¿Cuál es la diferencia entre un perro perdiguero y un labrador?

Retriever y Labrador se consideran favoritos populares. Estas dos razas son igualmente populares en todos los rincones del planeta. Muy a menudo se confunden entre sí. A primera vista, los representantes son muy similares entre sí. Sin embargo, las diferencias siguen ahí y deben tenerse en cuenta al elegir una mascota.

Perro perdiguero

Un perro perdiguero es un perro musculoso con un pecho ancho y un cuerpo corto. El macho a la cruz llega a55-60 cm , perra más pequeña - 50-56 cm. La cola se asemeja visualmente a la cola de los castores de pantano con una pequeña cantidad de pelo largo en la parte inferior. En el pecho se puede ubicar un punto brillante. Las patas no son demasiado largas con pequeñas membranas entre los dedos.

Los perros perdigueros se adaptan bien al nuevo entorno, pero no toleran la soledad. Se les considera con razón perros "conviviales". Cuando se sienten solos, comienzan a hacer ruidos y hacen varias bromas, exigiendo así la atención de los propietarios. El ejercicio regular ayudará a dirigir la energía de su mascota en la dirección correcta.

Los representantes de esta raza se llevan bien sin problemas con otras mascotas de la familia. Los expertos recomiendan entrenar desde una edad temprana para formar un comportamiento canino competente en la sociedad.

La raza es muy glotona. La mascota comerá tanto como se le dará. Por lo tanto, el recuperador debe estar limitado para que no gane peso.

Labrador

Los labradores atraen con suapariencia atlética . Son similares en tamaño a los perros perdigueros. La diferencia es, literalmente, unos pocos centímetros y la persona promedio.Es difícil distinguir entre razas sobre esta base. La cola está cubierta principalmente con pelo corto.

Como un perro perdiguero, un labrador necesita un esfuerzo físico. Sin él, masticará y demolerá todo a su paso. Pero después de caminar con juegos y correr, el perro se quedará dormido, dormirá angelicalmente. Labrador es propenso a la obesidad. Especialmente rápido ganando peso joven.

Diferencia de origen

Una de las diferencias entre razas se considera el origen. El origen exacto de los labradores hasta el día de hoy no se ha establecido. Se cree que vinieron de la costa este de Canadá, donde solían ubicarse los pueblos de pescadores. La raza fue criada para ayudar en la pesca y arrastrando redes. Inglaterra es considerada el lugar de nacimiento de los perros perdigueros. El señor escocés ha dedicado muchos años a traer la raza perfecta para la caza mayor.

Diferencias visibles entre razas

Las diferencias entre los representantes de las razas en el signo externo se pueden dividir en varios párrafos:

  1. Color. En los perros perdigueros, cualquier tono de oro se considera permisible en la gama de colores de la lana: desde dorado débil hasta rico, con la presencia de tonos naranja pálido. Los labradores vienen en solo 3 colores: chocolate, negro y beige. Con este último a menudo la confusión.
  2. La estructura del casco. Los labradores son majestuosos, orgullosamente mirando hacia adelante con su cola en alto. Los perros perdigueros tienen una estructura un poco más simple. Debido a que el cuerpo del pelo largo no parece tan inflado como el de su compañero. Muy a menudo, los perros de esta raza llevan la cola hacia abajo, como una continuaciónlineas posteriores
  3. Forma de la cabeza. La cabeza del Labrador se ve masiva y, como si estuviera engrosada, en el perro perdiguero de enfrente: es más pequeña y su rostro se ve visualmente más delgado y elegante.
  4. Lana. Los labradores son considerados perros de aves acuáticas. Su lana está cubierta con una pátina especial que la protege de mojarse. Al acariciar al perro parece que está cubierto con algo resbaladizo. El pelo es solo recto, de longitud media. El perro perdiguero tiene el pelo más largo, en algunos lugares se observan ondas de luz o una sensación fuerte. Hay remolques a lo largo del cuerpo, 1-2 tonos más claros que la capa principal.
De hecho, las dos razas son muy similares. Pero su carácter es diferente. El perro perdiguero es un tipo alegre y alegre, y el Labrador es un aristócrata majestuoso y primordial. Incluso tienen diferentes expresiones faciales. El primero mira al mundo como si sin darse cuenta de nadie alrededor, el segundo observa atentamente el mundo a su alrededor, lanzando una mirada a todos los que lo rodean.

Perro y niño
Muy a menudo, los perros se adquieren para los niños. Al elegir una raza, es muy importante tener en cuenta el carácter de los representantes y la actitud hacia la generación más joven. Sin embargo, no hay que olvidar que mucho depende de la crianza. Es mejor llevar a los labradores a una familia con hijos mayores, ya que el perro es extremadamente activo y, a menudo, puede sacudirse bruscamente después de que el gato está corriendo. A los adolescentes que no están sentados en el lugar les gustaría pasar su tiempo libre con esa mascota.

Los perros perdigueros no tienen competidores como niñera . Son sobrios y tranquilos, tolerarán dócilmente el gatear de los niños pequeños para sí mismos y sus travesuras. Perros de esta razase convertirá en el mejor amigo del niño al que se le confiarán los secretos más íntimos.

Ambas razas se llevan bien en un apartamento, siempre que el estilo de vida sea activo y caminatas regulares. Viven un promedio de 10-13 años. Labradores y perros perdigueros son amigables y sociables. El alboroto y los gritos no son terribles para ellos. Su psique sana es bastante posible de envidiar. Podemos decir que son alegres e inquietos.

No hay prácticamente fallas en los representantes de las razas. Los perros están muy apegados a los dueños, así que no los deje solos por mucho tiempo. La actitud amorosa se observa a todos los demás, incluso a los extraños. Por lo tanto, los perros perdigueros y los labradores no se consideran perros guardianes. Este aspecto se resuelve completamente con la ayuda de capacitaciones y educación desde la infancia.

Independientemente de la raza del perro, es necesario prestar atención y participar en la educación. Sin entrenamiento, cualquier perro se convertirá en una bestia infernal. Los labradores y los perros perdigueros son compañeros leales y amigos de confianza que se convertirán en miembros de la familia.