¿Qué es mejor losetas de vinilo laminado o cuarzo: características y diferencias

La elección del piso depende de muchos parámetros, y no solo de la compatibilidad con el medio ambiente y la facilidad de instalación. La belleza del recubrimiento, la capacidad de trabajar de forma independiente, la seguridad del local, las cualidades que tienen las baldosas de laminado y cuarzo.

Laminado

Es un pavimento bien conocido y tradicional.

El recubrimiento es un panel de cuatro o cinco capas. La resistencia a la humedad proviene de la primera capa:papel especial . La segunda capa esfibras de madera prensada . La tercera capa realiza una función decorativa, esun patrón específico en papel . Esta capa está recubierta con una resina de acrilato o melamina. Añadir partículas minerales para aumentar la resistencia al desgaste. La última capa es una película laminada, que es resistente a la humedad y protege el piso de daños mecánicos.

Haylaminados adhesivosyprefabricados . El primero está montado sobre una composición especial resistente a la humedad, que además protege las articulaciones. El laminado prefabricado tiene cerraduras - pestillos que conectan los paneles entre sí. Este tipo de montaje le permite cambiar las partes dañadas del recubrimiento.

El laminado es comercial y residencial. La vida útil de un comercial es3-6 años . Si lo usas para el hogar, durará el doble. El revestimiento también tiene una clase de resistencia al desgastede 31 a 34 . Este último es el más duradero y resistente a la abrasión. Hay una clase más alta de laminado, pero casi nunca ocurre en el hogarel mercado

Ventajas:

  1. Decorativos.
  2. Fuerza.
  3. Posibilidad de mostrar con un patrón.
  4. Resistente a daños mecánicos.

Desventajas:

  • Bastante pesado.
  • No resiste la exposición prolongada a la humedad.

El precio del laminado esde 100 rublos por metro cuadrado .

Azulejo de cuarzo

Consta de varias capas de cloruro de polivinilo, fibra de vidrio, capa decorativa y revestimiento protector de poliuretano. El 70% de la composición es arena de cuarzo con un alto grado de purificación. La adición de shell rock es aceptable. El cloruro de polivinilo es químicamente neutro y, por lo tanto, seguro para la salud. El revestimiento de cuarzo vinilo es fundamentalmente diferente del linóleo y otros materiales de PVC por su respeto al medio ambiente, no contiene plastificantes y otras sustancias volátiles.

Las baldosas están disponibles en dos formatos: cuadrados y tablas de imitación. El espesor del recubrimiento varía de 1.5 a 55 mm. Cuanto mayor sea el grosor, más fuerte será el suelo.

Las propiedades decorativas de las baldosas de vinilo de cuarzo son muy altas. El revestimiento está hecho con una imitación exacta de cualquier madera y piedra. La similitud con los materiales naturales le permite decorar azulejos no solo pisos, sino también paredes.

La decoración se puede colocar cerca, pero es mejor dejar un espacio de 5-7 mm, teniendo en cuenta la diferencia de temperatura en la habitación. Bajo el suelo se puede instalar calefacción.

La loseta de cuarzo tiene un alto grado de resistencia al fuego, no emite humos tóxicos cuando se calienta.

Pablo se convierteresistente a la abrasión, clase de resistencia al desgaste -de 34 a 43 . La capa superior se trata con rayos UV, lo que elimina la necesidad de aplicar masilla protectora. Facilidad de cuidado, no susceptibilidad al ataque químico, facilidad, propiedades antibacterianas aumentan el valor de dicho recubrimiento. Además, las baldosas de cuarzo son resistentes a la humedad y se pueden usar para la decoración interior de pisos y paredes en el baño, la cocina, el balcón o la terraza de la cabaña. Funciona como impermeabilizante y soporta incluso las inundaciones.

Ventajas:

  1. Resistencia a la humedad.
  2. Amabilidad ambiental.
  3. Resistencia al fuego.
  4. Alta resistencia al desgaste.
  5. Resistente al estrés mecánico y químico.
  6. Fácil instalación.

Desventajas:

  • Precio alto.

Hacer baldosas es un proceso costoso, por lo que su precio es bastante alto. El costo por metro cuadrado es1500-6000 rublos .

Propiedades generales de losetas de vinilo laminado y cuarzo

Las similitudes de revestimiento son pocas. Están unidos por lo siguiente:

  1. Fácil de limpiar.
  2. Decorativos (imitación madera y piedra).
  3. Posibilidad de instalar un suelo radiante.
  4. Resistente a daños mecánicos.

Comparación de revestimiento:

Propiedades Laminado Azulejo de cuarzo
clase de resistencia al desgaste 31-34 34-43
resistencia a la humedad promedio de altura, puede funcionar como impermeabilizante
resistencia al daño mecánico promedio alto
respeto al medio ambiente y seguridad bajo altas propiedades antibacterianas
resistencia al fuego bajo alto
facilidad de cuidado alto alto
instalación de calefacción por suelo radiante posible posible
el silencio no alto
precio de 100 rublos. A partir de 1500 rub.

Elección de losetas de vinilo laminado y cuarzo

El piso laminado es adecuado para la instalación de pisos en casi cualquier local, dependiendo de la clase de resistencia al desgaste. No apilar en habitaciones con mucha humedad. Puede montarlo usted mismo, pero para colocarlo con una imagen, es preferible invitar a expertos.

La cobertura es adecuada para personas con cualquier nivel de afluencia debido a una amplia gama de precios posibles.

La loseta de cuarzo es adecuada para colocar pisos y acabar paredes en cualquier local, incluidos aquellos con altas diferencias de humedad y temperatura. El recubrimiento es seguro para la salud y no combustible.

Fácil de instalar por ti mismo. Sonidos bien apagados, lo que es importante en un apartamento de la ciudad. Puede servir como un revestimiento adicional de aislamiento de ruido y impermeabilización.

El cuarzo vinilo es un revestimiento de primera calidad . La accesibilidad se aplica solo a personas con ingresos por encima del promedio. El costo se debe al uso de nuevas tecnologías que garantizan el respeto al medio ambiente y la preservación de las propiedades naturales.

En general, cuarzo vinilo.Clika es una opción universal para un apartamento o una casa de campo. La riqueza de las soluciones decorativas creará un interior único solo con la ayuda de este revestimiento en todas las habitaciones. El único inconveniente es el alto precio, pero la durabilidad de la baldosa lo compensa por completo.