¿Qué droga es mejor que "Rebagit" o "De-nol" y qué elegir?

Las estadísticas médicas muestran que aproximadamente el 40% de los habitantes de Rusia, independientemente de su edad, tienen ciertos problemas con el sistema digestivo.

Desafortunadamente, según las previsiones médicas, en un futuro próximo el porcentaje de pacientes con patologías gástricas aumentará constantemente.

Contribuir al crecimiento de enfermedades, malos hábitos, dieta poco saludable, una gran cantidad de medicamentos que afectan negativamente la mucosa gástrica, el estrés.

Las enfermedades del tracto gastrointestinal a menudo ocurren con exacerbaciones severas, dolor. Esto reduce la capacidad de una persona para trabajar, perjudica la calidad de vida.

Los medicamentos elegidos adecuadamente muestran una alta eficacia en el tratamiento de enfermedades inflamatorias del estómago.

Hay muchos grupos farmacológicos que incluyen medicamentos para el tratamiento de patologías gástricas. El grupo más famoso esgastroprotectores .

Estos incluyen medicamentos recetados con frecuencia, como Rebagit y De-Nol.

"Rebagit": características de la droga

"Rebagit" es un medicamento degrupo gastroprotector . Su acción está dirigida a proteger las membranas mucosas del estómago y el esófago mediante el aumento de la síntesis de prostaglandinas en el jugo gástrico.

El componente activo del fármaco esrebamipida , que tiene propiedades citoprotectoras.

Esto le permite acelerar la acción de las enzimas, para aumentar la velocidad de las reacciones biológicas de los compuestos de las glicoproteínas.

Bajo la influencia de rebamipid, se activa la función de protección.Mucosa gástrica, mejora su irrigación sanguínea.

Ocurre un aumento en la producción de moco en las paredes gástricas. Se mejora el intercambio de células epiteliales de órganos.

El medicamento también contribuye a la restauración de la capa interna del estómago (membrana mucosa).

Protege al órgano del daño causado por varias bacterias dañinas, como Helikobakter pylori, un patógeno que es uno de los provocadores de la gastritis y la enfermedad de la úlcera péptica.

Si una persona tiene este tipo de microorganismo, Rebagit crea condiciones bajo las cuales las bacterias no podrán multiplicarse.

Además, el medicamento tiene un efecto protector sobre la capa interna del cuerpo con los efectos agresivos de los AINE (aspirina, etc.), etanol, ácido clorhídrico.

El fabricante del medicamento es la compañía farmacéutica india Macleods Pharmaceuticals.

La liberación se realiza solo en forma sólida - tabletas. Cada uno de los cuales contiene100 mg de sustancia activay componentes auxiliares.

Indicaciones y contraindicaciones

Las indicaciones para el nombramiento son:

  • Gastritis (aguda y crónica) con alta acidez.
  • Lesiones ulcerativas del estómago.
  • Daño a la capa interna del estómago después de tomar AINE.

En la mayoría de los casos, este medicamento se usa como uno de los componentes de la terapia compleja.

El fármaco está contraindicado para las mujeres en la posición, las personas con hipersensibilidad a los componentes formativos, en casos de lactancia, menores de 18 años.años

Es necesario administrar medicamentos a los pacientes que han alcanzado la edad de 65 años con precaución. A esta edad, las reacciones negativas a los componentes pueden ocurrir mucho más a menudo.

Los efectos secundarios de la medicación pueden ser una violación de las heces, el meteorismo, la acidez estomacal, las náuseas y los vómitos, los trastornos del hígado y el sistema hematopoyético. En las mujeres, a veces hay un fracaso del ciclo menstrual.

Se proporciona un tratamiento de curso para esta agencia farmacéutica. En promedio, durade 2 semanas a 1 mes . Si el médico lo considera necesario, puede extender el medicamento hasta 2 meses.

"De-Nol": características de la droga

"De-Nol" es un gastroprotector utilizado activamente en el tratamiento de enfermedades de los órganos digestivos.

Se caracteriza por una amplia gama de efectos en todo el tracto gastrointestinal, pero se posiciona principalmente comoun fármaco antiulcerosocon alta actividad contra las bacterias Helicobacter.

También tiene efectos astringentes y antiinflamatorios.

El efecto terapéutico del fármaco se basa en las propiedades curativas de su principio activo:dicitrato de tri-potasio de bismuto .

Una vez en el ambiente ácido del estómago, el ingrediente activo se desintegra en citrato y oxicloruro de bismuto, que no están expuestos a los efectos del jugo gástrico. Además, se forma un sustrato proteico en el órgano.

Debido al trabajo de la sustancia activa, la superficie de erosión o úlcera se cubre con una especie de funda protectora. AyudaLa cicatrización más temprana de las partes dañadas de las membranas mucosas, su curación.

El medicamento protege las capas internas del tracto gastrointestinal de la acción corrosiva del ácido biliar, la pepsina, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (aspirina, ibuprofeno) y el alcohol.

El efecto antiinflamatorio del fármaco permite detener la inflamación en el tracto gastrointestinal, penetrando profundamente en los tejidos.

Una fuerte acción antimicrobiana permite que el medicamento destruya todas las bacterias patógenas en las cavidades no solo del estómago, sino también del duodeno, así como en otros órganos digestivos.

