¿Qué es mejor Zinnat o Amoxiclav: comparación y diferencias?

Los antibióticos fueron creados no hace mucho tiempo, pero durante este período de tiempo, con la ayuda de ellos, los médicos logran curar a los pacientes de muchas enfermedades diferentes. Preparaciones Zinnat y Amoxiclav tienen muchas similitudes y diferencias.

Zinnat

El medicamento se comercializa en forma granular y en tabletas. El ingrediente activo en la composición -cefuroxima axetil . Debido a él, la droga tiene los efectos antibacterianos y antiinflamatorios necesarios en el cuerpo humano. Además de la sustancia principal, contiene sacarosa, aspartamo, povidona, goma kontantanovaya, ácido esteárico, acesulfamo de potasio, así como aromatizantes.

La liberación en forma de tabletas se puede encontrar en 5 o 10 piezas por paquete. Hay ampollas en cajas de cartón con el apéndice obligatorio de la instrucción. Los gránulos, o granos, tienen una forma redonda regular y están en botellas de vidrio hechas de vidrio oscuro para proteger contra la penetración de la luz solar.

El efecto del fármaco se debe a la influencia del ingrediente activo principal en una amplia gama de patógenos. Las indicaciones de uso son las siguientes:

  • Enfermedades graves por tipo de sepsis, peritonitis.
  • Enfermedades infecciosas del tracto respiratorio, tanto superiores como inferiores.
  • Faringitis, laringitis, amigdalitis en forma moderada y grave.
  • Enfermedades del sistema urinario.
  • Gonorrea.
  • Meningitis.
  • Patologías infecciosas de la piel.

El medicamento se aplica por vía oral, con agua u otro líquido.La dosis está indicada en las instrucciones, pero se recomienda tomarla después de consultar a un médico. El medicamentoestá disponible para la venta solo con receta , así como otros productos del grupo de antibióticos. En caso de enfermedades infecciosas de gravedad moderada y grave, es necesario aplicarlo al menos dos veces al día, observando un cierto período de tiempo entre las dosis. Es importante que el medicamento se tome al mismo tiempo para mejorar la calidad del tratamiento.

En la infancia, en forma de tabletas, solo se permite un agente después de los doce años. Al mismo tiempo, es necesario observar estrictamente la dosis del medicamento para evitar complicaciones desagradables.

Las contraindicaciones son:

  1. Edad del niño hasta 3 meses.
  2. Embarazo y lactancia.
  3. Propensión a la alergia a los componentes en la composición del producto.
  4. Sangrado de origen desconocido.
En algunos casos, el efecto de este antibiótico puede reducirse debido a la mayor sensibilidad del paciente al grupo de sustancias activas. Esto sucede a veces debido a una recepción incorrecta en el período de terapia anterior, o debido a una dosis y duración de la terapia elegidas incorrectamente.

Varios efectos secundarios, que a menudo aparecen durante el tratamiento:

  • Sensaciones desagradables en el estómago.
  • Irregularidades de las heces.
  • Alergia.
  • Trastornos del hígado.
  • Trastornos del sistema nervioso.
  • El insomnio.
  • Cambios en el hemograma.

Con extrema precaución, es necesario usar el medicamento en niños.edad El tratamiento requiere el uso de una suspensión, todas las demás formas están prohibidas. El costo del medicamento varía dentro de250 rublos .

Amoxiclav

El medicamento se vende en forma de tabletas y polvo para la fabricación de suspensión y polvo para la fabricación de inyecciones. El producto contiene los componentes activos ácido clavulánico y amoxicilina. Además, la composición contiene excipientes óxido de hierro, aspartamo, dióxido de silicio, talco, aceite de ricino hidrogenado hidrogenado, McC silicificado, así como aromas. Las composiciones de los fondos en diferentes formatos pueden variar ligeramente en el contenido de los co-componentes.

Amoxiclav tieneuna amplia gama de efectos sobre diversos patógenos . Es efectivo en las siguientes enfermedades:

  • Enfermedades del tracto respiratorio, tanto superiores como inferiores.
  • Trastornos del sistema urinario.
  • Enfermedades de carácter ginecológico.
  • Enfermedades de la piel causadas por patógenos infecciosos.
  • Colestático, colangitis.
  • Enfermedad ósea.

En algunos casos, se prescribe un remedio incluso después del edema por picaduras de insectos, durante los procesos inflamatorios en la piel, como la furunculosis y en muchas otras enfermedades. En cada caso, la situación se discute con su médico.

Las contraindicaciones son:

  1. La monoculosis es infecciosa.
  2. Leucemia linfocítica.
  3. Una historia de ictericia.
  4. Sensibilidad aComponentes en la composición.
  5. Deterioro de la función renal.
  6. Niños menores de 12 años.

El medicamento está aprobado para su uso durante el embarazo en casos particularmente agudos. Al amamantar, es necesario recordar que el producto se excreta en algunas cantidades con la leche materna, por lo tanto, el uso es posible solo de manera extrema.

Los efectos secundarios que ocurren en algunos pacientes son los siguientes:

  • Trastornos del sistema nervioso.
  • Dolor abdominal.
  • Cambios en la composición de la sangre.
  • Manifestaciones alérgicas.

El medicamento se puede comprar en una farmacia con receta médica a un precio de aproximadamente350 rublos .

Similitudes y diferencias

Las drogas son antibióticos y se recetan para las mismas enfermedades. El alcance de su impacto es bastante amplio. Los efectos secundarios que ocurren al tomar estos medicamentos son casi los mismos.

Las preparaciones no pueden llamarse análogos entre sí. Están compuestos de diferentes ingredientes activos. El rango de efectos de Amoxiclav es algo más amplio que el de Zinnat. Aunque Zinnat también es eficaz en otras patologías.

Amoxiclav se vende en forma de tabletas, suspensiones y solución. Zinnat está disponible en forma de tabletas y gránulos para la preparación de suspensiones.

Haciendo una elección

Ambos remedios tratan adecuadamente muchos tipos de enfermedades infecciosas. Se basan en diferentes sustancias activas, sin embargo, su espectro de acción es muy amplio. Las drogas se prescriben para casi las mismas condiciones patológicas,Sin embargo, hay enfermedades que un medicamento no puede hacer frente, pero curar con éxito con otro. Por lo tanto, al elegir un antibiótico , es necesario consultar a un médicopara hacer un diagnóstico preciso y la forma correcta de seleccionar un medicamento.