Panangin o Cardiomagnyl: una comparación y qué es mejor tomar

La comparación entre dos medicamentos populares de diferentes grupos es una tarea bastante difícil. Después de todo, pueden tener diferentes indicaciones de uso, diferentes áreas de uso, y en tal situación no es fácil responder a la pregunta de qué medicamento es mejor.

Aproximadamente este es el caso con la respuesta a la pregunta: ¿cuál es mejor - Panangin o Cardiomagnyl? Aunque ambos medicamentos se usan en enfermedades cardiovasculares, tienen diferentes efectos farmacológicos e indicaciones. Sin embargo, muchas personas están interesadas en cuál de estos dos medicamentos es preferible elegir para las enfermedades del corazón, por lo que vale la pena tratar este tema con más detalle.

Panangin - breve información

Panangin esuna combinación de asparaginatos de potasio y magnesio . Tiene un efecto antiarrítmico, también se utiliza para llenar el déficit de estos elementos en el cuerpo.

La acción de Panangin está relacionada con el hecho de que son los iones de potasio y magnesio los que juegan el papel principal en asegurar las contracciones normales del corazón. Al mismo tiempo, los iones de aspartato, con los que se conectan estos elementos, realizan una función conductora y los suministran a las células del miocardio.

También se debe tener en cuenta que la falta de potasio y magnesio en el cuerpo conduce al desarrollo de trastornos metabólicos del corazón, aterosclerosis e hipertensión arterial. La aceptación de Panangin, por lo tanto, mejora el metabolismo en el músculo cardíaco, normaliza el ritmo cardíaco y la presión arterial, previene los cambios ateroscleróticos en la coronaria.embarcaciones

El fármaco se usa ampliamente en el tratamiento de arritmias ventriculares, cardiopatías coronarias, afecciones postinfarto, insuficiencia cardiaca, con falta de potasio o magnesio en el cuerpo.

Los efectos secundarios son raros: náuseas y mareos (principalmente cuando se administran por vía intravenosa), a veces, reacciones alérgicas.

Contraindicaciones de uso: insuficiencia renal, bloqueo auriculoventricular, miastenia grave grave, enfermedad de Addison, hipercaliemia, hipermagniemia, alergia a los componentes del fármaco, trastornos metabólicos agudos.

Cardiomagnyl - breve información

El ingrediente activo principal del cardiomagnilo esácido acetilsalicílicoen una dosis de 75 mg. En dosis tan pequeñas, casi no tiene efectos analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios, pero tiene un pronunciado efecto anti-agregación, que reduce la viscosidad de la sangre.

Un componente adicional -hidróxido de magnesio- protege la mucosa gástrica del efecto irritante del ácido acetilsalicílico. Parte del magnesio también se absorbe en el torrente sanguíneo, lo que debe tenerse en cuenta al prescribirlo.

Al reducir la agregación plaquetaria, el cardiomagnilo previene los coágulos sanguíneos, mejora la reología sanguínea (reduce la viscosidad), mejora la circulación sanguínea coronaria y general y, como resultado, el estado funcional del músculo cardíaco y el sistema vascular en su conjunto.

Se utiliza para tratar la angina de pecho, infarto de miocardio,Trombosis, trastornos circulatorios agudos y crónicos. Además, se usa ampliamente para la prevención de trastornos trombóticos en individuos que pertenecen a grupos de riesgo: aquellos que padecen diabetes, hipertensión, obesidad, hipercolesterolemia; aquellos que han sufrido ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e intervenciones quirúrgicas en el corazón y los vasos sanguíneos; Tener una predisposición hereditaria a la trombosis, así como en personas de edad avanzada y senil.

Contraindicado en úlcera gástrica, tendencia al sangrado, alergia a los componentes del fármaco. Efectos secundarios: acidez estomacal, náuseas, vómitos, reacciones alérgicas, broncoespasmo, alteración de la sangre, mayor riesgo de sangrado y hemorragia, trastornos de la silla.

Lo que es común entre los dos fármacos

Panangin y Cardiomagnyl son agentes farmacológicos con diferentes propiedades y características, pero ambos se utilizan principalmente en cardiología. Las indicaciones para su uso también son diferentes, pero en general, ambos medicamentos ayudan a mantener la salud del músculo cardíaco y la función normal del corazón.

Además, el alcance de la aplicación de estos fármacos no difiere en todo: por ejemplo, ambos tienen un efecto terapéutico en la cardiopatía isquémica (ataque cardíaco, angina).

La presencia de magnesio en la composición puede considerarse como una propiedad común, aunque Panangin lo contiene como un componente de la sustancia principal, y Cardiomagnyl contiene uno adicional. En el cuerpo, el magnesio es necesario no solo para el funcionamiento normal del corazón, sino también para el sistema nervioso, muscular, vascular, óseo.sistemas

Finalmente, otra similitud puede considerarse la popularidad de estos fármacos en el tratamiento de patologías cardíacas, que se debe principalmente a su calidad. Ambas drogas tienen diferentes análogos, pero tienen menos demanda.

Diferencias entre Panangin y Cardiomagnyl

La principal diferencia entre estos dos fármacos es que tienen diferentes efectos farmacológicos y, por lo tanto, se prescriben para diferentes afecciones patológicas.

El efecto principal de Panangin esantiarrítmico , y para Cardiomagnyl esantiagregante . Panangin normaliza la frecuencia, el ritmo y la fuerza de los latidos del corazón. En contraste, Cardiomagnyl mejora las propiedades reológicas de la sangre y la circulación sanguínea en el músculo cardíaco.

Hay una cierta diferencia en las formas de liberación: el cardiomagnilo se produce solo en tabletas, y Panangin - en tabletas y ampollas (para inyección intravenosa).

¿Cuál de los dos medicamentos es mejor y por qué?

Resumiendo información sobre estos medicamentos populares, puede intentar resumir y determinar qué medicamento es aún mejor: ¿Panangin o Cardiomagnyl?

Es difícil responder esta pregunta de manera inequívoca, pero se pueden llegar a las siguientes conclusiones:

  1. Ambos fármacos son importantes en cardiología, pero la importancia de Cardiomagnyl es algo mayor. Sin embargo, Panangin, en caso de arritmias, insuficiencia cardíaca y otras afecciones, también es importante, pero no esencial (se usa como complemento deglucósidos cardíacos, antiarrítmicos y otros medios, o como fuente de potasio y magnesio). Por el contrario, el cardiomagnilo se usa en la mayoría de los casos como un fármaco de suma importancia, y con fines preventivos a menudo se usa como el único remedio.
  2. Lo anterior es cierto solo en general, como en situaciones específicas: aquí la elección entre ellos depende de la naturaleza de la patología. Por ejemplo, Panangin debe usarse para la hipopotasemia, y Cardiomagnyl debe usarse para la trombosis.
  3. Una ventaja importante de Panangin es la presencia de una forma de inyección de liberación. Esto puede ser significativo, por ejemplo, para pacientes con trastornos de la deglución, o con trastornos mentales, para pacientes en estado inconsciente, etc.
  4. Hay significativamente más efectos secundarios en Cardiomagnyl, especialmente con el uso prolongado.
  5. Finalmente, vale la pena señalar que en algunas enfermedades del corazón (infarto de miocardio, angina de pecho, etc.) es necesario usar ambos medicamentos. Sin embargo, la elección en esta situación debe ser realizada por el médico tratante.