¿Qué es mejor elegir para la película de invernadero o policarbonato?

La naturaleza no tiene mal tiempo. Es poco probable que los jardineros y los jardineros estén de acuerdo con las líneas de la famosa canción. Al clima le gusta dar sorpresas, y los jardineros son especialmente sensibles a ellas. En la búsqueda de un alto rendimiento temprano, son capaces de mucho. En este caso es necesario construir invernaderos en las parcelas. Realmente ayudan a proteger las plantas de las inesperadas heladas de mayo, del frío del verano, de la falta de luz solar y calor.

También ayudan a las frutasa madurar cualitativamente , a guardar plántulas y plántulas, ayudan a obtener una cosecha temprana de algunos cultivos, alargan el período de fructificación, protegen contra los efectos negativos de la ecología no saludable, protegen contra enfermedades y algunas plagas. Al cultivar en ella un cultivo, es posible no usar en todos los nitratos y pesticidas, basta con usar remedios caseros, fertilizantes orgánicos y minerales, para obtener un cultivo respetuoso con el medio ambiente.

Y aquí viene el dilema: qué invernadero es mejor, más duradero, más fuerte, más conveniente.

Película de efecto invernadero

Este material fue reemplazado por vidrio a mediados del siglo XX, muchas generaciones de residentes veraniegos confiaron en él durante mucho tiempo, e incluso ahora tiene admiradores. La película de polietileno durante muchos años no tuvo igual como material de cobertura para invernaderos. La películapasa bien la luz , es ligera, económica y fácil de usar. Pero hay un inconveniente. Este material polimérico es de corta duración. Bajo la influencia de la luz solar y la alta temperatura colapsa rápidamente. Solo es suficiente para unola temporada de siembra, y esto es solotres o cuatro meses . Ahora se producen análogos mejorados de la película, cuyo período de uso se incrementa en varios años. Dicho polietileno se usa generalmente durante varias temporadas, incluso sin despegar durante el invierno. Tolera bien las fluctuaciones de temperatura, mucho más fuerte y más duradera.

El condensado en un invernadero cubierto con dicha película no está presente, el calor se conserva mejor y el aumento de la densidad protege a las plantas de la radiación ultravioleta. Este efecto se logró debido a la adición de estabilizantes de luz especiales y absorbentes en la producción. Todo esto le permite mantener un régimen favorable para las plantas.

Una película de polipropileno puede durarde tres a cuatro años sin quitarla para el invierno . Sin embargo, no solo transmite luz, sino también aire y agua, lo que simplifica el cuidado de las plantas.

Hay otra versión de la película: eshidrofílica . Su superficie no está tan contaminada como una película normal. Y el agua que se evapora fluye hacia abajo sin dañar a las plantas. Este material servirá dos o tres años.

En un invernadero con una película que retiene el calor, la temperatura será varios grados más alta, lo que permitirá obtener una cosecha antes.

Invernadero de policarbonato

Los invernaderos de policarbonato son una excelente alternativa al cine de invernaderos. El policarbonato esplástico transparente polimérico . Puede ser de dos tipos: monolítico y panal. Monolítico es una hoja sólida, y el panal de abeja (celular) son dos hojas monolíticas consaltadores entre ellos. En el espacio libre entre las láminas de patrón visible, similar al panal.

El espacio de aire proporcionaun buen aislamiento térmico , los nervios de refuerzo permiten soportar cargas sustanciales. El policarbonato celular transmite mejor la luz y retiene el calor, creando un efecto invernadero.

El policarbonato está recubierto con una sustancia especial que protege la siembra de los rayos ultravioleta. El polvo se recolecta en el peine, y las algas aparecen de la humedad, los selladores se utilizan para evitar esto. El polímero es fácil de limpiar con jabón, pero debe evitar lavar diferentes tipos de solventes, pastas abrasivas, cepillos gruesos, sustancias que contienen cloro, sustancias que tienen sal, álcalis. De lo contrario, la capa de protección UV se dañará.

En un invernadero hecho de polímero, es posible instalarcalefacción . Este material no arde, arde.

El recubrimiento soporta cargas de viento y nieve, la resistencia al impacto es más250 vecesque la del vidrio ordinario. Además, la construcción de policarbonato es ligera. A pesar de que el policarbonato es un plástico flexible, no se rompe. La resistencia del marco del invernadero depende únicamente de la frecuencia con la que los arcos se ubican entre sí. Cuanto más frecuente sea el arco, menor será la posibilidad de que el techo caiga bajo el peso de la nieve. Sin embargo, en invierno es necesario quitar la nieve, de lo contrario la escarcha resultante deforma el invernadero.

Los invernaderos de polímeros atraen la precisión y brevedad de sus estructuras. Según muchos expertos,Son los más versátiles de usar. Para construir una estructura de este tipo en su sitio no es barato, debe ser realizado solo por profesionales. Y luego servirádurante aproximadamente 20 años , lo que dará una cosecha durante todo el año.

El policarbonato monolítico es menos adecuado para invernaderos, a menudo se utiliza en la construcción de otros objetos.

Común entre invernaderos

Tanto la película como el policarbonato se pueden reemplazar fácilmente en caso de daños. Desafortunadamente, ambos materiales emiten un olor químico desagradable cuando se calientan. Los edificios de ambos materiales se montan y desmontan fácilmente, para ellos la base es opcional. Ambos materiales son ligeros y no peligrosos.

La película moderna para invernaderos, como el policarbonato, puede soportar fuertes vientos, nieve, granizo, temperaturas extremas.

Diferencia entre invernaderos

La vida útil de los invernaderos de policarbonatoes de 7 a 10 veces más larga que la película . A menudo, el aspecto estético de la película de efecto invernadero deja mucho que desear. Debido a las propiedades del policarbonato, se mantiene un microclima especial en el invernadero que promueve el crecimiento de las plantas (esto es una alta eficiencia de conservación del calor, y el hecho de que pueden calentarse y obtener la cosecha durante todo el año, y la ausencia de condensado). La película no puede presumir de tales cualidades.

Hay una diferencia de costo significativa. El policarbonato de alta calidad es mucho más caro que la película más fuerte. Pero vale la pena por el hecho de que el invernadero polimérico durará mucho más tiempo, y cada temporada no necesita ser reenvasado. En días calurosos la temperatura en los invernaderos deEl policarbonato alcanza50 grados . Por lo tanto, al instalarlo, es necesario proporcionar dos puertas o hojas adicionales para ventanas.

¿Qué tipo de invernadero elegiría alguien?

La respuesta inequívoca a la que se debe elegir el material no existe. Si no se planea una cosecha durante todo el año, entonces es suficiente un invernadero de película. Es fácil de mantener, presupuesto, puedes hacerlo tú mismo rápidamente. La película es adecuada para aquellos jardineros que, sin fanatismo, se relacionan con su afición.

Aquellos que están dispuestos a dedicar mucho tiempo a su jardín, están listos para cuidar su invernadero durante todo el año, desean obtener una cosecha en la estación fría y pueden gastar dinero en material de calidad, por supuesto, debe optar por el policarbonato. A menudo, el policarbonato se utiliza en invernaderos y en la agricultura, para cubrir jardines de invierno e invernaderos.

Lo más importante a la hora de elegir material para invernaderos es que se deleiten y produzcan altos rendimientos.