¿Qué es mejor sumam o azitromicina?

Con la gran variedad actual de medicamentos en las ventanas de las farmacias, a menudo es muy difícil tomar la decisión correcta y comprar un medicamento asequible y efectivo. Estos dos factores son clave en la selección de medicamentos para el tratamiento de cualquier enfermedad. Pero, ¿ayudará una droga barata a hacer frente a la enfermedad? ¿Un medicamento caro vale su precio? Estas preguntas perennes están diseñadas para resolver analíticas y estadísticas simples. Por ejemplo, cuando se trata una infección bacteriana, ¿qué antibiótico macrólido debe elegirse: sumamed o azitromicina? Después de todo, son sinónimos, es decir, contienen el mismo ingrediente activo, pero la diferencia de precio es significativa. Para responder a la pregunta correctamente, debe estudiar las propiedades de cada medicamento y compararlas.

Sumamed

Sumamed fue sintetizado por una compañía farmacéutica croata"PLIVA"y actualmente se produce con el nombre de marca"TEVA" . Como cualquier producto europeo, tiene buenas recomendaciones de médicos, que a menudo lo recetan a sus pacientes, especialmente en la infancia.

Contiene azitromicina como sustancia activa, así como varias sustancias auxiliares. Se utiliza para lesiones infecciosas de diversos orígenes y todo tipo de localización de focos de infección en el cuerpo.
Disponible en una variedad de formas de dosificación:

  1. Cápsulas.
  2. Tabletas.
  3. Polvo para suspensión.
  4. Polvo para solución inyectable.

Todas las formas de dosificación se presentan en diferentes dosis, por lo que elegir el régimen de tratamiento adecuado para un médico competente no es difícil. El fármaco es muy efectivo y después de varios días de uso, ya se observan signos de dinámica positiva.

Como cualquier antibiótico azalida, puede causar varios efectos secundarios:

  • Náuseas y vómitos.
  • Trastornos digestivos.
  • Manifestaciones alérgicas.
  • Funcionamiento deficiente del sistema renal y del hígado.

Azitromicina

Este remedio es producido por compañías farmacéuticas nacionales y es completamente idéntico en términos de la sustancia activa a la preparación anterior, siendo un llamado genérico. Al igual que Sumamed, la azitromicina se enfrenta a varias enfermedades infecciosas:

  • Inflamación del tracto respiratorio superior (dolor de garganta, laringitis, sinusitis, sinusitis frontal).
  • Inflamación del tracto respiratorio inferior (neumonía y bronquitis).
  • Enfermedades infecciosas de la piel.
  • Infecciones urogenitales (cervicitis, uretritis).

También se acumula muy rápidamente en el cuerpo, actúa de 12 a 20 horas, lo que le permite aplicarse dos veces al día.

Los efectos secundarios de la azitromicina son similares al sumamed, pero además en algunos casos se observaron las siguientes manifestaciones negativas:

  • Mareos y dolores de cabeza.
  • Somnolencia.
  • Depresión o excitación.
  • Trastorno del ritmo cardíaco.
  • Disminución de la audición.

Características generales.ambas drogas

¿Qué tienen en común estos dos medicamentos? De las similitudes, se puede observar lo siguiente:

  • Un ingrediente activo idéntico con una amplia gama de efectos en muchas bacterias.
  • Gran selección de formas de dosificación.
  • Posibilidad de uso en la práctica pediátrica desde una edad muy temprana (de 4 a 6 meses).
  • Se acumulan rápidamente en el foco de la inflamación y permanecen concentrados durante 5 días.
  • Mejorar el bienestar ya en el tercer día de la enfermedad.
  • Tienen efectos secundarios aproximadamente similares, que son muy raros.

Diferencias

Pero además de las características similares, los preparativos tienen una serie de diferencias que deben tenerse en cuenta. Los principales indicadores para cada elemento deben analizarse para encontrar la diferencia:

  1. Composición . La concentración del principio activo en las mismas formas de liberación es la misma. Se cree que la diferencia en la composición solo puede estar en sustancias relacionadas, que son más cualitativas y altamente purificadas en Sumamed. Pero la azitromicina también tiene todos los certificados necesarios que confirman la calidad, por lo que el tema es muy controvertido.
  2. Utilizando . El alcance del uso de los medicamentos es completamente idéntico, por lo tanto, son 100% intercambiables en el grupo farmacológico.
  3. Efectos secundarios . Los efectos secundarios de los medicamentos son similares, pero la azitromicina, según los datos estadísticos, puede mostrar más efectos negativos enun organismo Sin embargo, la frecuencia de aparición de estos efectos es muy baja.
  4. Recepción durante el embarazo . A pesar de que el fabricante afirma que Sumamed ha superado todas las pruebas que demuestran el riesgo mínimo de efectos negativos en el feto, como la azitromicina, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas, a menos que el beneficio para la madre sea mayor que el posible riesgo para el futuro. bebe
  5. La forma de liberación . Ambos fármacos se presentan en diferentes formas, por lo que pueden satisfacer a cualquier paciente. La posible diferencia será solo en forma de tabletas o cápsulas, o en la diferencia de componentes adicionales (cuchara medidora o jeringa dosificadora).
  6. Precio . La azitromicina es casi cuatro veces más barata que Sumamed en cualquier forma de liberación.

Entonces, ¿qué elegir?

No existe una respuesta inequívoca a la pregunta planteada. Lo más probable es que, al elegir un medicamento, se guíe por la prescripción de un médico, así como una elección basada en su estado de salud y financiero. Después de todo, la eficacia de los medicamentos es completamente la misma y la elección dependerá solo de sus diferencias. Entonces, ¿para quién está indicada la droga Sumamed:

  • Personas de todas las edades que tienen enfermedades inflamatorias de diferente localización y que tienen trastornos del sistema nervioso, migrañas y deficiencias auditivas.
  • Pacientes con inflamación del oído (otitis).
  • Niños con antecedentes de falta de reacciones alérgicas.
  • Pacientes que pueden comprarMedicamento caro y someterse a todo el curso de tratamiento.

La azitromicina será el fármaco de elección para los siguientes grupos de personas:

  1. Pacientes de todas las edades que, cuando toman varios medicamentos, en particular antibióticos, no muestran ninguna reacción adversa, en particular los alérgicos.
  2. Niños en presencia de reacciones alérgicas a la recepción sumamed.
  3. Pacientes cuya condición financiera no les permite adquirir nombres de marca (personas jubiladas con bajos ingresos).

Aquí, en principio, todas las recomendaciones sobre la elección del medicamento necesario. Compre sumamed o azithromyin: usted decide, porque ahora sabe cómo abordar adecuadamente este problema.