La producción farmacéutica se lleva a cabo en los Países Bajos, por Astellas Pharma Europe.

El formato de liberación es en tabletas en un recubrimiento protector que contiene 304 mg de bismuto por cada píldora y una serie de componentes que forman la estructura.

Indicaciones y contraindicaciones

La medicación se prescribe para:

  • SII (síndrome del intestino irritable), acompañado de diarrea.
  • Exacerbaciones de úlcera duodenal, estómago (incluidas las asociadas con la presencia de Helicobacter pylori).
  • Trastornos dispépticos que no se basan en enfermedades orgánicas del tracto gastrointestinal (acidez estomacal, flatulencia, etc.)
  • Período agravado de gastritis crónica, gastroduodenitis (incluida la asociada con Helicobacter).

Además, hay un efecto positivo del dispositivo médico para las enfermedades del hígado y el páncreas.

No prescrito a pacientes con disfunción renal grave, madres lactantes, conintolerancia a sustancias en el medicamento, mujeres embarazadas, niños menores de 14 años, personas que toman medicamentos que contienen bismuto para el tratamiento de otras enfermedades.

De acuerdo con las instrucciones, a los niños menores de 14 años no se les receta De-Nol. Sin embargo, hay algunas excepciones. Si se determina que un niño que ya tiene 4 años tiene Helikobakter pilori, se puede permitir que el medicamento se tome de acuerdo con un régimen especialmente diseñado, bajo estrecha supervisión médica.

Los efectos secundarios ocurren principalmente en las etapas iniciales del tratamiento y luego desaparecen por sí solos. Las náuseas, debilidad, estreñimiento, distensión abdominal y vómitos pueden alterar.

A veces hay un oscurecimiento de la lengua y manchas de heces en negro. No debes tener miedo de esto, ya que los compuestos de bismuto se manifiestan. En el futuro, el color vuelve a la normalidad.

Si, después de tomar el medicamento, picazón en la piel, erupción o manchas en la piel, debe comunicarse con su médico inmediatamente. Él debe decidir sobre la terapia adicional.

Afortunadamente, las manifestaciones negativas similaresson raras . Los pacientes toleran bien.

Este medicamento no tiene permitido tomar cursos largos. La duración máxima no debe ser superior a 2 meses. Esto se debe a que el bismuto tiene la capacidad de acumularse en el sistema nervioso central, lo que puede provocar artralgia, nefropatía o encefalopatía.

¿Cuáles son las drogas similares

  • La similitud de los productos farmacéuticos considerados se puede rastrear en relación conun grupo farmacológico esgastroprotectores .
  • La acción de los medicamentos está dirigida a restaurar y proteger las membranas dañadas del tracto digestivo.
  • Nombrado con patologías similares del tracto gastrointestinal.
  • El lanzamiento de ambos productos se realiza solo en tabletas.
  • Prohibido recibir durante el período de carga de un niño y la lactancia.
  • Hay puntos similares en contraindicaciones y efectos secundarios.

¿Cuáles son las diferencias?

Si hablamos de las diferencias en los medicamentos, son las siguientes:

  1. Los productos farmacéuticos tienendiferentes ingredientes activos . Además, incluso las sustancias formadoras son diferentes.
  2. De-Nol se produce en los Países Bajos. Rebagit - en la India. Debido a esto, la calidad del primer medicamento es mayor.
  3. "De-Nol" lucha contra las bacterias Helicobacter mucho más activamente . Él los destruye. Mientras que “Rebagit” solo dificulta su reproducción.
  4. El fármaco neerlandés tiene una gama más amplia de actividades terapéuticas.
  5. La medicina india es adecuada tanto para la prevención de enfermedades gastrointestinales como para el tratamiento. "De-Nol" se usa solo como un medio de terapia, no es adecuado para la profilaxis, debido al fuerte efecto antimicrobiano.
  6. "Rebagit" no se prescribe a niños menores de 18 años debido a la falta de estudios clínicos. "De-Nol" se puede administrar a niños a partir de los 4 años de edad.
  7. Una marcada diferencia en el costo de los medicamentos. "De-Nol" costará400-500 rublos ., "Rebagit"de 600 rublos. Hasta 1000 rublos .

Cuál es mejor elegir

Es difícil decir qué fármaco es mejor y dará un efecto terapéutico más pronunciado. A pesar de su similitud y algunos efectos comunes en el cuerpo, logran un efecto terapéutico de formas ligeramente diferentes.

Para fortalecer el tracto digestivo, mejorar su suministro de sangre, es mejor elegir "Rebagit". Y también se las arregla bien con el tratamiento de gastritis y úlceras.

La presencia de Helikobakter pilori en el análisis de bacterias apoya claramente a De-Nol.

Para el tratamiento de niños y personas que padecen patologías renales, se prescribe un agente farmacéutico de producción holandesa.

Sin embargo, no se recomienda tomar este o aquel medicamento a su discreción. Estos medicamentos son recetados por un gastroenterólogo solo después de un examen exhaustivo.

Incluye FGD, análisis de orina y sangre, y una serie de otros procedimientos de diagnóstico a discreción del médico.

No olvide que el autotratamiento con gastroprotectores puede "manchar" el cuadro clínico de la oncología gastrointestinal en desarrollo. Por lo tanto, para cualquier dolor y malestar en el epigastrio, primero debe visitar a un especialista.