¿Qué es mejor que "Midian" o "Yarin" y en qué se diferencian?

Hoy en día hay una gran cantidad de tipos de anticoncepción. Los anticonceptivos orales son muy populares entre otros métodos. Este método es muy accesible. Además de evitar el embarazo no deseado, pueden resolver diversos problemas del cuerpo femenino.

Las drogas modernasson las más benignasque cuando estaban antes. Si son elegidos por un especialista, entonces no habrá problemas de salud. Muy a menudo, los médicos recetan dos medicamentos a los pacientes: estos son Midian y Yarin, que tienen la misma composición, pero todavía hay diferencias entre sí. Esto será discutido más a fondo.

Caracterización de la droga "Midian"

El anticonceptivo midian contiene dos ingredientes activos:Drospirenonayetinilestradiol .

La eficacia de este medicamento es que inhibe el proceso de ovulación y el cambio del endometrio. Debido al hecho de que incluyedrospirenona , tiene acciones antiandrogénicas y antimineralocorticoides pequeños. La drospirenona está muy cerca de la progesterona natural.

Se ha encontrado que en las mujeres que han tomado y están tomando anticonceptivos orales combinados, el desarrollo de cáncer de endometrio y cáncer de ovario es menos común.

El medicamento debe tomarse diariamente durante21 días , preferiblemente de una vez. Si, por alguna razón, se pierde la recepción, debe tomar inmediatamente la píldora olvidada y usar otraMétodos anticonceptivos, ya que el riesgo de embarazo no planificado es posible. Después de 21 días, se toma un descanso de siete días durante el cual comienza el ciclo menstrual.

La recepción de "Midiana" debe iniciarse solo después de la consulta y la cita de un ginecólogo. Como todas las otras drogas, esta droga tiene contraindicaciones y efectos secundarios. Pero todo esto puede evitarse si confía en el especialista competente.

Descripción del anticonceptivo oral "Yarin"

La preparación "Yarin" contiene el ingrediente activo:etinilestradiolydrospirenona .

"Yarin" se refiere a un anticonceptivo. Este es un medicamento con una dosis baja de estrógeno y progestágeno. Su efectividad radica en el hecho de que contribuye a la supresión de la ovulación y aumenta la viscosidad del moco cervical. Yarin ayuda a prevenir embarazos no deseados.

Las mujeres que toman regularmente este medicamento sufren menos sensaciones de dolor durante el ciclo menstrual, la duración y la intensidad del ciclo se reducen. Las mujeres tienen menos probabilidades de sufrir anemia por deficiencia de hierro. El riesgo de cáncer de endometrio y ovario se reduce.

Debido a quela drospirenonaforma parte de "Yarina", el riesgo de aumento de peso es muy bajo. Este componente también ayuda a deshacerse de los problemas con el acné, mejora la estructura del cabello.

Es necesario tomar el medicamento todos los días durante 21 días, luego tomar un descanso de siete días. Antes de tomar "Yarina",Es necesaria la consulta del experto.

¿Qué tienen en común Midián y Yarina?

Estos dos medicamentos tienen mucho en común entre sí, ya que la composición de estos medicamentos es la misma. La composición de estos comprimidos incluye la misma cantidad de sustancias activas: etinilestradiol - 30 mg, drospirenona - 3 mg.

Además de una composición similar, tienen el mismo efecto farmacológico, a saber:

  • Proteger contra el embarazo no deseado.
  • Ayuda en el tratamiento de enfermedades ginecológicas, tales como: quistes ováricos, insuficiencia hormonal, etc.
  • Durante la recepción, puede olvidarse de los problemas con el acné y el acné.
  • El ciclo menstrual está normalizado, el dolor está ausente.
  • Se mejora la estructura del cabello y la piel.

Además de los beneficios de estos remedios, puede haber efectos secundarios similares. Pero los efectos secundarios no siempre se manifiestan, todos individualmente.

Características distintivas de estos dos fármacos

"Midiana" es un análogo de "Yariny". En primer lugar, difieren significativamente en el precio. Midianaes casi dos veces más barata que Yariny . Esta diferencia es muy significativa, ya que no todos pueden pagar el medicamento, que es el doble de caro.

A pesar del hecho de que estos dos productos tienen los mismos componentes en la composición en cantidades iguales, todavía tienen varias características distintivas.

Presentamos varias características que distinguen a cada medicamento entre sí:

La composición de los excipientes esdiferencias enel número de componentesen la preparación, por ejemplo:

  • En Midian, el contenido de almidón de maíz es8 mg . Y en Yarin -14.4 mg .
  • El contenido de povidona K25 en la primera preparación es -6 mg . En la segunda -4 mg .
  • El dióxido de titanio en el primer medicamento contiene -403 mg ., En el segundo -556.6 µg .

En Midiana hay varias sustancias que no están en Yarin, entre las que se incluyen:

  • Polivinil alcohol.
  • Lecitina de soja.

En "Yarin" también hay componentes que están ausentes en su análogo, esto:

  • Hipromelosa (hidroxipropilmetilcelulosa).
  • Óxido de hierro.

Debido a esta diferencia en la composición de los componentes, aunque son excipientes, puede haber varias reacciones y efectos en el cuerpo. Por lo tanto, los medicamentos se deben tomar solo con el nombramiento de un especialista y bajo su supervisión. Si algunas pastillas no caben, entonces se prescribe un análogo. Después de todo, alguien se adapta mejor a "Midian" y a alguien "Yarin". Todo es individual.

¿Quién necesita tomar Midian y quién necesita Yarin?

Estas dos drogas deben ser tomadas por todas las niñas y mujeres que no planean un embarazo en el futuro cercano, o existen algunos problemas de salud.

No hay distinciones claras en la recepción de estos medios, ya que todo es individual y es posible averiguar cuál es el adecuado para una u otra mujer solo después de la aplicación.

Puede ser que el paciente tenga una intolerancia individual a cualquier componente,que forman parte de "Midiana" o "Yariny", luego, generalmente, eligen otra herramienta analógica que no cause efectos secundarios.