¿Qué es mejor tomar "Amoxiclav" o "Ciprofloxacin"

Es imposible predecir qué pasaría con la población si los científicos no crearanantibióticos . En la mayoría de los casos, los procesos infecciosos, purulentos e inflamatorios son realmente insustituibles y, si se usan correctamente, pueden salvar la vida de una persona. Pero la recepción no razonable y descontrolada puede llevar a consecuencias imprevistas, por lo que debe tomar la decisión con gran responsabilidad.

Amoxiclav y Ciprofloxacina están listados. Son de diferentes grupos farmacológicos, y para entender qué es mejor elegir, es necesario conocer las características de cada uno de los medicamentos.

Características de la droga "Amoxiclav"

Es un antibiótico eficaz en la lucha contra microorganismos patógenos. Dotado de una poderosa actividad en la lucha contra las bacterias patógenas, por lo que tiene una amplia gama de aplicaciones y trata con éxito muchas enfermedades. Se le prescribe para los siguientes problemas:

  • Bronquitis, amigdalitis, sinusitis y muchas otras patologías del sistema respiratorio.
  • Enfermedades del área urogenital, órganos de la pelvis pequeña.
  • Infección de intestinos, tracto biliar.
  • Infecciosos, procesos inflamatorios de la piel, articulaciones, tejidos blandos.

Contraindicaciones:

  1. La hepatitis.
  2. Mononucleosis.
  3. Hipersensibilidad a los componentes incluidos en el medicamento.
  4. Leucemia linfoblástica.
  5. Disfunción renal, insuficiencia hepática.

Tomar con precaución durante el embarazo, la lactancia.

Sus sustancias activas, independientemente del método de consumo, penetran rápidamente en los tejidos del cuerpo y la concentración máxima se produce ya después de1,5 horas después de la administración . No se filtra en la membrana cerebral y el líquido cefalorraquídeo, lo que reduce el riesgo de efectos secundarios del sistema nervioso central. Disponible en forma de comprimidos, polvo para suspensión e inyección en la vena.

Características de la droga "Ciprofloxacina"

Es un poderoso medicamento antimicrobiano que ayuda a deshacerse de varias enfermedades infecciosas e inflamatorias. El mecanismo de acción bactericida se basa en la penetración del microorganismo patógeno a través de la membrana celular y afecta su reproducción. Por lo general, se toma en esas situaciones difíciles cuando la patología no responde al tratamiento, o no es posible identificar el patógeno. Eficaz contra muchos tipos de estafilococos, estreptococos, neumococos y otros patógenos bacterianos.

Se absorbe instantáneamente, se distribuye suavemente por todo el cuerpo y comienza a actuar después de30-45 minutos . Después de 12 horas se excreta por los riñones.

Indicaciones de uso:

  • Daño de tejidos blandos (forúnculos, sepsis, etc.).
  • Enfermedades respiratorias agudas o crónicas (neumonía, bronquitis, laringitis, etc.).
  • Inflamación de los riñones, sistema urogenital, espacio abdominal.
  • Infección de las membranas internas en el cerebro (meningitis).
  • Ginecológicoinflamacion

No está permitido tomar durante el parto y la lactancia, adolescentes y niños, en caso de insuficiencia de glucosa, colitis, intolerancia individual a los componentes. Tenga cuidado con las personas con problemas de circulación sanguínea cerebral, convulsiones, epilepsia y ancianos.

Es posible comprar en forma de tabletas, gotas y también una solución para perfusión intravenosa.

Similitudes entre las drogas

Ambos fármacos han demostrado ser positivos y tienen una gran demanda en medicina, lo que proporciona un efecto bactericida. Tienen el mismo objetivo: garantizar la eliminación de microbios del cuerpo, la destrucción de la microflora patógena sin dañar a los humanos. Son altamente efectivos contra cepas, bacterias anaerobias y aerobias.

Comparación, diferencias y para quién es mejor elegir

La mayoría de los pacientes no saben cuál de los antibióticos les da su preferencia, porque ambos medicamentos se usan para enfermedades similares. Sin embargo, tienen diferencias significativas, tienen un principio de impacto y composición completamente diferente. Por lo tanto, está estrictamente prohibido reemplazar un medicamento por otro sin el consentimiento del médico.

La categoría de precios de Amoxiclav es casi tres veces mayor, pero es inferior en eficiencia. Puede usarse en el tratamiento de niños de la edad más pequeña e incluso en bebés, mientras que las personas menores de 18 años no pueden usar el segundo medicamento.

Ventajas de usar:

  1. OportunidadUso para mujeres embarazadas, niños, debido a la reducción del nivel de propiedades tóxicas.
  2. Una forma conveniente de gránulos para la preparación de suspensiones es indispensable para un niño.
  3. Más eficaz en el tratamiento de ureaplasma y sífilis.

La ciprofloxacina es un medicamento muy serio y poderoso que tiene un fuerte efecto, por lo que debe usarse con precaución. Sus ventajas:

  • Gracias a la gama de efectos más extensa, es casi imposible correr el riesgo de una infección complicada.
  • La resistencia a los antibióticos de las bacterias se produce mucho más lenta.
  • Puede prescribirse en casos de emergencia, independientemente de la susceptibilidad de la microflora.
  • Es posible administrar por vía intravenosa con un gotero, lo que es una gran ventaja para los pacientes gravemente enfermos que requieren la máxima concentración en el menor tiempo posible.
  • El período de eliminación es varias veces más rápido que la preparación anterior.
  • Suficientemente bajo costo.

A pesar de esto, es necesario tener en cuenta su efecto negativo en el cuerpo, porque además de los microorganismos dañinos,el antibiótico también mata las bacterias beneficiosas . Después del tratamiento, se recomienda tomar medicamentos que restauren la microflora intestinal natural.

Antes de usar, es necesario consultar con un especialista, solo él podrá ayudarlo a elegir uno u otro remedio, para lograr una recuperación rápida, reduciendo los efectos secundarios al mínimo.