¿Qué droga es mejor que "Maalox" o "Almagel"?

Al comer alimentos picantes, grasos y salados, cada persona enfrenta problemas en el funcionamiento del tracto gastrointestinal. Para deshacerse rápidamente de las sensaciones dolorosas y desagradables, debe tomar medicamentos diseñados para combatir las enfermedades relacionadas con el ácido del tracto gastrointestinal.

Maalox

El medicamento, basado enhidróxido de magnesioyhidróxido de aluminio , se toma para tratar la acidez estomacal, las molestias y el dolor epigástrico. Los ingredientes activos reducen la cantidad de ácido clorhídrico secretado en el estómago y eliminan la manifestación de síntomas dolorosos. La acción envolvente del antiácido protege la membrana mucosa de factores dañinos.

El producto se presenta en forma de suspensión y tabletas. Una suspensión blanca, con sabor dulce y sabor a menta, se produce en bolsas de un solo uso de 15 ml cada una, en botellas de 250 ml y mini sobres de 4,3 ml (se venden tanto en paquetes como individualmente), con sabor a limón y grosella negra. Las tabletas masticables son de dos tipos: con azúcar (con sabor a menta) y sin (con sabor a limón), en un blister de 10 unidades.

Almagel

El medicamento se toma en enfermedades de los intestinos y órganos del tracto gastrointestinal para normalizar el nivel de acidez en el estómago.

El medicamento se produce en formas de dosificación similares a Maalox. Suspensión blanca, en botellas de 170 ml de vidrio o plástico, con olor a limón y cuchara medidora en el kit, así como en bolsas de 10 ml (en las farmacias, puede comprar un paquete de 10 sobres, o por pieza)Benzocaine o Symeticon se llama Almagel A y Almagel NEO. Las tabletas en el territorio de Rusia no están registradas, se venden en Kazajstán, Bielorrusia y Ucrania.

Características generales de las drogas

La mayoría de las indicaciones de uso:

  • gastroduodenitis (inflamación de la región pilórica del estómago y duodeno)
  • Acidez, malestar y dolor en el epigastrio, con errores en la dieta.
  • Úlcera péptica y úlcera duodenal.
  • Hernia del esófago (una enfermedad en la cual la parte superior del estómago penetra en el tórax a través de la abertura del diafragma)
  • Reflujo - esofagitis (inflamación de la membrana mucosa del esófago, como resultado del ingreso de los contenidos del estómago en el esófago)
  • Manifestación y prevención de la dispepsia (malestar y dolor en el epigastrio, con mayor frecuencia en violación de la dieta)

Ingredientes activos generales y sustancias auxiliares:

  • Sorbitol.
  • Manitol.
  • Estearato de magnesio.
  • Sacarinato de sodio.

Contraindicaciones similares:

  1. Insuficiencia renal grave.
  2. Mayor sensibilidad a los componentes.
  3. Intolerancia a la fructosa (debido a la presencia de sorbitol en la composición)
  4. Embarazo y lactancia (solo se puede utilizar con el permiso de un médico)

Efectos secundarios con uso prolongado y sobredosis:

  • Reacciones alérgicas.
  • Diarrea, estreñimiento, náuseas, eructos.
  • Hipermagnemia.
  • Bradicardia e insuficiencia renal.

Necesidadcumplimiento de los intervalos de tiempo de 2 a 4 horas antes de tomar otros medicamentos (puede afectar la absorción de ciertos medicamentos en el tracto gastrointestinal, en particular los antibióticos)

Ambos medicamentos sonmedicamentos antiácidos no absorbiblesy, por lo tanto, no causan la manifestación de un "rebote de ácido": un aumento repetido en la cantidad de ácido clorhídrico en el estómago, después del final del medicamento.

Comparación y diferencias de medicamentos

A pesar de que ambos medicamentos son antiácidos de aluminio-magnesio y son similares en muchos aspectos (son análogos), todavía hay diferencias:

  1. Almagel tiene más indicaciones de uso: gastritis, pancreatitis, colitis, enteritis.
  2. Maalox tiene menos efectos secundarios y contraindicaciones (no causa somnolencia, trastornos del gusto, trastornos de la absorción de calcio)
  3. Debido a la diferente proporción de sustancias activas de magnesio y aluminio (1: 1), en comparación con Almagel (1: 3), Maalox no afecta la motilidad intestinal. Esto significa que el riesgo de diarrea o estreñimiento se reduce.
  4. Varios excipientes y sabores son diferentes. Almagel contiene: gietelosa (una sustancia ayuda a asegurar una consistencia uniforme), propilenglicol (utilizado como disolvente para mezclar componentes), macrogol (laxante) en Maalox: ácido clorhídrico (para aumentar la acidez), goma de xantano (espesante), guar (efecto laxante)
  5. Los preparativos difieren en la velocidad y la duración de la acción, Maalox actúa más rápido y más largo, en 3-5 minutos, durante 3horas Almagel después de 10-15 minutos, durante 2 horas.
  6. Almagel es más diverso en forma de liberación. Suspensión NEO - debido a la simecticon en la composición, ayuda a la liberación de gases y reduce la formación de gases en el estómago y los intestinos. Almagel A: gracias a la benzocaína, tiene un largo efecto anestésico local.
  7. Maalox tiene una vida útil más larga (3 años) que Almagel (2 años)
  8. Maalox puede tomarse más tiempo que Almagel, durante 2 a 3 meses (con el permiso del médico)
  9. Vale la pena señalar que en Rusia, a diferencia de Almagel, Maalox se puede comprar en forma de tabletas.
  10. Si comparamos el costo de los medicamentos, Almagel es un poco más barato.
  11. En todos los paquetes de Almagel en el kit hay una cuchara medidora, que simplifica el proceso de tomar el medicamento.
  12. Almagel puede administrarse a niños a partir de 10 años, Maalox a partir de 15 años.

Qué droga elegir

Es imposible decir cuál de los medicamentos es definitivamente mejor. El efecto de las drogas es el mismo. Al elegir un medicamento, se deben tener en cuenta las características personales del cuerpo, examinar la lista de indicaciones de uso y la presencia de contraindicaciones.

Almagel Atiene un fuerte efecto analgésico, por lo que elimina rápida y permanentemente el síndrome de dolor pronunciado en gastroduodenitis, gastritis, úlceras del estómago y duodeno.

Almagel NEOes la mejor opción para la flatulencia. Duración del uso - no más de 3 semanas. Puede afectar la motilidad intestinal, por lo tantoLas personas que sufren de estreñimiento, hemorroides y obstrucción intestinal deben tomar medicamentos con precaución o dar preferencia a Maalox.

Con acidez estomacal, una violación de la dieta y mientras conduce un vehículo, es mejor usar Maalox (ayuda a eliminar las molestias en poco tiempo y no causa somnolencia). Además, es conveniente llevar las tabletas masticables con usted y tomarlas en cualquier condición. Los niños menores de 10 años no pueden tomar ninguna de las drogas, de 10 a 15 años, solo Almagel, de 15 años, ambos antiácidos.