¿Qué es mejor tomar loratadina o tsetrin?

En el mundo actual, muchas personas son propensas a las reacciones alérgicas. Para identificarlos, el paciente pasa la prueba de Prika, después de lo cual se le prescribe un medicamento para la alergia, Loratadina o Cetrin.

Loratadina

La loratadina alivia el estado del paciente al eliminar los síntomas alérgicos pronunciados. Este medicamento antihistamínico ayuda con la fiebre del heno o la ortiga, la conjuntivitis alérgica, la dermatitis, el angioedema, el eccema. Producido en almíbar y tabletas, cuyo costo comienza a partir de 9 rublos.

El fármaco cierra los receptores de histamina ubicados en los músculos lisos, el sistema nervioso central y los vasos, que son responsables de la aparición de alergias. El medicamento ayuda al paciente a eliminar no solo la erupción, sino también la picazón, alivia el dolor espástico. Después de su recepción no se produce hinchazón.

La droga tieneacción anti-exudativa , que aparece media hora después de tomarla y persiste durante 1-2 días. Se prescribe para varios tipos de alergias:

  • Rinitis en todas las estaciones.
  • Conjuntivitis.
  • Reacciones al polen vegetal.
  • Urticaria.
  • Edema local de la mucosa o piel.
  • Acompañando a la dermatosis con picazón.
  • Pseudoalergias.
  • Después de picaduras de insectos.
La droga se bebe antes de las comidas. A partir de los 12 años, se prescriben tabletas, cuya ingesta diaria no debe superar los 10 mg, se recomienda un jarabe de 2 a 12 años, cuya dosis diaria no debe ser superior a 5 mg. En algunos casos, la dosificación y duración.Las terapias pueden ser cambiadas por el médico tratante.

Está prohibido tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento, ya que aumentan el riesgo de efectos indeseables y reducen el efecto terapéutico.

No se prescribe bloqueador de histamina:

  • Embarazada.
  • Pacientes con antecedentes de problemas renales o hepáticos.
  • Con intolerancia individual.

El fármaco interactúa activamente con el agente antifúngico, ketoconazol. Su recepción conjunta debe realizarse bajo la supervisión del médico a cargo. Entre los efectos indeseables cabe destacar la posible manifestación de taquicardia, migraña, trastornos digestivos, calvicie.

Tsetrin

Este medicamento está patentado comobloqueador de histamina de la segunda generación . Tsetrin no tiene un efecto calmante y no inhibe el sistema nervioso central, se vende en farmacias en tabletas, jarabe y gotas. El costo de la medicina comienza a partir de 143 rublos. Se permite el uso de gotas de seis meses a 2 años, de 2 a 6 años, se recomienda el jarabe, de 6 años - tabletas.

El medicamento se basa encetirizina , cuya dosis diaria no debe exceder de 5-10 mg (dependiendo de la edad del paciente). Bloquea las reacciones negativas a nivel celular y no permite que se desarrollen el dolor, la picazón o el edema, tiene una orientación antiinflamatoria e inhibe la síntesis de citoquinas. El paciente siente una dinámica positiva después de 20 minutos después de tomar el medicamento. La acción puede persistir durante 1-3 días.

El médico prescribe Tsetrin aDiagnóstico de rinitis en todas las estaciones, irritación ocular, urticaria, dermatitis, eccema, asma y otras enfermedades.

El bloqueador de histamina tiene los siguientes efectos secundarios:

  • Dolor de migraña.
  • Somnolencia.
  • Dispepsia.
  • Erupción de diferente etiología, etc.

El medicamento no está prescrito para mujeres embarazadas. La sobredosis causa sequedad en la cavidad oral, retrasos en los movimientos intestinales, detención de la micción.

Lo que es común entre ellos

Ambos medicamentos están patentados como bloqueadores de histamina y ayudan a prevenir posibles reacciones alérgicas.

Basta con tomar la medicina una vez al día. Tienen un efecto a largo plazo en el cuerpo del paciente, mejorando significativamente su salud.

Las drogas son similares en cuanto a su propósito, efectos secundarios y contraindicaciones, pertenecen a la segunda generación de medicamentos contra las alergias. Se pueden comprar sin receta médica.

Comparación y cómo difieren

A pesar de que los medicamentos son análogos, todavía difieren en algunos parámetros.

La loratadina tiene un costo menor, se vende en tabletas y jarabe. Cetrin es más caro, se vende en tabletas, jarabe y gotas. En este caso, se pueden administrar gotas a un niño a partir de 6 meses. El jarabe de loratadina no se receta hasta que el niño tiene 2 años.

Las drogas difieren en los países productores. Tsetrin se fabrica en la India, su competidor es una droga doméstica.

La loratadina puede entrar en enlaces químicos con ketoconazol.

Qué de ellos, cuándo y para quién es mejor

Tsetrin tiene un fuerte efecto terapéutico en el cuerpo del paciente y suprime activamente los receptores que producen histamina. Su acción comienza 20 minutos después de su adopción, mientras que su análogo comienza a manifestarse solo después de media hora. Si necesita velocidad, es mejor elegir Tsetrin, cuyo efecto se puede mantener durante 1-3 días.

Un bebé de 6 meses expuesto a reacciones alérgicas recibe gotas de Cetrin. Su dosis se ajusta para minimizar reacciones adversas adversas.

La loratadina es más barata que su contraparte, por lo que es elegida por pacientes que no pueden pagar una terapia costosa.