Erespal o Erispirus: una comparación de medios y cuál es mejor

Todas las personas se enferman. En la vida de cada persona, hay condiciones durante las cuales tiene que usar medicamentos para acelerar la recuperación. Cuando una persona tiene tos, el médico prescribe medicamentos para una cura rápida. Hay muchas causas para la tos: resfriado, gripe, bronquitis. Las preparaciones Erespal o sus análogos, como el Erispirus, son muy populares en el tratamiento.

Erespal

Ingrediente activo- Fenspiridum Hydrochloride . Esta sustancia tiene los siguientes efectos:

  • Antiinflamatorio.
  • Bloqueo de la producción de moco en los bronquios.
  • Antiespasmodic - alivia el broncoespasmo.
  • Antihistamínico (antialérgico).

Erespal actúa de tal manera que no solo elimina la tos, sino que actúa precisamente sobre la causa que la causó. Formas de liberación: tabletas y jarabe de 80 mg en una dosis de 2 mg /ml, 150 ml en una botella. El uso de la droga puede ser tanto para adultos como para niños. Los niños se prescriben principalmente jarabe. Fabricante Erespala - Empresa francesa "Servier Laboratory". Este es un fabricante importante y de muy alta calidad, pero, desafortunadamente, no es muy barato.

El fármaco se absorbe rápidamente en el cuerpo y comienza a actuar después de 1,5 a 2 horas, el jarabe, después de una hora. La dosis se calcula en función de la edad y el peso del paciente. Erespal se puede tomar desde 2 años. Si el paciente tiene diabetes, entonces no puede darle jarabe de medicina, ya que contiene sacarosa.

La droga tiene un efecto sedante, por lo que suno es deseable beber junto con los sedantes y el alcohol, ya que el efecto sedante aumentará. Debe conducir los vehículos con mucho cuidado, ya que puede causar somnolencia. Durante el embarazo y la lactancia debe abstenerse de tomar.

Tal vez el desarrollo de reacciones individuales, tales como reacciones alérgicas, diversas erupciones, edema.

Erispirus

El ingrediente activo es el mismo que en Erespal. Se utiliza para las mismas enfermedades del tracto respiratorio. Existe una forma de comprimidos de 80 mg y jarabe de 2 mg /ml (frasco de 150 ml). Los niños menores de 18 años de edad se les recomienda tomar en almíbar. Fabricante - Sandoz. Usar con precaución con sedantes, durante el embarazo, diabetes, enfermedades gastrointestinales, sensibilidad a la fenspirida y componentes adicionales.

Tomar por vía oral antes de las comidas 1 comprimido 2-3 veces al día, para niños:4 mg /kg por día . Se absorbe rápidamente, se excreta a través de los riñones. El medicamento es recetado solo por un médico, no es necesario realizar un autotratamiento y no reemplaza la terapia antibacteriana, por lo tanto, si es necesario, se toma en combinación

Efectos secundarios:

  1. GI: dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea.
  2. Sistema cardiovascular: taquicardia, una disminución brusca de la presión (hipotensión).
  3. Condición general: fatiga severa, debilidad, letargo.
  4. Piel: varias erupciones, eritema.

¿Qué es común?

Erespal y Erispirus son considerados análogos. Tienen la misma sustancia activa y mecanismo de acción.Disponible en las mismas formas de dosificación y dosis - 80 mg comprimidos. Jarabe 2 mg /ml (botella de 150 ml).

Se utiliza para tratar las causas de la tos en combinación con un tratamiento antibacteriano o antiinflamatorio. Las contraindicaciones y los efectos secundarios no son diferentes entre sí. Fenspirid puede provocar reacciones adversas del sistema nervioso: fatiga, nubosidad de la mente, depresión, confusión, ataques de pánico.

Principales diferencias

A pesar de que los medicamentos tienen los mismos componentes, existen varias diferencias significativas. La principal diferencia son los diferentes fabricantes. Servier Laboratory es una empresa farmacológica francesa establecida en 1954. Esta es una empresa probada que fabrica productos de calidad. Sandoz es una empresa internacional fundada en el siglo XIX. Esta compañía produjo una variedad de diferentes medicamentos.

Debido a que diferentes compañías producen medicamentos, sus precios también son diferentes. Servier es una empresa de importación, sus productos son más caros que sus homólogos de otro fabricante. Erespal en tabletas cuesta350-400 rublos , jarabe cuestade 270 a 310 rublos . Erispirus cuesta 2 veces más barato. Es decir, para someterse a un tratamiento con Erespal, deberá gastar aproximadamente800-1000 rublos , el curso de Erispirus será 2 veces más barato.

La efectividad del medicamento importado puede ser mejor que no importada.

Otra diferencia: en Erespal, como componente auxiliar, contiene Glycyrrhiza glabra(regaliz). Es un mucolítico, es decir, hace que el esputo no sea tan viscoso y más fácil de expulsar. Erispirus no tiene tal componente.

¿Cuál es mejor?

La fenspirid es una sustancia necesaria en el tratamiento de la tos, si es causada por una obstrucción bronquial. El médico que lo atiende prescribe el medicamento más adecuado para un caso particular. Pero el paciente puede elegir entre los análogos de la sustancia.

Erespal es adecuado para aquellos que permiten la oportunidad financiera para comprarlo. Un fabricante de calidad curará rápidamente a una persona enferma. Para aquellos que no tienen suficiente dinero, puedes comprar Erispirus.

Erespal no puede aplicarse a aquellos que tienen reacciones alérgicas a la raíz de regaliz que está presente allí.

Vale la pena recordar que antes de reemplazar un medicamento con análogos,debe consultar a su médico . Tienen la misma composición, pero no siempre pueden ser reemplazados.

Conclusiones:

  1. Ambos fármacos son similares en composición, pero difieren en el fabricante.
  2. Sólo el médico tratante debe determinar cuál prescribir.
  3. Fenspirid desempeña un papel muy importante: alivia la inflamación y la obstrucción bronquial, lo que afecta favorablemente el resultado del tratamiento.
  4. Cada cuerpo responde al tratamiento de manera diferente. En caso de reacciones individuales, el medicamento debe cancelarse e informarse al médico.
  5. Políticas de precios diferentes.