Lo que distingue una licitación abierta de la solicitud de propuestas.

En la Federación de Rusia hay dos procedimientos principales de contratación pública: una licitación abierta y una solicitud de propuestas. ¿Cuáles son las diferencias entre las dos opciones para los eventos?

Concurso abierto: ¿qué es?

Una licitación abierta se realiza sobre la base dela ley federal Nº 44"Sobre las modificaciones a la Ley Federal" Sobre el sistema contractual en el campo de la adquisición de bienes, obras, servicios para necesidades estatales y municipales ". Muchos aspirantes a empresarios evitan la participación en tales procedimientos, ya que temen la dificultad de preparar ofertas. Al mismo tiempo, la competencia abierta crea la base para un mayor avance en el mercado moderno y para obtener ventajas adicionales, que permiten distinguirse favorablemente de los competidores.

Una licitación abierta es una licitación en la que el cliente comunica la información de compra a un número ilimitado de personas. Para mensajes UIS utilizados (significa un solo sistema de información). Inicialmente, se determinan los requisitos para la documentación de los participantes y los requisitos uniformes existentes.

El ganador debe ofrecer las mejores condiciones para la ejecución del acuerdo contractual, teniendo en cuenta los criterios especificados en la documentación válida de la licitación. El procedimiento se rige por los artículos 48 a 55 de la ley federal Nº 44, por lo que es obligatorio llevar a cabo las actividades planificadas de acuerdo con la legislación vigente.

Cualquier competencia abierta prevé la implementación gradual de actividades:

  1. Preparación preliminarpara el evento. En esta etapa, el cliente debe decidir llevar a cabo la adquisición y seleccionar el formato apropiado para el evento, organizar y planificar la próxima adquisición, crear una comisión única competitiva y determinar su composición, desarrollar y aprobar la provisión para la competencia, involucrar a una organización especializada.
  2. En la segunda etapa, se lleva a cabo la preparación de la documentación de la licitación, que adquirirá fuerza legal solo después de la aprobación.
  3. Después de una preparación exitosa,se lleva a cabo la publicación del aviso de la competencia . El aviso se publica en el sitio web del estado, disponible en www.zakupki.gov.ru. La información se complementa con el paquete establecido de documentación de licitación. Desde 2016, la notificación se produce simultáneamente en el Sistema de Información Unificado. La publicación adecuada le permite atraer con éxito a todos los ciudadanos interesados.
  4. Posteriormente, queda disponiblela recepción de solicitudes con su registro obligatorio . El cliente debe aceptar solicitudes de personas que planean participar en una licitación abierta. El registro de la solicitud solo es posible si cumple con todos los criterios existentes.
  5. Todas las solicitudes deben ser abiertas oficialmente y registradas.
  6. Ahora es posibleconsiderar completamente las solicitudes con la tabulación obligatoria de los resultados . El cliente evalúa todas las ofertas teniendo en cuenta sus preferencias y deseos. Se compila un protocolo de revisión obligatorio.El cliente debe devolver el dinero que se depositó como garantía para las solicitudes enviadas a todos los participantes. El ganador obtiene sus finanzas solo después de la conclusión exitosa del contrato.
  7. La etapa final esla firma de un acuerdo contractual con el ganador seleccionado . En esta etapa, el cliente debe ingresar información importante en el contrato y enviarla al ganador. Antes de firmar, se verifica el depósito de garantía o garantía bancaria. La ejecución del contrato y la devolución de la seguridad financiera de la solicitud se convierten en el comienzo de una cooperación fructífera.

Solicitud de propuestas: ¿qué es?

La solicitud de propuestas es un evento estatal que permite a las organizaciones encontrar pedidos grandes para las condiciones más favorables. Esta forma de selección competitiva le permite buscar partes para la implementación de proyectos grandes y significativos a nivel estatal:

  • Proveedores.
  • Contratistas.
  • Intérpretes.

El cliente recibe numerosas aplicaciones interesantes. El ganador es la organización que hizo la oferta más rentable y digna.

La solicitud de propuestas es un documento emitido por una empresa interesada en comprar bienes o solicitar sus servicios, su promoción en un nicho específico. El documento presenta la declaración actual de requerimientos para bienes o servicios.

La solicitud de propuestas ofrecela posibilidad de posponer o cancelar un contrato , en su casola parte recibió sanciones judiciales, se produjeron circunstancias de fuerza mayor y se aprobó la legislación correspondiente.

La solicitud de propuestas siempre se lleva a cabo en ciertas etapas.

  1. En la etapa inicial, se forma una comisión para revisar las solicitudes de los participantes y determinar el ganador de la licitación.
  2. Después de la formación de la comisión, se prepara la documentación.
  3. En la siguiente etapa, las solicitudes se reciben con su apertura obligatoria. Las solicitudes deben incluir documentos sobre candidatos y una orden de pago obligatoria para asegurar una solicitud.
  4. Antes de determinar los ganadores, todas las solicitudes son consideradas. El ganador debe cumplir plenamente con los requisitos existentes.
  5. El anuncio de la mejor aplicación es obligatorio a nivel oficial. El discurso incluye los siguientes puntos: los términos del contrato, el costo de la solicitud, las ventajas de la propuesta.
  6. Después del anuncio de la mejor oferta, otros participantes pueden mejorar sus propuestas.
  7. El ganador es el participante que cumple con los préstamos establecidos y presentó la mejor oferta.
  8. Al final, un contrato se firma bajo ciertas condiciones.

Licitación abierta y solicitud de propuestas: diferencias importantes

La solicitud de propuestas difiere de la licitación abierta en la posibilidad de mejorar la oferta inicial mediante el envío de ofertas finales para aumentar las posibilidades de ganar.

Una licitación abierta establece un dictamen obligatorio.Contrato, ya que el evento es una licitación. Solicitud de propuestas: esta no es la subasta estatal, por lo que el contrato es opcional.

Por lo demás, ambos eventos regulados por la ley federal n. ° 44 son idénticos entre sí.