¿En qué se diferencian las humanidades de las ciencias sociales?

La clasificación de la actividad científica no es tan grande, si se divide en aquellos que tienen una confirmación de axioma y aquellos que tienen una formulación "inexacta", entonces solo hay dos opciones. Si hablamos en términos, la ciencia se divide en humanidades y ciencias naturales. También existe el concepto de ciencias sociales, que muchos ciudadanos no encuentran inmediatamente explicaciones por sí mismos. Entenderemos en qué se diferencian las humanidades del público.

Humanidades

Como ya se señaló, las humanidadesno tienen confirmación y postulado exactos . Estos incluyen: psicología, economía, filosofía, sociología, derecho. Comprender y adquirir nuevos conocimientos de la naturaleza humana y el arte son los signos más importantes de las humanidades. Este es el conocimiento normativo de una persona educada. Mediante la profundización de la ciencia, científicos y profesores están investigando la solución de la integridad en relación con el hombre y el núcleo de la naturaleza.

Aunque solo recientemente las humanidades fueron limitadas en el estudio de la gestión social, ahora la ciencia moderna, por el contrario, trata de resolver el problema de la construcción social de la población social. La dirección principal de la cual hoy ha adquirido cierto progreso e interés de muchos científicos humanistas es el estudio de la sociedad y sus capacidades antes de los descubrimientos tecnológicos, así como el conocimiento de las estadísticas sociales.

Ciencias sociales

Las ciencias sociales, además de las humanitarias enumeradas, también cubrenel círculo socialEstudios- es historia, jurisprudencia, lingüística, retórica, ciencias políticas, pedagogía, estudios culturales, geografía, antropología. Una amplia gama de ciencias estudia las etapas históricas del pasado, así como lo que puede suceder en la historia del futuro. Resuelve los teoremas fundamentales de la sociedad social. Esta ciencia explora las relaciones y actitudes humanas.

Incluso en el pasado reciente, las ciencias sociales no tenían base y se consideraban solo desde el punto de vista de la necesidad en un área en particular. Hoy son relevantes para todos los sectores de la sociedad. La teoría de que las personas pueden controlarse a través de las estadísticas sociales y la investigación se está volviendo popular y en consideración.

La similitud de dos ciencias

Algunas ciencias, como la historia, la ciencia política y la sociología, son hasta cierto puntolos precursores del futuro , es decir, Guiados por las habilidades del pasado histórico y el análisis del estado de ánimo político público de la sociedad, los científicos políticos y los sociólogos pueden predecir una evaluación de lo que podría suceder en el futuro. Así, la sociología, la historia y la ciencia política están estrechamente vinculadas. Una diferencia característica es el hecho de que la ciencia política estudia las teorías y la sociología es una corporación social completa.

La filosofía, la ciencia política y la psicología tienen algo en común. Todas estas ciencias investigan principalmente los puntos de vista sociales y el curso de acción humano en una situación dada. Asesoramiento en la experiencia de la filosofía.Los científicos políticos en algunos temas relacionados con las relaciones de los pueblos y el papel del estado en el bienestar público. La psicología también puede ser una ciencia humanitaria, y social. La opinión acerca de por qué una persona hará esto y de qué lo guió es muy apropiada y, en cierta medida, necesaria para el desarrollo de las cimas correctas y prometedoras.

Las ciencias que forman parte de las humanidades no pueden ser solo teorías estándar y aisladas, tienen una gran demanda y cubren las ciencias del entorno social. Y viceversa: encuentran una base común en su búsqueda.

Diferencia en las humanidades y ciencias sociales

.

Hablando en un lenguaje sencillo, las humanidades están dirigidas a estudiar a una persona desde el punto de vista de su naturaleza interna: espiritualidad, moral, cultura, ingenio. A su vez, los sociales están dirigidos a estudiar no solo la naturaleza interna del hombre, sino también sus acciones en una situación dada, la visión del mundo sobre lo que está sucediendo en la sociedad.
Hay varias diferencias importantes entre las humanidades y las ciencias sociales:

  1. Los conceptos abstractos que revelan rasgos y propiedades están orientados en las humanidades. Por ejemplo, una "persona experimentada", en este caso, no se considera la persona en sí, sino la experiencia que recibió. Las ciencias sociales centran su atención en una persona y su actividad en una sociedad social.
  2. Para orientarse teóricamente en el estudio del desarrollo social de la sociedad, los científicos socialesUtilice herramientas y reglas probadas. En las humanidades es poca práctica.