Taufon y Oftan Kathrom: comparación y lo que es mejor

Los ojos son uno de los órganos principales del sistema humano. Gracias a ellos, percibimos el mundo que nos rodea en la paleta completa de sus tonos de color.

Jugando un papel importante en nuestras vidas,nuestra visión es bastante vulnerable . Detrás de los ojos, necesita atención y, preferiblemente, acercarse a la elección de los medicamentos con prudencia y prudencia.

En este artículo analizaremos dos tipos de gotas para los ojos, realizaremos un análisis comparativo y elegiremos el mejor.

Taufon

Gotas oculares de color transparente, producidas principalmente por5 y 10 ml . La taurina es el principal ingrediente activo que promueve la regeneración de las células dañadas de la retina, la córnea y las fibras nerviosas y musculares. Además, la taurina mejora la circulación sanguínea y los procesos metabólicos en el músculo cardíaco, mejora los procesos energéticos del cuerpo.

Debido al amplio espectro de acción, el medicamento Taufon se usa no solo en oftalmología (con distrofia retiniana, distrofia y lesión corneal, cataratas de cualquier origen), sino también en el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular, como medicamento oral y parenteral (inyección).

El enfoque más detallado sobre el testimonio de oftalmología. Solicitud en:

  • Daño a la lente y células de la córnea (distrofia de diferente naturaleza).
  • Violación de la integridad de la cáscara del ojo (lesión).
  • Patología de la lente (catarata).
  • Aumento de la presión del líquido dentro del ojo (glaucoma).
  • Procesos inflamatorios (conjuntivitis, queratitis).
  • El periodo de recuperación del estado postoperatorio.
  • Mayor fatiga y fatiga ocular.
De los efectos secundarios, solo se distinguen reacciones alérgicas. Las contraindicaciones incluyen la intolerancia individual a la taurina, hasta los 18 años. Puede ser utilizado para mujeres embarazadas y lactantes. El régimen de tratamiento lo determina el oftalmólogo según el diagnóstico y las características individuales del paciente.

Oftan Kathrom

vial de 10 ml, gotitas rojas transparentes. La composición incluye tres ingredientes activos:

  • Adenosina.
  • Nicotinamida.
  • Citocromo C.

Las sustancias nicotinamida y adenosina ayudan a mejorar el metabolismo, estimulan y regeneran las células. El citocromo C es un antioxidante que desempeña un papel importante en los procesos redox en los tejidos de la manzana del ojo a nivel bioquímico. El fármaco tiene un fuerte efecto antibacteriano.

En oftalmología, se utiliza principalmente en el tratamiento de cataratas de diversos orígenes.

Debido a la falta de resultados de investigación en niños y adolescentes, está contraindicado para personas menores de dieciocho años, así como para personas con alta tolerancia a los componentes de la droga. Los efectos secundarios incluyen leve hormigueo y ardor en los ojos, dermatitis de contacto o conjuntivitis causada por alergias. El ácido nicotínico es capaz de ejercer un efecto vasodilatador, por lo tanto, rara vez es posible desmayos, falta de aliento, mareos, vómitos a corto plazo.urge

Principales características distintivas

La siguiente tabla presenta las características visuales distintivas de las gotas para los ojos. Ayudará a estructurar la información sobre los medicamentos e identificar las principales similitudes y diferencias entre ellos:

Droga Taufon Oftan Katahrom
Ingrediente activo Taurina Adenosina + nicotinamida + citocromo C
Indicaciones Lesiones distróficas de la retina.

Terapia acumulativa - para trastornos del sistema cardiovascular

Cataratas de diversas génesis
Contraindicaciones Edad hasta 18 años, hipersensibilidad Edad hasta 18 años, hipersensibilidad
Efectos secundarios Reacciones alérgicas Reacciones alérgicas. Mareos, desmayos, falta de aliento
Instrucciones de uso Individualmente 1-2 gotas 3 veces al día
Instrucciones especiales Quítese las lentes de contacto antes de usar No tomar por vía oral o por inyección. Quítese las lentes de contacto antes de usar
Condiciones de almacenamiento En el frigorífico, protegido de la luz. No congelar En el frigorífico, protegido de la luz. No congelar
Precio De 95 a 150 rublos De 250 a 400 rublos

Al resumir los datos de la tabla comparativa, observamos que ambos medicamentos son medios altamente efectivos. La principal diferencia es:

  1. activosustancias
  2. Indicaciones.
  3. Precio.

Al ser análogos, no siempre son intercambiables.Taufon es más amplio en su espectro de accióny se usa mejor en cataratas de radiación seniles, traumáticas. Además, contribuye a la restauración y regeneración de las células oculares. Se prescribe más a menudo a las personas mayores.

Vale la pena señalar que, a un precio, es más aceptable. Pero esto no significa que este medicamento en particular tenga el efecto deseado, ya que cada caso de la enfermedad es estrictamente individual y debe ser considerado por separado por un oftalmólogo. Las consecuencias de un uso inadecuado de los medicamentos pueden afectar negativamente su visión. No olvide que las gotas para los ojos no son una panacea para todas las enfermedades, solo ayudan a mantener los procesos visuales y retrasan la progresión de la enfermedad.

Es imposible decir claramente cuál de estas opciones es la mejor y le conviene. Póngase en contacto con un especialista, porque solo él puede, sobre la base del examen, emitir una conclusión y prescribir el tratamiento correcto. Cuida tu vista.