¿Qué remedio es mejor y más efectivo que Glycine o Motherwort?

En el mundo moderno, una persona está constantemente obsesionada por el estrés constante. A veces se trata del hecho de que es necesario recurrir ael uso de sedantes . Los más comunes son la glicina y la madre. Al elegir medicamentos para los pacientes, surge la pregunta de cuál de ellos elegir para obtener un buen resultado. Para responder a la pregunta, debe echar un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

Glicina

Sustancia activa -glicina . Disponible en forma de pastilla. La glicina es un aminoácido que el cuerpo humano produce por sí solo. La droga tiene un efecto sedante y calma el sistema nervioso central. También mejora el metabolismo en los tejidos.

Cuando los pacientes reciben glicina, los procesos del sistema nervioso central se normalizan. También reduce el estrés psico-emocional y aumenta la eficiencia.

Tiene efectos adrenérgicos de bloqueo, anti-tóxicos y antioxidantes. Las propiedades de la glicina pueden normalizar el sueño, mejorar el proceso de quedarse dormido, así como aumentar el estado de alerta mental y el rendimiento. También reduce los efectos tóxicos del alcohol.

La sustancia activa penetra bien en los tejidos y órganos, pero no se acumula en el cuerpo.

Las indicaciones de uso son:

  • Estrés crónico y estrés psicoemocional.
  • Disminución del rendimiento.
  • Enfermedades del sistema nervioso (insomnio, irritabilidad, neurosis).
  • Conducta desviada en niños.
  • Apoplejía isquémica pospuesta.

También hay evidencia de que el agente contribuye areducir el deseo por el alcohol . También se utiliza para la resaca y otros fenómenos para las personas con alcoholismo crónico.

La única contraindicación es una reacción alérgica a los componentes que componen.

Las tabletas se toman por vía sublingual. Dosis para adultos -100 mg . Cómo exactamente tomar la herramienta para adultos y niños - el médico determinará. Depende del paciente individual, así como las razones para prescribir el medicamento.

Para mejorar el sueño, los adultos deben tomar 1 tableta 20 minutos antes y ½ tableta para niños.

Para los pacientes que han tenido un accidente cerebrovascular isquémico, se prescribe la dosis diaria1000 mg . Luego, durante30 días, tome 2 tabletas 3 veces al día . Se recomienda a los niños 1 comprimido 2-3 veces al día.

Motherwort

Sustancia activa -extracto de motherwort . Disponible en forma de pastilla. Posee acción sedante e hipotensiva.

Tomar el medicamento contribuye amejorar el funcionamiento del sistema nervioso . Se eliminan irritabilidad, insomnio, nerviosismo y otras manifestaciones. También se recomienda su uso durante la menopausia. Tiene un buen efecto sobre el sistema cardiovascular, que le permite tomar el medicamento con las enfermedades adecuadas.

Las principales indicaciones de uso de Motherwort son:

  1. Distonía vascular.
  2. Aumento de la irritabilidad nerviosa.
  3. Hipertensión en la etapa inicial.

Entre las contraindicaciones están:

  • Reacciones alérgicas a los componentes.
  • Presión arterial baja.
  • bradicardia.
  • Trastornos de los riñones.

La instrucción consiste en tomar pastillas antes de las comidas. Se recomienda a los adultos que tomen1 tableta 3-4 veces al día . Sin embargo, se puede establecer una dosis y un régimen específicos para cada paciente.

A menudo el medicamento se prescribe a mujeres embarazadas. Si la futura madre tiene presión arterial baja, no debe tomar este remedio, ya que lo reduce aún más.

Si todo es normal con la presión, entonces se permite el uso de Motherwort. Muchos médicos lo recetan a las mujeres embarazadas como un sedante, ya que tiene un mínimo de contraindicaciones. Además, como parte de la terapia compleja, Motherwort se utiliza para la hipertonía uterina, la gestosis, los trastornos cardiovasculares y la presión arterial alta.

¿Qué elegir?

Es bastante difícil decir cuál de los medicamentos es más efectivo. Ambas drogas funcionan bastante bien con varios trastornos del sistema nervioso. Son adecuados para el tratamiento, como medicamentos individuales y como parte de una terapia compleja. Por lo general, la glicina ayuda más para mejorar la actividad cerebral y Motherwort con trastornos cardiovasculares.

Además, la diferencia esel tiempo de acción de los fármacos . El efecto de la glicina será visible sólo después de variosdías Al aplicar Motherwort, el efecto se produce después de un corto período de tiempo, por lo que puede utilizarse como una ayuda de emergencia. También se permite y medicación conjunta. A veces, según lo prescrito por un médico, los medicamentos se combinan en un solo régimen de tratamiento.

Además, al elegir un medicamento, vale la pena considerar la posibilidad de desarrollar efectos secundarios. Bajo la glicina, los efectos secundarios se desarrollan con poca frecuencia. Incluso si aparecen, será una reacción alérgica en forma de erupción. Al aplicar Motherwort, los efectos secundarios son mucho más graves. Estos incluyen:

  • Reducir la presión arterial (peligroso para personas con hipotensión).
  • Mejorar el tono uterino (peligroso para las mujeres embarazadas).
  • Somnolencia (peligroso para los conductores).
  • Trastornos del tracto gastrointestinal.
  • Reacciones alérgicas.

También es un rasgo distintivo que Motherwort se produce no solo en forma de tabletas, sino también en forma de tintura de alcohol.

Conclusión

Por lo tanto, ambos fármacos son agentes efectivos para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Tienen muchas similitudes y diferencias. La mejor opción es tomar medicamentos recetados por un médico. Después de todo, solo él podrá determinar qué medios son más efectivos en un caso determinado y al mismo tiempo tener en cuenta todas las características del organismo.

Es necesario tener en cuenta el riesgo de efectos secundarios, que a menudo ocurren cuando el uso indebido de medicamentos. Por lo tanto, antes de comenzar a tomar cualquiera de estosmedios - debe consultar con un especialista. Sólo él podrá prescribir la dosis y el régimen de tratamiento adecuado.