¿Qué es mejor D-pantenol en forma de ungüento o crema?

El D-pantenol es un medio único para restaurar la piel después de ciertos daños químicos, mecánicos y físicos. Se utiliza activamente como un fármaco profiláctico para eliminar posibles problemas. Disponible en forma de ungüento y crema. Ambos productos tienen una composición y efecto terapéutico casi idénticos. Sin embargo, la presencia de ingredientes adicionales provoca ciertas diferencias, que definitivamente debe conocer para poder tomar la decisión correcta y competente.

Ungüento D-pantenol

La forma de liberación es una pomada, el componente principal esdexpantenol(1 g contiene 50 mg de la sustancia activa). La droga promueve la curación activa de las heridas (activa el proceso de cicatrización rápida). El ingrediente activo se transforma rápidamente en ácido pantoténico en las células, actúa como una vitamina. Juega un papel central en el metabolismo celular. Restaura las membranas mucosas y provoca la regeneración de las zonas dañadas.

Además, proporciona un metabolismo completo de la epidermis, elimina la falta de ácido pantoténico en las células, estimula la producción de gluconeogénesis, la síntesis de hormonas esteroides, esteroles y acetilcolina. Estos procesos afectan la regeneración de la epidermis, que fue dañada. También hay un ligero efecto de carácter antiinflamatorio, la pomada hidrata, suaviza y nutre.

Indicaciones:

  • Aceleración de la cicatrización de lesiones cutáneas menores: abrasiones, quemaduras.
  • En el tratamiento profiláctico de la piel seca, áspera y agrietada.
  • Se utiliza en el cuidado de las glándulas mamarias en mujeres durante el período de alimentación (con grietas en los pezones).
  • En el cuidado de lactantes con dermatitis tipo pañal.
  • Cuando se trata el cuerpo en el momento del uso tópico de corticosteroides.

Es costumbre atribuir a las contraindicaciones la falta de aplicación en caso de hipersensibilidad a los elementos del remedio. Cuando se usa, se excluye el contacto con los ojos, en ciertos casos la reacción puede aparecer en forma de una ligera dermatitis o irritación.

D-pantenol crema

Forma de liberación: crema. La sustancia principal esdexpantenol(1 g de la crema contiene 50 mg del ingrediente activo). Después de la aplicación, el agente penetra activamente en la epidermis, activa el proceso de restauración del metabolismo normal, estimula la regeneración, normaliza el metabolismo celular y aumenta la fuerza de las fibras de tipo colágeno.

Cuando se libera en las células, el elemento activo libera ácido pantoténico, cuya necesidad surge cuando se daña el tejido o la cubierta. Esta deficiencia se puede reponer con la aplicación tópica. Tiene un efecto débil de carácter antiinflamatorio, nutre, suaviza.

Indicaciones:

  • Daños (químicos, térmicos, mecánicos).
  • Abrasiones, arañazos.
  • Irritaciones por exposición al sol, quemaduras.
  • Varios tipos de dermatitis.
  • Prevención de la dermatitis.
  • Cuando se forman grietas en los pezonesde embarazo.
  • Como elemento de protección contra los efectos de factores negativos (congelación o agrietamiento).
  • Prevención y tratamiento de la erupción del pañal (excepcionalmente leve).

No se recomienda su uso en presencia de una reacción alérgica a los componentes del medicamento.

Características generales

El dexpantenol se usa como un componente activo en ambos fármacos, que, cuando se libera en las células, se transforma en ácido pantenólico y provoca una rápida cicatrización de las heridas.

Las indicaciones y contraindicaciones son idénticas, el efecto terapéutico también es el mismo. Puede ser utilizado por mujeres lactantes para eliminar grietas en los pezones.

¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia en la forma de liberación: pomada y crema. En el primer caso, lanolina, parafina, cera de abejas se utilizan como componentes adicionales. En el segundo caso, el cetoacrogol, el octanoato de cetearilo, el propilenglicol y el glicerilo actúan como agentes adicionales.

La consistencia de la pomada permite que los componentes penetren rápidamente en las capas más profundas y en el torrente sanguíneo. Gracias a la parafina y la cera, se crea una película peculiar de barrera en la superficie. Gracias a esta forma, se provoca un efecto sistémico de naturaleza terapéutica con un efecto bastante profundo.

La crema tieneuna estructura más ligeradebido a la ausencia de inclusiones de cera y parafina, así como debido a la presencia de una cantidad significativa de agua en la composición. Gracias a esta forma, se provoca un efecto local sin penetrar en capas más profundas. CremaSe absorbe rápidamente, no deja marcas de grasa en la piel.

¿Cuál es mejor?

La pomada y la crema tienenuna estructura de exposición similar , y también difieren enla facilidad de uso , tienen un costo similar. Debido a la presencia de componentes adicionales, el efecto terapéutico sigue siendo diferente. Si el daño es lo suficientemente profundo, o la necesidad de eliminar los efectos de la intemperie, se provoca congelación, entonces se recomienda usar ungüento, ya que penetra más profundamente.

Si estamos hablando de lesiones menores, quemaduras en el hogar, la necesidad de eliminar grietas en los pezones, se recomienda usar una forma de crema. Penetra en las capas superiores de la piel, pero proporciona un efecto casi instantáneo. De rápida absorción.