¿Qué es mejor el jarabe de tos ferina o regaliz y en qué se diferencian?

Con el inicio del clima frío, los resfriados son cada vez más frecuentes, en los que hay una tos constante. Se vuelve muy difícil concentrarse y hacer negocios cuando se tiene que expectorar esputo constantemente. Por lo tanto, para aliviar los síntomas, use varias herramientas y extractos, los más populares de los cuales son Pertusin y jarabe de regaliz.

Información general sobre Pertussin

El medicamento esun expectorante , utilizado en varias enfermedades en las que se produce la tos. La base de su composición esbromuro de potasioyextracto de cherbec . También en pequeñas cantidades contiene jarabe de azúcar y alcohol etílico.

Cherbetz (también llamado tomillo rastrero) se utiliza como expectorante. Su extracto tiene la capacidad de adelgazar el esputo, activando la producción de una sustancia en el tracto respiratorio superior, reduciendo la viscosidad de las secreciones y facilitando la expectoración.

El bromuro de potasioactúa como una sustancia que relaja el sistema nervioso. Es capaz de reducir la excitabilidad, suprimiendo así la necesidad de toser.

Información general sobre el jarabe de regaliz

La composición como elemento principal incluyeregaliz . Ella es una planta medicinal. En medicina, se utiliza la raíz de regaliz, que tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes. El componente principal del extracto de raíz es la saponina y la glicirricina. Aporta al extracto un sabor dulce azucarado. También contiene almidón,Varias resinas, pectinas, ácidos y sus derivados.

El jarabe a menudo se toma para tratar la inflamación de las vías respiratorias. La sustancia contribuye a la liberación de una mayor cantidad de moco, que es eficaz para la tos seca. El regaliz también se utiliza en la lucha contra la neumonía, la tuberculosis, la amigdalitis y la laringitis.

Similitudes entre el jarabe de tos ferina y el regaliz

Ambas sustancias son similares en sus efectos sobre el cuerpo en el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio. Tienen un efecto expectorante, activan la secreción de moco, ayudan a deshacerse de las constantes contracciones de los músculos lisos de la garganta, lo que reduce la necesidad de toser. Tienen un agradable sabor y olor dulce, lo que facilita que los niños tomen el medicamento. Contienen una serie de sustancias de estructura similar, en particular, alcaloides.

También muestran un efecto sedante en el sistema nervioso, se relajan y pueden ayudar a combatir el estrés.

Diferencias de drogas

A pesar de muchas propiedades similares, debe tenerse en cuenta que la efectividad de cada una de ellas varía en algunos casos según la enfermedad.

El jarabe de regaliz es más efectivo cuando la tos seca . Las sustancias contenidas en el jarabe contribuyen a la secreción de moco, humedeciendo abundantemente la garganta seca, lo que facilita la expectoración de los pulmones.

Las propiedades medicinales del regaliz son conocidas por personas de la antigüedad, y su uso no se limita a las enfermedades del sistema respiratorio. A menudo se toma para enfermedades renales, raquitismo y muchas enfermedades seniles. InfusionEl regaliz se puede cocinar a mano, siguiendo ciertas recetas.

Además, el jarabe de regaliz puede contribuir a un aumento de la presión arterial, que se utiliza en el tratamiento de enfermedades asociadas con el sistema circulatorio y nervioso.

Se recomienda tomar pertussin con una tos húmeda , contaminación de los pulmones con esputo y dificultad para la expectoración. Él, a diferencia del regaliz, no es tan bueno como un antitusivo. El medicamento no es capaz de suprimir el reflejo de la tos, pero tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y reduce el número de ataques de tos no controlada, lo que ayuda a detener los procesos inflamatorios.

Además, el Pertussin en muchas farmacias es más barato que el regaliz (el costo suele ser27-50 rublos , según la ciudad y la región). Sin embargo, pocas personas recuerdan esta sustancia recientemente, prefiriendo comprar medicamentos más famosos y caros.

Indicaciones de uso

Las principales razones para recibir jarabe de regaliz son:

  1. Bronquitis de varios tipos (obstructiva, aguda, crónica)
  2. Laringitis, en la cual las membranas mucosas dentro de la laringe están inflamadas
  3. Neumonía broncogénica o abscesa, en particular, para su prevención
  4. Traqueítis que afecta la unión de los bronquios y la garganta
  5. Faringitis, en la que hay una inflamación extensa en la membrana mucosa de la orofaringe
  6. Prevención de la tuberculosis
  7. Pleuritis, que causa inflamación de la membrana pulmonar (pleura)
  8. Personas sometidas a cirugía de órganos.respiración (despeja las vías respiratorias, ayudando a prevenir la aparición de enfermedades más graves)

La dosis óptima es5-10 ml por vaso de agua , tomada 3 veces al día durante o después de las comidas.

Al tomar un jarabe, es importante controlar la presión arterial, puede aumentar. Esto debe ser considerado para personas mayores que toman esta sustancia. También se puede producir hinchazón, que es característica de la retención de líquidos en las cavidades del cuerpo. Si se observa alguno de estos síntomas, se recomienda dejar de tomar el jarabe, se recomienda consultar a un especialista.

No se recomienda tomar regaliz para personas con diabetes mellitus, cirrosis hepática, hipopotasemia e intolerancia individual. Tampoco se recomienda usar el medicamento para embarazadas y madres lactantes.

La tos ferina se usa para enfermedades como:

  • Tos ferina
  • Traqueítis
  • Enfermedades respiratorias

La dosis varía según la edad: se recomienda a los adultos a1 cucharada varias veces al día , pero 1-2 cucharaditas a los niños.

Es mejor coordinar la medicación con su médico, ya que tiene varias contraindicaciones.

Debido a que la composición contiene bromo, es mejor administrarla a personas que padecen diabetes, enfermedades del tracto gastrointestinal, hígado, trastornos del sistema nervioso.

También, como en el caso del regaliz, Pertussin está contraindicado para mujeres embarazadas y durante la lactancia. ConEnfermedad de garganta aguda es mejor cocinar caldo de cherbetz.

No se recomienda tomar el medicamento en combinación con otros sedantes (sedantes, antidepresivos).

La tos ferina se prescribe a menudo para el tratamiento de la tos en niños a partir de los 3 años, ya que el bromuro de potasio se puede tomar desde una edad temprana.

Conclusión

Ambos productos son adecuados para tratar muchas enfermedades estacionales. El jarabe de regaliz es mejor que Pertussina en el caso de la tos seca, así como para las personas con tuberculosis y laringitis.

Se recomienda tomar tos ferina con tos húmeda. También se prescribe para la tos ferina y como profilaxis para varias enfermedades respiratorias. Este medicamento, a diferencia del regaliz, tiene una gran cantidad de efectos secundarios, por lo que antes de usarlo, consulte a un médico.