"Prospan" y "Gadelix": ¿cuál es la diferencia entre los medios y lo que es mejor?

Prospan y Gedelix están relacionados conremedios herbales expectorantes . Como componente terapéutico, contienen extracto de hoja de hiedra. Pero a pesar de una sustancia activa, existen diferencias entre los medicamentos y es importante descubrirlos antes de comenzar a tomar remedios herbales.

Prospan

Prospan a la venta es en gotas para inhalación y administración oral, así como en almíbar.

Las gotas son un líquido marrón oscuro que huele a alcohol e hinojo. Durante el almacenamiento, la precipitación puede ocurrir y la turbidez de la solución puede ocurrir.

Como componentes adicionales, las gotas contienen las siguientes sustancias:

  • Aceite de menta, hinojo, anís.
  • Agua.
  • E954.
  • E1510.

El jarabe huele a cereza. Es de color marrón pálido, un poco fangoso.

El jarabe incluye los siguientes ingredientes inactivos:

  • E330.
  • Fragancia de cereza.
  • E202.
  • E420.
  • E415.

La droga expande los bronquios, diluye el esputo espeso, contribuye a su evacuación del cuerpo.

Gadelix

Gedelix está disponible en 2 formas de dosificación:

  1. Gotas para administración oral . Son un líquido marrón claro con un agradable aroma. Cuando está de pie durante mucho tiempo, puede precipitarse un precipitado que, cuando se agita, hace que la solución se vuelva turbia.
  2. Jarabe . Es un líquido espeso con un aroma específico. Su color puede variar de amarillo a marrón amarillento. Se permite la turbidez del jarabe y la precipitación.

Las gotas incluyen los siguientes componentes indiferentes:

  • Macrogol.
  • Glicerol.
  • Anís, Eucalipto, Aceite de Menta.
  • Levomenthol.

El jarabe contiene las siguientes sustancias inactivas:

  1. Propilenglicol.
  2. Aceite de anís.
  3. Glicerol.
  4. Agua.
  5. E420.

Gadelix tiene el mismo efecto que Prospan.

Similitudes de drogas

Prospan y Gadelix son análogos completos y tienen las siguientes similitudes:

  • Las fitopreparaciones se prescriben para las infecciones de los órganos respiratorios, que se acompañan de tos con esputo que es difícil de separar para facilitar la expectoración.
  • Los medicamentos están contraindicados para los pacientes que llevan a un bebé y están amamantando.
  • Ambos medicamentos, independientemente de la forma de liberación, están relacionados conmedicamentos sin receta .
  • Las fitopreparaciones están contraindicadas en caso de alergia a ellas.
  • Los medicamentos pueden causaruna reacción alérgica , en cuyo caso deben detenerse y trasladarse al hospital. También debe consultar a su médico si se toman las fitopreparaciones durante 4-5 días, y no se observa una tendencia positiva o si la condición del paciente empeora, por ejemplo, el paciente tiene asma, fiebre o esputo purulento.
  • En el contexto del uso de medicamentos expectorantes, no es posible tomar medicamentos antitusivos, ya que complican la descarga de esputo.
  • Los jarabes Gedelux y Prospan no contienen azúcar, por lo quepermitido para pacientes con diabetes mellitus, pero deben tener en cuenta que el medicamento contiene sorbitol (en 5 ml del medicamento, el contenido de sorbitol corresponde a aproximadamente0,15 XE ).

Comparación y diferencias

Las fitopreparaciones tienen las siguientes diferencias:

  1. Gadelix se toma solo en el interior , y Prospan en gotas también puede ser en forma de inhalaciones. Para el procedimiento, puede utilizar cualquier dispositivo estándar y dispositivos para la pulverización dispersa del medicamento sin calentamiento (nebulizadores). Para prevenir la aparición de irritación, que puede aparecer debido al etanol, un remedio herbal debe diluirse con agua ordinaria en una proporción de 1: 2 e inhalar con dicha solución.
  2. Las gotas de Prospan no se pueden beber dentro de los niños del primer año de vida, así como si hay dependencia del alcohol u otras patologías en las que el etanol está contraindicado. La inhalación con ellos está prohibida si se revela asma bronquial, el riesgo de laringoespasmo, debido a esto, están contraindicados en pacientes menores de 2 años. Con caídas de precaución, Prospan debe utilizarse en patologías del hígado y del sistema nervioso central, lesiones cerebrales traumáticas. El jarabe de Prospan está contraindicado por la falta de sacarosa /isomaltasa, la absorción deficiente de dextrosa y galactosa, la intolerancia al azúcar de la fruta. Gedelix en gotas está contraindicado en caso de asma bronquial, tendencia al laringoespasmo, deficiencia de arginina de la deficiencia de sintetasa, en bebés menores de 2 años. En almíbar, la droga no se puede beber con intolerancia congénita al azúcar de la fruta,deficiencia de arginina sintetasa deficiencia.
  3. Prospan en jarabe contienesorbitol , debido a lo cual es posible un efecto laxante. Náuseas, vómitos, diarrea, dolor epigástrico son posibles debido a la toma de Gadelix.
  4. Gedelix, independientemente de la forma de dosificación, debe almacenarse a una temperatura de 5 a 25 grados. Prospan debe almacenarse a una temperatura máxima de 25 grados.
  5. La vida útil de Prospan es4 años , el jarabe es36 meses , pero después de abrir la botella puede consumirse dentro de los 3 meses. La vida útil del medicamento Gedelix es de 4 años a partir de la fecha de emisión. Pero después de abrir la botella, el jarabe y las gotas no pierden sus propiedades por solo seis meses.
  6. Gedelix en cualquier forma de liberación y el jarabe de Prospan no afectan la capacidad de conducir un automóvil o las actividades que requieren una velocidad de reacción psicomotora rápida. Gotas Prospan deben tomarse con precaución a los automovilistas.
  7. Si se exceden las dosis recomendadas, ambos medicamentos pueden causar malestar estomacal, náuseas y vómitos. Además, Gedelix en grandes dosis puede provocar gastroenteritis. Cuando aparecen síntomas de intoxicación, se retira el medicamento. El antídoto es desconocido, el tratamiento sintomático se prescribe a la víctima.

A pesar de que Prospan y Gadelix contienen el mismo ingrediente activo, existen muchas diferencias entre ellos y el especialista debe elegir un régimen de tratamiento en función de la edad del paciente, si tiene contraindicaciones, expectoración.Medios, conveniencia de la forma de liberación de un medicamento para el paciente.