Lo que es mejor para el fregadero de loza o la cerámica.

Estás equipando la cocina de tu acogedor apartamento. Tienes una tarea realmente difícil. Después de todo, esta sala siempre es más que un lugar para cocinar y comer. Aquí la familia se reúne en la mesa hospitalaria, y los amigos vienen corriendo a tomar una taza de café. A veces, la cocina se convierte en un club acogedor, donde los huéspedes se dirigen a la mesa general de vacaciones para conversar de corazón a corazón y relajarse.

La cocina elegante y funcional es el orgullo legal de los propietarios de los apartamentos. Por lo tanto, la decoración de esta habitación está pensada hasta el mínimo detalle, y el arreglo requiere una planificación cuidadosa y soluciones no estándar. Así que la cuestión de qué concha preferir es definitivamente importante.

¿Necesitas un lavabo?

Ganando popularidadsumideros de cerámica . Están ganando rápidamente el corazón de los consumidores por su belleza, confiabilidad, comodidad y diseño elegante. Los modelos rectangulares, redondos y ovalados encajan idealmente en cualquier juego de cocina. Y gracias a una paleta de colores diversa y una taza espaciosa, se están convirtiendo cada vez más en un objeto de arte ergonómico.

Los lavabos de cerámica son sorprendentemente higiénicos: no absorben olores, no acumulan suciedad en las superficies y no son propensos a la oxidación ni a la deformación.

Si está interesado en los fregaderos de cerámica, le abriremos un pequeño secreto. Bajo el nombre general de "fregadero cerámico" se esconden productos hechos de materiales que difieren en calidad y composición.

Hoy en día, las cubiertas cerámicas están hechas de:

  • Loza
  • Porcelana.
  • Azulejos de porcelana.
  • Mayólica.

Opción Uno. Loza

Fregadero de loza: la opción más común.

La sustancia básica contiene arcilla blanca, arena de cuarzo y kalin. Después de disparar a una temperatura de1050 grados , se obtiene un material duradero que, desafortunadamente, los fabricantes tienen una alta porosidad. Y absorbe una cantidad completamente inaceptable de humedad y olores extraños para equipos de cocina.

Para hacer faience de calidad, está recubierto con una composición especial a base de esmalte. Esta acción resuelve dos problemas a la vez:

  1. Proporciona protección y resistencia extra, eliminando la porosidad de la superficie.
  2. Dale al producto un aspecto impecable.

Vida útil -10-15 años .

Y ahora los modelos cerámicos

.

Los fregaderos cerámicos de todas las variantes están hechos deMaterias primas de alta resistencia y alta calidad : arcilla refractaria, arena, koalin, campo de mástil o cuarzo. Teniendo en cuenta qué tipo de carcasa se fabrica, la composición de la materia prima base y la tecnología de cocción cambian (la temperatura aumenta a1450 grados ). Después del tratamiento térmico, el material de base para el fregadero de cerámica se vuelve denso, suave, monolítico y repelente al agua.

Los lavabos de porcelana terminados en la salida reciben una superficie vítrea de color blanco natural y, por consiguiente, prácticamente no necesitan acristalamiento.

Las baldosas de porcelana se forman enel resultado de un tostado secuencial múltiple de una mezcla de varias variedades de arcilla, cargas minerales naturales y varios pigmentos colorantes naturales. La tecnología de fabricación permite obtener materiales de alta resistencia, cercanos a las propiedades de la piedra natural. Esto elimina la deformación, astillas, arañazos, grietas durante la operación. Además, las cubiertas hechas de gres porcelánico pasan la prueba adecuadamente para la exposición al "choque térmico" y no temen los cambios de temperatura. La superficie de los lavamanos puede repetir la estructura de una piedra natural o tener una cubierta de esmalte de varios tonos.

La mayólica se utiliza para hacer sumideros de clase elite. Disponible en lavabos de mayólica solo bajo pedido y según bocetos individuales. Mayólica tiene excelentes características de calidad, como la durabilidad y el respeto al medio ambiente.

La vida útil alcanza60-70 años .

Ventajas y desventajas

No importa qué fregadero decida comprar (de loza, porcelana, gres porcelánico o mayólica), evalúe sus fortalezas y debilidades.

Las ventajas son muchas:

  1. Seguridad medioambiental(no absorbe ni emite olores y sustancias nocivas durante el funcionamiento). Suave, de aspecto agradable y tacto textura. Una paleta de colores diferentes, durante la operación no se quema.
  2. Posibilidad de usar todos los detergentes domésticos.
  3. Resistencia a los cambios de temperatura(la carne se puede poner en el fregadero para descongelar, y una sartén caliente después deuso), así como arañazos y tensiones mecánicas.
  4. Buenas propiedades repelentes de la suciedad.
  5. Calidades de insonorización confiables(el sonido de los golpes de agua en el fondo del fregadero no es audible).
  6. Variedad de formas y acabados . La capacidad de encajar en cualquier interior de cocina.

También hay desventajas disponibles:

  • Los fregaderos son pesados ​​y difíciles de instalar. Requiere profesionales especializados y fundaciones de confianza.
  • Si se usa de forma incorrecta o grave, es posible que se astille. En este caso, el producto requiere reemplazo.
  • Alto costo.

¿Cuáles son las diferencias?

A pesar de que todos los tipos de carcasas de cerámica se basan en el mismo material de origen ( arcilla ), todavía hay diferencias.

El fregadero de loza tiene una superficie porosa cubierta con una capa de esmalte. Esto hace que el producto sea más frágil. Durante la operación, el revestimiento se destruye, una grilla de grietas surge de las diferencias de temperatura, es posible que se formen astillas.

Los fregaderos de loza se producen tradicionalmente en la gama blanca clásica. Los esmaltes de colores están de moda. Las ventas de copias negras refinadas están creciendo.

La vida útil de los sumideros de loza es mucho menor que la de otras "novias de cerámica", así como el precio de venta.

Otros fregaderos de cerámica (porcelana, gres porcelánico, mayólica) tienenuna estructura más densa , ya que se utiliza una tecnología diferente para fabricarlos. Esto hace que el lavado sea a prueba de golpes, así como menos exigente para limpiar y elegir el hogarquímica

Asegúrese de tener en cuenta la elección casi ilimitada de formas, colores y texturas. Dependiendo del diseño de la cocina, puede elegir cualquier configuración del fregadero, así como solicitar un diseño individual que esté en armonía con el estilo del azulejo, la decoración de la pared, las superficies de trabajo, los frentes de muebles.

La cubierta exclusiva y duradera aumenta significativamente el precio de los productos cerámicos.

¿Qué material debo elegir? Resumiendo

Opción ahorrativa - loza.

Bueno, el que:

  1. Adora su cocina.
  2. Aprecia la ecología y la comodidad, el estilo y la comodidad.
  3. Le gusta cocinar y recibir invitados.
  4. Entiende que la alta calidad corresponde al precio alto,

Hará su elección a favor de modelos más caros de fregaderos de cerámica hechos de porcelana, gres porcelánico o mayólica.