¿Cuál es la diferencia entre comunicación pedagógica y cotidiana?

Una persona de cualquier edad, ante todo, un ser social. En consecuencia, pasa toda su vida en la sociedad, y por lo tanto en interacción constante (es decir, en comunicación). Un niño es una persona pequeña, se comunica en los carriles, en el círculo familiar, en los vehículos, con los compañeros de la escuela, etc. Tal conexión privada entre los interlocutores, llamada comunicación cotidiana. Tal comunicación persigue otros fines que no sean pedagógicos. Cada uno de estos tipos de comunicación tiene sus propias prohibiciones y condiciones, pero lo primero es lo primero.

Comunicación residencial

Como ya se indicó anteriormente,el contacto en el hogarpertenece a la comunicación diaria, es la parte más importante en el desarrollo de un niño. La comunicación en el hogar es el componente principal en la formación de la personalidad de una persona, es por primera vez en una familia que aprendemos a compartir, experimentar, resolver problemas, disfrutar, etc.

En el siglo XXI, el instituto familiar perdió su estética, que era antes. Luego, el contacto, basado en las costumbres de la familia y las normas de ese tiempo, trajoun carácter expansivo y metafísico . Ahora la comunicación recuerda "al sindicato socio". Las personas viven juntas, tratando de mantenerse al día con el ritmo furioso de la metrópolis, para resolver las dificultades cotidianas, los problemas de los niños, etc. Por lo tanto, para muchos padres, el problema surge de la nada. Había un niño obediente y amable, pero ahora ha cambiado radicalmente en la otra dirección.

Todo comienza con malentendidos, descontento, comunicación agresiva, etc. Esto es una consecuencia del empleo.Trabajo de los padres, carga de trabajo de problemas domésticos.¿Cuáles podrían ser las reglas y qué sucedería si no se cumplieran?Todo depende de la cultura de la educación en el hogar de los cónyuges (cuando ellos mismos eran hijos) en su propio hogar. Si los padres tratan a sus hijos con confianza y amor, entonces el niño tendrá una relación de confianza con los padres, y se formará confianza y una actitud positiva hacia el mundo. Pero hay un reverso de la moneda cuando tratan a sus hijos con crueldad y no están interesados ​​en su vida. En este caso, el niño forma una actitud negativa hacia el mundo, a menudo muestra agresión.

Para evitar esto en la familia, debe cumplir con las siguientes reglas:

  1. Confiar y apoyarse mutuamente
  2. Tratar con respeto y comprensión
  3. Partir de sus metas y tratar de alcanzar metas familiares comunes
  4. Trate de desarrollar un vínculo inextricable entre los miembros de la familia
  5. Buscar constantemente compromisos
  6. Trate de reducir la tensión nerviosa en la familia durante las peleas

Comunicación pedagógica

La comunicación pedagógica es el desarrollo y la formación, que determina la conexión y la relación entre el alumno y el maestro. Si no existe una relación adecuada entre el maestro y el alumno, entonces puede olvidarse de la capacitación, el desarrollo y la educación.

El profesor, a través de conversaciones con el alumno, no solo organiza el proceso de aprendizaje, el comportamiento, las actividades, sino que también analiza su trabajo y sus acciones. Informa sobre lo que está sucediendo, ayuda a superar las dificultades encontradas.En el camino de la vida, ayuda a creer en ti mismo. De este modo, se permite llegar a la conclusión de quela tarea pedagógica: desarrollar y educar con la ayuda de la conversación .

El contacto pedagógico depende de la posición calificada del profesor. La posición del profesor es una actitud personal hacia el mundo que influye en la actividad pedagógica. La posición profesional del profesor no puede afectar al contacto pedagógico. De todo esto, se derivaron varias clasificaciones de la comunicación del maestro con el estudiante. Hay tres tipos de comunicación pedagógica.

La mayoría de las veces en la escuela es inherentela comunicación permisiva . El profesor no establece contacto con los estudiantes, por lo que se niega la responsabilidad de los resultados de aprendizaje. Esta táctica de "no interferencia" consiste en la indiferencia y el desinterés hacia los estudiantes. Tales maestros solo pretenden hacer su trabajo.

El siguiente tipoes un estilo autoritario de comunicación . El propio profesor decide todas las preguntas relacionadas con los estudiantes y todo el equipo del aula. Sobre la base de la posición pedagógica, establece objetivos de aprendizaje, también juzga objetivamente la actividad. Los alumnos no aprenden a resolver los problemas del colectivo, su iniciativa se evalúa negativamente y se rechaza. El profesor trata de no darles independencia a los alumnos. Todo esto lleva a situaciones de conflicto en la sociedad, los estudiantes manifiestan un "culto a la fuerza".

El estilo democrático de comunicaciónes una alternativa a los estilos mencionados anteriormente. El profesor utilizó este estilo.Intenta inculcar en sus discípulos un amor por el trabajo y la interacción. Con este estilo de comunicación, la clase discute libremente los problemas y, como regla, se resuelven fácilmente. El estilo democrático estimula la creatividad, la iniciativa y la autorrealización.

Conclusión

La comunicación doméstica y pedagógica son enormemente diferentes. Persiguen objetivos completamente diferentes.La principal tarea de la comunicación pedagógicaes resolver tareas destinadas a la educación y el desarrollo de un profesor. Desde el punto de vista tecnológico, para poder transmitir correctamente la información al alumno, comprenderlo, gestionar su estado, actuar a través de la comunicación.En la comunicación cotidiana, el objetivo principales el intercambio de información.