¿Cuál es la diferencia entre el requesón de los niños de lo habitual?

No es un secreto que todos los niños necesitan consumir grandes cantidades de vitaminas, y esto, en primer lugar, requiere su organismo joven en crecimiento. La ingesta de vitaminas depende directamente de la nutrición del niño. Y la tarea de cada padre es asegurar una nutrición adecuada desde la niñez, para que en el futuro el niño crezca sano y fuerte.

El consumo de productos lácteos fermentados es recomendado por los médicos desde una edad muy temprana, ya que contribuyen a la fácil absorción de nutrientes importantes, contribuyen al trabajo del tracto gastrointestinal y la digestión de los alimentos.

Además, el contenido de elementos importantes en la cuajada ayuda a fortalecer los huesos y los dientes.

Requesón para niños

La regla más importante para los padres jóvenes es no darle queso cottage a los niños pequeños.

Razones que explican el daño del requesón comprado para niños:

  1. Confitness rock . Es peculiar a cualquier producto que se eche a perder y donde está la garantía de que no ha vendido el queso cottage viejo y no agrio.
  2. Composición . Al comprar un producto en el mercado, en una tienda, no puede creer al 100% lo que está escrito en el empaque y es bastante realista que se incluyan productos químicos en la composición, lo que irá en detrimento exclusivo del creciente organismo joven.
  3. Grasa . A pesar del hecho de que el requesón es un producto lácteo, el alto contenido de grasa también puede dañar la salud del niño.

Cuajada infantil en casa

Confiar en la composición y técnica de la cocina.Se recomienda el requesón para cocinarlo en casa, ya que no es tan difícil como podría imaginar.

Por 100 gramos de cuajada para niños, se deben comprar800 gramos de leche fresca esterilizadacon un contenido promedio de grasa y100 gramos de kéfir . La leche se debe hervir y enfriar, y luego agregar kéfir para la oxidación. La masa debe dejarse durante 4 horas a temperatura ambiente, con una tapa cubierta. Cuatro horas después, ponga la masa sobre el fuego y revuelva sobre un fuego pequeño hasta que el suero comience a aparecer. Luego la masa debe ser filtrada a través de un colador. Cuajada lista

El requesón recién hecho en casa es mucho más útil que la tienda. Además, debido a sus propiedades perecederas, es mejor preparar el producto en pequeñas dosis.

En cuanto al consumo de requesón "adulto" en niños, se puede comenzar a introducir en la dieta a partir de los tres años, en pequeñas porciones. Lo principal es asegurarse de que no aparezcan varias reacciones alérgicas e irritables en el cuerpo del niño.

Requesón "adulto"

La característica más significativa del requesón para niños y para adultos es la técnica de preparación. Por lo tanto, para el producto infantil, la selección de ingredientes se realiza con mayor cuidado, y para la preparación de requesón para adultos, necesitará leche “viva” (pasteurizada).

Diferencias entre el requesón de los niños y el adulto

  • El requesón de los niños debe ser de grasa media, para que el estómago de un niño pequeño pueda hacer frente aSu digestión.
  • El contenido de productos exclusivamente naturales en requesón permite su introducción en la dieta.
  • El requesón de los niños debe prepararse en casa para asegurarse de que no haya microbios dañinos en el producto que puedan convertirse en el agente causante de varias enfermedades infecciosas.
  • Los requisitos para cocinar requesón para niños y adultos son completamente diferentes.
  • enfoque diferente para cocinar queso cottage.
  • Es mejor que los niños con pechuga den requesón en pequeñas cantidades y en mezcla con otros con otros alimentos, aumentando gradualmente la dosis de consumo.
  • En principio, a los adultos se les permite usar requesón en cualquier cantidad, porque ya han formado un organismo adulto y es menos probable que desarrollen enfermedades infecciosas, porque su inmunidad está en un nivel suficiente.

Recomendaciones sobre el uso de cuajada para niños

  1. Lo principal es que la cuajada estáfresca .
  2. Las porciones de consumo dependen de la edad del niño. A las más pequeñas se les debe dar las porciones más pequeñas, cuyo tamaño aumenta gradualmente. Un aumento gradual en la dosis de consumo de requesón ayudará a detectar la presencia /ausencia de alergia en el bebé a los productos lácteos.
  3. No es necesario combinar el consumo de requesón con un niño con pepinos o tomates, ya que esto puede llevar a la indigestión.
  4. Dado que el requesón es la principal fuente de proteínas, no se recomienda usarlo con otros productos proteínicos, y de lo contrarioEl cuerpo puede sobrecargar este elemento, lo que definitivamente puede doler.
  5. Es importante que el contenido de grasa de los productos lácteos fermentados no exceda del 2,5%.
  6. Si un niño tiene una enfermedad renal desde una edad temprana, generalmente es indeseable usar requesón en cualquier forma o cantidad. Esto también se aplica a otros alimentos ricos en proteínas.

Por lo tanto, los productos lácteos fermentados tienen un efecto extremadamente positivo en el desarrollo del organismo, tanto en niños como en adultos, solo para todos en diferentes grados. En particular, el requesón ayuda a fortalecer los huesos, a normalizar el funcionamiento de los intestinos y el tracto gastrointestinal. Y más aún, los alimentos ricos en proteínas siempre son racionales y útiles. Especialmente, a los adultos se les aconseja comer alimentos con proteínas magras por la noche.