Cómo se diferencia el laminado del linóleo: características y diferencias

Se utilizan diferentes tipos de materiales para pisos en la construcción. Son muy diversos y pueden diferir entre sí según lo previsto. Hablando de las diferencias entre el laminado y el linóleo, podemos decir que difieren principalmente en su estructura, gama de colores, material de fabricación, así como en el campo de aplicación. En este artículo consideramos las principales diferencias entre estos materiales de construcción.

Diferencias en la tecnología de fabricación

En primer lugar, puede comenzar una comparación con el material y la tecnología de fabricación de laminado y linóleo. El laminado consta de dos o tres capas, que se unen mediante una tecnología especial. La parte superior representa un aspecto estético y consiste en una capa delgada de papel tratado con resinas especiales, que aseguran la resistencia del material y contribuyen a la preservación de las propiedades durante muchos años. La base del tablero está hecha de material de madera y lleva la carga principal, es decir, transforma la deformación del tablero. Algunas opciones vienen con un aislamiento acústico que consiste en una capa delgada. A diferencia del linóleo, el laminado tiene cerraduras especiales, que se sujetan entre sí y no requieren el uso de pegamento especial.

Producción de laminado

Por otra parte, el linóleo puede estar hecho de resina de madera y aceite de linaza, o demateriales artificiales . Los últimos incluyen polímeros y cloruro de polivinilo. El grosor del linóleo depende del número de capas en la estructura, lo que significa la resistencia al desgaste del material. Cada unocapa a la siguiente se pega con un aglutinante o pegamento especial. Aunque tiene la forma de una tabla, el linóleo no tiene los bloqueos especiales necesarios para unirlo al siguiente.

Producción de linóleo

Diferencias en la colocación de linóleo y laminado

Cabe señalar que ambos materiales tomarán casi la misma cantidad de tiempo para la instalación. En primer lugar, es necesario preparar la superficie para una colocación uniforme. El linóleo se sujeta con pegamento y el laminado requiere una cantidad de tiempo suficiente para sujetar correctamente cada tabla a la siguiente en un patrón flotante.

En caso de error, se deberá reemplazar una tabla laminada, y los errores de linóleo después de pegar a la superficie no se pueden corregir. Por lo tanto, ambos materiales tienen sus ventajas y desventajas con respecto al estilo, lo que significa una ligera diferencia entre ellos.

Seguridad y respeto al medio ambiente

La composición básica de cada uno de estos materiales son materiales artificiales, al menos en pequeñas cantidades. Por lo tanto, difícilmente se puede decir que uno de ellos sea más respetuoso con el medio ambiente que el otro. El 20% de constituyente laminado es un polímero o componente químico. Las opciones baratas de linóleo consisten en revestimiento de vinilo.

Con respecto a la nocividad para el cuerpo humano o la capacidad de causar alergias, es necesario asegurarse de que el material tenga el certificado apropiado y en la composición que los formaldehídos estén en la cantidad mínima.

Plazoservicios

Según este criterio, el laminado es claramente inferior al linóleo, ya que su vida útil es dos veces menor que la de este último. Este último recibe un mínimo de10 años de vida útil , y los indicadores laminados, según la marca y el lugar de uso, varíande 3 a 6 años . Sin embargo, las marcas más modernas, por ejemplo, 31 y 32, en casa, pueden funcionar hasta 12 años, lo que puede aumentar la competitividad del material según este criterio.

Cabe señalar que el linóleo en la base de espuma es más adecuado para un apartamento debido al hecho de que es capaz de absorber los sonidos y aislar el piso. Se recomienda la compra de opciones semicomerciales para colocar la cocina y el pasillo.

Los locales públicos, oficinas e instalaciones médicas requieren un material más duradero y resistente al desgaste, por lo que se recomienda utilizar laminado de alta calidad y una versión comercial de linóleo.

Operación

En la práctica, se pueden ver las principales diferencias entre estos materiales. El laminado requierecuidado especial y suave . No se puede inundar con agua y se debe evitar golpear. Sin embargo, no permite que aparezcan arañazos y no absorbe las manchas. Para absorber el ruido, es necesario colocar un sustrato. Esto también es característico del linóleo, ya que será necesario usar un revestimiento aislante térmico si el piso de su apartamento u oficina está hecho de cemento.

Se recomienda usar laminado para colocar el pasillo, la sala de estar y el dormitorio en el apartamento. Para el pasillo y la cocina es más adecuado el linóleo. En el otroPor otro lado, las grandes empresas en sus oficinas dan preferencia al linóleo debido a que no crea un efecto de ruido, que es necesario para mantener el rendimiento y la imagen de la empresa.

Lados positivos y negativos

Las ventajas del laminado incluyenuna bella apariencia estética e imitación de un piso de madera común , un precio asequible y una fácil instalación.

Las desventajas, como se conoció, son la inestabilidad a la humedad y los golpes fuertes, el ruido fuerte y el bajo rendimiento en comparación con el linóleo.

Por otro lado, el linóleo se valora por características como la durabilidad y la higiene, el bajo costo, la retención de calor y la ausencia de ruido.

Las cualidades negativas con mayor frecuencia incluyen sensibilidad a la caída de la temperatura y una apariencia estética demasiado modesta.

En resumen, se puede decir que hay una pequeña diferencia entre estos materiales, que a su vez tienen sus propias ventajas y desventajas, lo que deja la elección solo para el propietario.