Visa y Mastercard: en qué se diferencian y qué es mejor

Muchas personas usan tarjetas bancarias y usan sus capacidades al máximo. A veces, al elegir una tarjeta de débito, muchos usuarios ni siquiera piensan en qué sistema monetario se les ofrece utilizar.

Sin embargo, la diferencia es insignificante cuando se trata del uso de la tarjeta en la Federación Rusa. Sin embargo, tan pronto como el titular de la tarjeta se va al extranjero, mucho depende realmente del sistema de pago.

VISA

Sistema de pago,vinculado al dólar . Fue creado en 2002, aunque existía en esta forma de alguna otra manera. Después de la creación del sistema bancario SWIFT, los pagos comenzaron a realizarse a través de un dígito, o más bien, en un formato digital. Si antes todo estaba atado al efectivo, y los bancos dependían gravemente de la cantidad de efectivo en su bóveda. Las operaciones también dependían de valores y metales preciosos, y todo esto dependía directamente, el banco se elevaría un paso más alto en la jerarquía establecida, o no.

Visa le permite realizar las siguientes operaciones:

  1. Compra de moneda a través de una aplicación bancaria especial
  2. Operaciones con acciones, sujetas a un corredor conectado a la red, y con él se firma un contrato de oferta por separado
  3. Conversión de moneda, su retirada a través de Internet y a través de cajeros automáticos

MasterCard

Un sistema de pago,vinculado al euro . Fue creado un año más tarde que su principal competidor, en 2003. Se utiliza principalmente en los países que apoyan al euro como la moneda principal.

Apareció desde cero, y hastaeste momento, de hecho, no estaba vinculado ni a los valores ni a los metales preciosos. Apareció solo como consecuencia del desarrollo de SWIFT, procesando pagos sin contacto. Sin embargo, vinculado al dinero digital, puede retirar efectivo, a través de cajeros automáticos y operaciones bancarias de los bancos emisores.
MasterCard le permite realizar las siguientes operaciones:

  • La compra del euro y su venta posterior ya como entidad legal.
  • Transferencia de dinero de una cuenta a otra, manteniendo una comisión del 2% por cada operación.
  • Retirar ciertas cantidades divididas en varias partes para evitar sobrepagos.
  • Enlace adicional a otras tarjetas bancarias de un sistema de pago similar, y su posterior integración en una red.

Lo que es común entre ellos

Ambos sistemas de pago no otorgan bonificaciones si se utilizan en la Federación Rusa. Pero tan pronto como el titular de la tarjeta se muda al extranjero, hay una conciencia de cómo dos campos diferentes tienen principios comunes de trabajar con un cliente:

  • Reembolso . Después de cada compra realizada a través de VISA y MasterCard en las redes y tiendas de los socios del programa, el cliente recibe un reembolso de cierta parte de los fondos acordados al concluir el contrato entre la red y el sistema de pago. El dinero se devuelve a la tarjeta automáticamente.
  • Programa de puntos adicionales , que otorga el derecho a utilizarlos como moneda vinculada a la tarjeta. Muchos están familiarizados con el sistema de puntuación de "Gracias" de Sberbank, pero pocos saben que tal estructuraexistía antes de ello. Por cada compra, el usuario aumenta su nivel de lealtad bancaria, y después de eso, puede cambiar una parte por puntos, para obtener ganancias financieras adicionales.
  • Conversión acelerada de rublos en moneday la capacidad de vincular unidades financieras adicionales a la tarjeta. Yen, zloty, libras. Después de firmar el contrato necesario, el banco crea automáticamente una red adicional, conectando las finanzas vinculadas a la tarjeta al tipo de cambio potencial, y permitiendo que la moneda se cambie luego a cualquier valor permitido para el cliente como para una persona.

¿En qué se diferencian?

Debe entenderse que, debido a la vinculación a diferentes monedas, los sistemas de pago difieren entre sí:

  • Si el cliente está en el extranjero y tiene VISA o MasterCard, hay una dependencia directa de cuánto dinero gasta. Este esquema funciona de la siguiente manera. Como VISA está vinculada al dólar, la conversión de rublos en los países ligados al dólar como moneda principal ocurre de esta manera: el rublo se convierte en dólar y el valor cambia según el tipo de cambio. Y en los países ligados al euro, el rublo se convierte en un dólar, el dólar se convierte en el euro. El cliente paga una comisión doble y, al mismo tiempo, no tiene derecho a escribir una solicitud de reembolso. Por lo tanto, en los países donde el modelo de pago básico depende del euro, debe usar MasterCard. Si el país corre por el dólar - VISA.
  • VISA no intenta vender servicios de terceros, realizando solo un cierto conjunto de funciones. El cliente puede oPoner dinero en la cuenta, y ya está allí para trabajar con ellos. O por adelantado, para usar todo el dinero, habiéndoles pagado por varios servicios y ya cambiarlos a través del banco y la aplicación bancaria. Chargeback - Opción provista sin problemas. Justificación suficiente o razonable de por qué el dinero debe devolverse a la cuenta, o la evidencia de una violación de las reglas del contrato entre el banco y el vendedor del servicio. MasterCard no aprueba la devolución de cargo, y usted debe escribir al vendedor personalmente, exigiendo la devolución del dinero a través de los tribunales.
  • MasterCard tiene la capacidad de bloquear una cierta cantidad de dinero en la tarjeta y luego pagar el servicio que el cliente del banco ha ingresado en la aplicación. El pago diferido es conveniente en muchos criterios de evaluación, pero lo principal es que VISA no sabe cómo

¿Cuál es mejor para quién?

Todos pueden hacer la elección él mismo. Si un cliente visita a menudo los países donde el euro está en circulación, debe elegir una MasterCard y bombear inmediatamente el sistema de lealtad. No renuncie a las herramientas funcionales adicionales que puede utilizar desde cualquier parte del mundo.

Si el cliente paga las compras en países vinculados al dólar, vale la pena elegir VISA y obtener un nivel de reputación. El emisor del banco procesará sus solicitudes de manera más rápida, observando el impecable historial de transacciones que se produjeron sin infracciones graves de los términos del contrato entre el banco y la persona.