Vesta o Vesta Cross - características, comparación y lo que es mejor

Desde la aparición del automóvil Lada Vesta en el mercado ruso, el interés en la industria automotriz nacional ha crecido más que nunca. El diseño moderno, el rendimiento mejorado en la conducción y una gran cantidad de juegos completos no han dejado indiferente incluso a los entusiastas de los automóviles más exigentes. Con este modelo, comenzó una nueva etapa en el desarrollo de la producción automotriz en Rusia.

Apareció el estilo corporativo, seguido del lanzamiento de nuevas modificaciones en diferentes tipos de carrocería, y también comenzó a desarrollar modelos para diferentes condiciones de la carretera. Así que, junto con la Vesta habitual, comenzó el lanzamiento del mismo sedán, pero todo terreno, llamadoLada Vesta Cross .

Ambos autos son casi idénticos en sus características y especificaciones, pero todavía hay diferencias significativas que influyen en la elección. Considere cada uno de ellos con más detalle.

Lada Vesta

Vesta sedán: el primer automóvil que llevó a la industria automotriz rusa a un nivel decente. El modelo fue capaz de competir plenamente con sus homólogos extranjeros, como Hyundai Solaris y Kia Rio. Estar en la cabina y conducir este auto fue realmente agradable. Asientos cómodos con altura ajustable y soporte lumbar, un tablero de instrumentos agradable, calidad de sonido aceptable de un sistema de audio regular, buen aislamiento del ruido: todo esto es un placer de manejar.

Enumeramos algunas de las características más importantes de un automóvil:

  • Motor y transmisión. El modelo está equipado con dos variantes de motor:1.6 y 1.8 litros , así comoDos tipos de caja de cambios - mecánica y robótica.
  • Potencia.1,6 litros - 106 l /s ;1,8 litros - 122 l /s .
  • Volumen del tronco -480 litros .
  • Consumo medio de combustible:de 6.6 a 7.4 litros por 100 km , dependiendo de la configuración.
  • Distancia al suelo -178 mm .

La planta ofrece varios programas para los cuales puede obtener un descuento en un automóvil, pero consideraremos los precios básicos excluyendo tales programas.

El modelo se presenta en varios niveles de acabado, comenzando con el más simple"Clásico" , terminando con el más completo"Exclusivo ". Los precios de los automóviles varíande 594900 a 849400 rublos . Pero es importante tener en cuenta que por el precio presentado por la planta es posible comprar un automóvil solo en blanco. Para el resto de los colores habrá que pagar de 12 a 18 mil.

A pesar de su atractivo y accesibilidad, Lada Vesta todavía tiene defectos:

  1. La calidad de construcción es uno de los principales inconvenientes. Nos guste o no, y en la cabina se utiliza el mismo plástico barato. La instalación de las partes interiores no es perfecta: los grillos y los chirridos no tardarán en esperar.
  2. Los pilares laterales anchos interfieren con la vista.
  3. El compartimiento del motor está mal protegido contra la suciedad.
  4. Funcionamiento incorrecto de la transmisión robótica.

Lada Vesta Cross

No tiene mucho sentido hablar de este automóvil después de lo que se ha dicho acerca de un sedán regular, ya que estos modelos son prácticamente en términos de comodidad, diseño interior y equipamiento .son idénticos . Sin embargo, esta versión se posiciona comomodelo todoterreno . Todos los cambios importantes han afectado la suspensión y, por lo tanto, han cambiado algunas especificaciones.

Estos son los principales cambios:

  • Distancia al suelo aumentada a 203 mm.
  • Kit de cuerpo de plástico agregado alrededor del perímetro del cuerpo.
  • El coche se entrega en llantas de 17 pulgadas.
  • Consumo medio de combustible: de 7,1 a 7,7 litros por cada 100 km, según la configuración.
  • El color de la compañía Mars se ha agregado a la combinación de colores.

Desventajas Vesta Cross similar a un sedán convencional. Solo se puede agregar que el automóvil se presenta solo en juegos completos de "Luxe" a Luxe Prestige ". Y el precio comienza a partir de 773900 rublos. Por lo tanto, los compradores baratos para comprar este modelo barato no funcionará.

Similitud de los automóviles

En general, ambos autos son iguales . Tipo de cuerpo, espacio para equipaje, diseño de interiores, equipo, controles, todo esto es idéntico. Los coches tienen los mismos motores, transmisiones, dirección asistida eléctrica. Ambos modelos son ideales para viajar y para usar en la ciudad.

Principales diferencias

Los cambios realizados en West Cross han influido en algunas de las características dinámicas y de conducción que son diferentes de un sedán regular.

  1. La mayor distancia al suelopermitió el uso del automóvil en condiciones de carretera más difíciles. Moviéndose a lo largo de caminos rurales y caminos forestales, no puede tener miedo de grandes golpes, piedras, pases. En un sedan regularhay que tener cuidado
  2. Las ruedas de 17 pulgadas afectaron el consumo de combustible . En comparación con la Vesta simple, es un poco más alto en Cross.
  3. Apariencia . El kit de cuerpo de plástico y el color naranja corporativo "Marte" se suman al atractivo. El auto luce más audaz, más agresivo.
  4. Recolecciones sugeridas . Vesta Cross está representado en solo seis preciosos "Luxe", mientras que el sedán habitual ofrece veintidós, desde el mínimo "Classic" hasta el máximo "Exclusive".

¿A quién y en qué casos se ajustan los datos del modelo?

Lada Vesta: un automóvil ideal tanto para la ciudad como para viajar. Muchos conductores han notado la conveniencia de conducir largas distancias. Tronco grande le permite tomar muchas cosas. Además, el automóvil complacerá a aquellos que desean un automóvil nuevo y moderno, pero que no tienen un gran presupuesto. En una configuración inicial económica, reunió todas las opciones necesarias para la seguridad y la comodidad.

Al elegir un Lada Vesta Cross, el comprador debe entender claramente para qué fines elige este automóvil. No tiene sentido tomar el coche solo por su apariencia. Si el automóvil se utilizará en condiciones urbanas normales, es mejor elegir un sedán regular. En este caso, el comprador recibe ahorros en el consumo de combustible y no paga de más por un kit de cuerpo de plástico.

Un vehículo todo terreno debe funcionar en condiciones difíciles. Suciedad, caminos forestales, superando pequeños nevados de invierno, viajes de caza y pesca.- Para eso es este auto. En este espacio elevado, la distancia al suelo se mostrará en todo su esplendor, y la protección de plástico salvará al cuerpo del daño.