¿Qué es mejor Sinupret o Gelomirtol: características y diferencias?

Cuando surge la necesidad de tratar una enfermedad en particular, la mayoría de las personas prefieren los medicamentos a base de hierbas cuando eligen un medicamento, ya que consideran que son una buena contraparte de los químicos y los antibióticos. Los ingredientes orgánicos naturales parecen inofensivos para los pacientes y al mismo tiempo eficaces.

Gelomirtol y Sinupret se encuentran en la categoría de dichos medicamentos, diseñados para combatir diversas enfermedades de los órganos del sistema respiratorio. ¿Pero qué significa preferir en cada caso? ¿O son totalmente idénticos e intercambiables?

Sinupret

El fármaco combinado esde origen vegetal . Se compone de componentes tales como raíces de genciana, flores de prímula, saúco, verbena y acedera. El fármaco tiene una acción secretolítica, secretomotora y antiinflamatoria. Contribuye a la dilución del moco y su salida de los senos nasales, reduce la hinchazón de la mucosa nasal.

El área principal de aplicación de este medicamento es la sinusitis variada, la antritis. Sinupret se produce en forma de gotas o gotas, y las gotas contienen alcohol, lo que hace que sea indeseable tomar la droga en esta forma por personas con dependencia del alcohol. Los niños pueden tomar gotas a partir de los 2 años y grageas a partir de 6 años. La duración del tratamiento es1-2 semanas .

Gelomirtol

El ingrediente activo de esta preparación herbal esmyrtol . Tiene efectos antiinflamatorios, mucolíticos,Acción antibacteriana y se utiliza en el tratamiento complejo de enfermedades inflamatorias del tracto respiratorio, a saber, con diversas sinusitis, bronquitis, sinusitis, neumonía, traqueítis.

El medicamento puede diluir y eliminar el esputo del tracto respiratorio inferior. Disponible en forma de cápsula. Los niños pueden ser tomados a partir de 6 años. También hay una forma de Gelomirtol Forte, que se diferencia solo en una gran cantidad de sustancia activa. Esta opción se puede tomarsolo a partir de 10 años . La duración del tratamiento es determinada por el médico tratante.

¿Hay alguna similitud?

Las preparaciones son, sin duda, similares y se utilizan en las mismas áreas. Entre las similitudes se encuentran las siguientes:

  • Ambas drogas de origen vegetal.
  • Se utilizan principalmente como parte de la terapia compleja, y no como medios independientes.
  • Tienen acción antiinflamatoria y secretolítica.
  • Tienen origen alemán.
  • Se utiliza para la sinusitis, incluida la sinusitis.
  • Las contraindicaciones incluyen la intolerancia individual a los componentes de los medicamentos, el período de lactancia.
  • Los efectos secundarios pueden ser reacciones alérgicas, náuseas, dolor abdominal.
  • Almacenado a una temperaturano superior a 25 grados .

¿Cuál es la diferencia?

A pesar de la similitud de los medicamentos, todavía hay algunas diferencias entre ellos, que permiten determinar la elección de un medicamento adecuado.

  1. Sinupret tiene varios principios activos en su composición yesun fármaco combinado , mientras que un competidor se considera que es un monodrug de un solo componente.
  2. El gelomirtol, además del antiinflamatorio, tiene un efecto antibacteriano ymucolítico , que lo ayuda a combatir el esputo viscoso. Por lo tanto, tiene una lista más amplia de indicaciones, también se puede usar para enfermedades del tracto respiratorio inferior.
  3. Sinupret en el embarazo se utiliza únicamente según lo prescrito por un médico . El medicamento sobre la base de myrtol en contraindicaciones estrictas es solo el primer trimestre del embarazo, en el resto del período también se usa después de consultar a un médico.
  4. El gelomirtol no se puede usar para la colelitiasis, la urolitiasis, el asma bronquial. Sinupret está contraindicado para la intolerancia a la lactosa.
  5. El gelomirtol tiene más efectos secundarios posibles: puede causar el movimiento de cálculos biliares o riñones, falta de aliento, taquicardia, flatulencia, boca seca, diarrea, vómitos.
  6. Es posible utilizar Sinupret en pacientes jóvenes a partir de los 2 años, mientras que con la recepción de su competidor, tendrá que esperar al menos 6 años.
  7. En una sobredosis de Sinupret, solo es posible un aumento de los efectos secundarios, mientras que una sobredosis con su análogo promete consecuencias más desagradables: náuseas, vómitos, convulsiones y, en casos graves, incluso coma o insuficiencia respiratoria.
  8. La forma de liberación de drogas también tiene diferencias. El gelomirtol se produce en forma de cápsulas, y Sinupret, píldoras o gotas.
  9. Debe recordarse que el gelomirtol no puede beber agua caliente, ya que las cápsulas pueden disolverse antes en el estómago y causar náuseas y vómitos. La droga se usa exclusivamente antes de las comidas. Su competidor puede ser utilizado tanto antes como después de una comida.
  10. El curso de tratamiento con Sinupret esno más de 14 días , después de lo cual es necesario consultar con un médico y cambiar las tácticas de tratamiento mientras se mantienen los síntomas. La duración del uso de su competidor es determinada por el médico.
  11. Precio . Con el precio, no todo es tan transparente como puede parecer a primera vista. Por lo tanto, Sinupret es más caro: un paquete de grageas cuesta unos 400 rublos, y un poco más caro cae: 435 rublos. Un monodrug en el fondo de un oponente parece más barato: el empaque de cápsulas se puede comprar por 350 rublos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que lo más probable es que un paquete de Gelomirtol para el curso del tratamiento no sea suficiente, ya que solo hay 20 cápsulas, y a los adultos se les recetan al menos 6 cápsulas por día. Sinupret en este caso, con la misma dosis para adultos, será más rentable, ya que el paquete contiene 50 comprimidos. Por lo tanto, un cálculo favorable del costo de los medicamentos depende en gran medida de la duración del curso de tratamiento.

¿Qué elegir?

A pesar de que ambos medicamentos son de origen vegetal, su efecto es ligeramente diferente, por lo que la elección de uno u otro remedio depende en gran medida de la enfermedad que debe curar.

Para la bronquitis, la neumonía y las enfermedades del tracto respiratorio inferior, la elección recae claramente en Gelomirtol. También promueve fácilsecreción de esputo.

Para las enfermedades inflamatorias del tracto respiratorio superior, incluso para los senos, la mejor opción sería Sinupret, ya que, en igualdad de condiciones, tiene menos contraindicaciones y posibles efectos secundarios. El fármaco es conveniente y posible para la recepción de niños a partir de 2 años, no depende de la comida y es relativamente más barato que su competidor en el cálculo del curso de tratamiento.