¿Qué es mejor y más efectivo que un IV o IV?

La esencia del tratamiento médico moderno es suministrar los medicamentos necesarios al cuerpo. La entrega se puede realizar de varias formas:

  1. Tabletas.
  2. Enema rectal.
  3. Inyección intramuscular.
  4. Infusión intravenosa.

Si los primeros 3 métodos están disponibles para la realización personal, es recomendable realizar fluidos intravenosos en un hospital.

La administración de fármacos en el cuerpo a través de una vena se puede realizar de dos maneras, según la duración del procedimiento:

  • Una corriente delgada.
  • Gotas.

¿Cuáles son estos procedimientos y cuándo son necesarios?

Inyección intravenosa

A diferencia de la inyección intramuscular, la administración de fármacos a la sangre ocurrede manera instantánea . El efecto terapéutico se observa casi instantáneamente, lo cual es especialmente valioso cuando se brinda atención de emergencia.

Algunos tipos de medicamentos irritan el tejido muscular, por lo que solo pueden administrarse por vía intravenosa. En particular, tales drogas incluyen:

  • Cloruro de calcio.
  • Argeferr.
  • Likferr.
  • Albúmina.

Algunos medicamentos destinados a la administración intravenosa deben diluirse con solución salina. La entrega del fármaco en su forma pura al cuerpo amenaza con complicaciones graves, desde el shock anafiláctico hasta el paro cardíaco. La jeringa se llena2 dosis : primero el medicamento, luego la solución salina. Ayuda a mezclar mejor los ingredientes.

Antes de la inyección, se aplica un torniquete al brazo sobre la articulación del codo. Palpar la mano y trabajar con la mano mejora el llenado de las venas y su visibilidad. Después de fijar la vena con un dedo, la aguja se inserta en un ángulo de 20º. Una señal de que la aguja entró en la vena es la aparición de sangre en la jeringa cuando se retira el pistón.

El medicamento entra en la sangre a través de la aguja de inyección. El procedimiento para su introducción en la vena de las habilidades profesionales. La más leve perturbación, que incluso un especialista experimentado puede permitir, conduce a consecuencias indeseables: la formación de un hematoma o trombo. El procedimiento se realiza en unos pocos minutos para evitar una concentración excesivamente alta del medicamento en la sangre.

Cuentagotas

Un gotero es un sistema que consiste en un tanque transparente montado en un bastidor y un tubo de plástico rodeado por dos agujas metálicas. La primera aguja se inserta en el depósito con el medicamento, la segunda sirve para transportar el medicamento a la vena. La botella del medicamento se coloca aproximadamente a una altura de1,5 m sobre el piso , de modo que la solución de tratamiento fluya por gravedad. La tasa de goteo depende del medicamento y está regulada por una válvula especial.

En caso de emergencia, con un gotero, inyecte medicamentos en la sangre:

  • Antibióticos para la neumonía.
  • Trombolíticos con amenaza de infarto de miocardio.
  • Quimioterapia para el cáncer.
  • Aclaramiento rápido del cuerpo.Las toxinas en el envenenamiento por alcohol y la exposición masiva a sustancias tóxicas.
  • Restauración de la vitalidad después de enfermedades graves.

Además, los cuentagotas realizan las siguientes funciones:

  1. Restaurarnormaliza la presión, restaura la función de los órganos internos.
  2. El colesterolrestablece activamente el equilibrio lipídico.
  3. Anti-anemicincluye un complejo de preparaciones de hierro en combinación con tónico. Ayudan a mejorar la composición de la sangre y restablecer el metabolismo.
  4. Cosmetología : debido a la composición equilibrada de los fármacos, mejora la apariencia y el estado general del paciente.

Con todas las ventajas indudables de los cuentagotas, hay una serie de desventajas que limitan el alcance de su aplicación. El principal inconveniente de los líquidos intravenosos es la posibilidad de coágulos de sangre, especialmente durante los procedimientos largos.

La posición actual de los médicos con respecto a los líquidos intravenosos es tal que deben hacerse solo en caso de necesidad urgente. A medida que la condición del paciente se estabiliza, las inyecciones en la vena se cancelan y se reemplazan con inyecciones o tabletas intramusculares. El tiempo de circulación del fármaco en el cuerpo está determinado únicamente por su composición, independientemente de la forma de ingesta.

¿Qué es común a estos procedimientos?

Todos los tipos de fluidos intravenosos requieren el cumplimiento estricto de las reglas de los antisépticos. Requerido:

  • Lavado de manos y tratamiento de la piel.el paciente
  • Tratamiento con una ampolla antiséptica con medicamento.
  • Use instrumentos desechables, a lo sumo esterilización.

La técnica de inserción de la aguja es la misma para cualquier tipo de infusión de medicamento en una vena. Para procedimientos es más conveniente utilizar la vena de la fosa cubital. Tiene un diámetro relativamente grande, está ubicado cerca de la capa superficial de la piel y es bastante estático en su posición.

Lo que lo hace diferente

  1. Después de las inyecciones, el efecto se observa durante10 minutos . Con la terapia de infusión, el resultado es algo más lento.
  2. El procedimiento para la inyección intravenosa está totalmente controladopor un profesional médico . El gotero se coloca durante mucho tiempo, la mayoría de los cuales el paciente pasa solo, por lo que la aguja debe fijarse claramente en la vena para evitar la punción y la aparición de hematomas.
  3. Cuando un medicamento ingresa al cuerpo, puede ocurrir una respuesta. Con la terapia de infusión, la respuesta del cuerpo será menos pronunciada, lo que ayudará a evitar los efectos secundarios.

Cuándo y qué procedimiento es mejor usar

En algunos casos, es preferible un cuentagotas:

  • Con un gran volumen de fármaco inyectado en el cuerpo. Con una jeringa no puedes introducir más de 10 ml.
  • Cuando es necesario crear en la sangre la concentración óptima de la sustancia farmacéutica y mantenerla durante un cierto período de tiempo para consolidar el efecto terapéutico. La sustancia terapéutica introducida por el chorro se desintegra rápidamente entorrente sanguíneo.
  • Cuando se introduce una gran cantidad de líquido en el cuerpo con fines medicinales. Tales situaciones surgen en casos de pérdida de sangre, deshidratación, alteración del equilibrio agua-sal, así como funciones hepáticas y renales.
  • Si el medicamento no puede ser absorbido a través del tracto gastrointestinal.
  • La introducción de nutrientes a través de la vena. Esta situación se desarrolla después de la cirugía en el estómago o los intestinos.

Se debe tener mucho cuidado con los goteros en la vejez. El cuerpo viejo es más difícil de manejar con el exceso de líquido inyectado. Las complicaciones más comunes después de la terapia de infusión:

  • Insuficiencia renal.
  • Infarto de miocardio.
  • Crisis hipertensiva.
  • Hiperhidratación.
  • Edema pulmonar, cerebro.