¿Cuál es la diferencia entre narguile y cigarrillos?

Todo el mundo sabe que fumar es un daño para la salud. Con la llegada de la cachimba, muchos empezaron a preguntarse: ¿fumar un cigarrillo puede ser una alternativa a fumar cigarrillos normales? Además, está de moda. E incluso los no fumadores tienden a probar esta maravilla india. Pero antes de optar por una forma particular de fumar, debe comprender en qué consiste cada uno de ellos.

Cigarrillos

Los inventores de este método de fumar pueden considerarse los indios de América. Fueron los primeros en introducir tabaco en las hojas de maíz o caña. Un cigarrillo moderno es tabaco triturado, envuelto en papel sobre el principio de una pipa. La mayoría tiene un filtro que limpia parcialmente el humo. Para una absorción más efectiva de sustancias nocivas en el filtro a veces está presente la capa de carbón.

Los cigarrillos se distinguen por sus variedades y marcas . Para ciertas marcas se utiliza una mezcla de diferentes variedades de tabaco. También difieren en fuerza. Depende de la cantidad de poros del filtro: cuanto más grandes son, más ligero se considera el cigarrillo. Pero no hay evidencia de que al fumar un cigarrillo liviano, el cuerpo reciba menos nicotina y su alquitrán. Las diferencias solo en el tiempo de fumar.

El principio de fumar es inhalar en el cuerpo a través de la boca los productos de tabaco y papel que se queman. Inicialmente, el humo ingresa a los pulmones y de allí al sistema circulatorio. El propósito de fumar es el consumo de nicotina contenida en el tabaco.

Cachimba

Se cree que el narguile o narguile provienen de la India, donde se usó comoanabolizante Se hicieron dos pinchazos en la nuez de palma, uno de los cuales se insertó en una pajita para fumar. La tuerca se llenó con una mezcla de hierbas. Se usaron plantas medicinales secas y anasha en lugar de tabaco, después de la quema de la cual quedaba una sustancia alquitranada. Fue utilizado para aliviar el dolor y curar heridas.

Componentes de nargile :

  1. Un recipiente en el que se coloca la mezcla humeante, encima del cual se coloca una pantalla de papel de aluminio o una rejilla con carbón. A menudo el cuenco se cubre con una tapa. Tiene orificios en la parte inferior y en la parte inferior (pata): una boca para la conexión con el eje. Todo en el complejo sirve para pasar humo (vapor). Puede ser de arcilla, porcelana, vidrio o metal.
  2. Mío, usado para enfriar vapor. Cuanto más alto es, mejor es el enfriamiento. El fondo de la mina entra en el agua, que filtra y limpia el vapor. Hecho principalmente de acero inoxidable, pero puede ser de latón, cobre, aluminio, plata y oro. La mina tiene una estructura específica y consta de las siguientes partes: conexión (cuello para el recipiente), un platillo para carbón, enfriamiento (trampa de túnel-vapor), principal (aquí se encuentra la válvula de aire y la unión con la manguera), que sale (la manguera con un extremo que va hacia el matraz) .
  3. Frasco, tanque de agua. Puede ser desechable (de plástico) y reutilizable, hecho de cerámica, vidrio o metal.
  4. Una manguera en cuyo extremo se fija la boquilla. Su estructura está realizada en metal, capron, plástico o silicona.

Características comunes

  • Ambosel otro es fumar.
  • Ambos métodos son adictivos, aunque no son tan fuertes en el narguile.
  • Aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades asociadas con fumar.

Diferencias entre cigarrillos y narguile

  1. Apariencia. Un cigarrillo es un palo compacto para fumar, y una pipa de agua es un diseño general complicado.
  2. El tabaco para cigarrillos se envuelve en papel y la mezcla de narguile se coloca en un recipiente especial.
  3. El tabaco triturado se usa para cigarrillos y el té de hoja entera para narguile.
  4. Preparación de una mezcla humeante. El relleno del cigarrillo se somete a secado y tostado. Aumenta las propiedades inflamables. La mezcla de la cachimba primero se empapa, luego se seca un poco. En la materia prima húmeda se añade resina aromática.
  5. En un cigarrillo, el tabaco arde, y en una pipa se evapora.
  6. Cuando se fuman cigarrillos, el humo caliente ingresa al cuerpo ya través del vapor enfriado por el narguile.
  7. Tiempo de fumar. Fumar un cigarrillo lleva hasta 10 minutos, mientras que hasta 0,5 litros de humo de tabaco entran en los pulmones. Una sesión de fumar nargile dura de 30 minutos a 1,5 horas. En este caso, a través de los pulmones puede pasar una cantidad de sustancias nocivas igual a un paquete de cigarrillos.
  8. Intensidad de apriete. Cuando se utiliza un narguile, el ajuste es más frecuente y profundo.
  9. Costo. Si un paquete de cigarrillos cuesta en promedio de 100 a 120 rublos, entonces un juego para un narguile (tabaco y carbón) cuesta desde 160 rublos. En este caso, el costo del dispositivo en sí comienza a partir de 2000 rublos. Y no te olvides de llevar piezas.

¿Qué más daño

Muchas personas creen erróneamente que el narguile es inofensivo, ya que el humo del tabaco (vapor) es catalizado por el agua y contiene pocas sustancias nocivas. Podemos estar de acuerdo con esto, sin embargo, para una sesión de fumar, la concentración de sustancias nocivas, si se convierte en cigarrillos normales, es igual a un paquete que se fumaba en 0.5 a 1.5 horas y, por cierto,se asientan mucho más profundamente en los pulmones .

La calidad del tabaco para narguile también está siendo cuestionada. La producción de tabaco está sujeta a un control estricto, que no se puede decir acerca de las mezclas para fumar para el narguile. Mientras tanto, se puede encontrar cualquier cosa en ellos: desde tabaco de baja calidad y mal limpiado hasta impurezas prohibidas y potencialmente mortales.

A diferencia de los cigarrillos, en el proceso de fumar narguile se puede envenenar con gas monóxido de carbono, que se libera durante el proceso de quema. Por lo general, se trata de dolencias leves (debilidad, náuseas, mareos), pero hay casos de pérdida de conciencia y esto ya es un signo de intoxicación grave. Si en el primer caso es suficiente para proporcionar acceso de oxígeno, en el segundo caso, debe llamar a un médico.

La cachimba también puede mediar en la propagación de la tuberculosis y la hepatitis. Esto se debe al hecho de que fumar nargile suele ser una gran empresa o en clubes de hookah. ¿Dónde está el narguile y, en particular, la boquilla y el matraz no se desinfectan, sino que simplemente se enjuagan con agua?

De lo anterior se desprende que la cachimba no puede ser una alternativa segura a los cigarrillos comunes.