Lo que significa mejor "Actovegin" o "Vinpocetine"

Las enfermedades neurodegenerativas causan la muerte gradual de ciertos grupos de células nerviosas. Al mismo tiempo, algunas partes del cerebro están perdiendo lentamente su actividad vital.

Para suspender de algún modo el proceso y aliviar la condición de los pacientes, se ha fabricado una amplia gama de medicamentos. Por ejemplo, Actovegin y Vinpocetine. ¿Qué tan efectivos son cada uno de ellos? ¿Cuál es mejor y para quién?

Actovegin

La peculiaridad de la droga es su sustancia constitutiva: esun concentradoextraído de la sangre de ganado joven y convertido en un extracto de actovegin (40 mg de materia seca /1 ml de la droga), complementado con cloruro de sodio.

Se produce en varias formas: soluciones para inyección, tabletas debajo de la cubierta, crema para uso externo.

El extracto contiene más de doscientos ingredientes activos: carbohidratos con residuos de monosacáridos, aminoácidos, péptidos, ácidos grasos poliinsaturados. Gracias a ellos, se estimula la captación de oxígeno por parte de las células y aparece el efecto neuroprotector.

El fármaco desencadena mecanismos pleiotrópicos multimodales con efectos metabólicos, vasoactivos, neuroprotectores.

  1. El proceso metabólicose lleva a cabo mediante la activación de los transportadores de glucosa. Utilizan oxígeno, llenando las células de energía.
  2. Neuroprotector : la severidad de la apoptosis disminuye, la actividad patológica del estrés oxidativo disminuye.
  3. Vasoactive : la microcirculación del flujo sanguíneo mejoraA nivel capilar, se potencia el metabolismo del endotelio de los microvasos.

El medicamento está en la etapa de investigación, por lo tanto, no hay datos sobre la interacción con otros medicamentos. La información de sobredosis también es limitada. A pesar de esto, se identificaron varios efectos secundarios:

  • Enrojecimiento de la piel, con prurito.
  • Erupción urticaria en forma de urticaria.
  • Irritación de la piel en dermatitis de contacto.
  • Edema de Quincke, acompañado de insuficiencia respiratoria.

El fármaco puede causar un shock anafiláctico, que se manifiesta en presión arterial baja, vómitos, diarrea, edema laríngeo, pérdida de conciencia, palidez /cianosis de la superficie de la piel.

Vinpocetina

Disponible en dos formas: ampollas, tabletas.

La sustancia principal del fármaco en ampollas esVinpocetina : 5 mg /1 ml, suplementada con ácido ascórbico, ácido tartárico y otras sustancias.

Las tabletas contienen 5 mg cada una de la sustancia, balanceada por carbohidratos del grupo de disacáridos, sílice, sal de magnesio.

El medicamento mejora el suministro de sangre al GM, especialmente en zonas isquémicas. Ayuda a las células del cerebro a hacer frente a la hipoxia. Expande los vasos sanguíneos reduciendo la resistencia, sin cambiar la presión arterial.

La vinpocetina mejora significativamente los procesos metabólicos de la norepinefrina, la "hormona de la felicidad" (serotonina). Mejora el transporte de oxígeno a las células del cerebro.

Las características del fármaco sonefectos secundarios raros .

Presumiblemente puede ser:

  • Mareos
  • Náusea.
  • Hiperemia de la piel de la cara.
  • Palpitaciones del corazón.
  • La debilidad de la conducción intraventricular.
  • Sentirse caliente.

Hay una pequeña probabilidad de coágulos de sangre en el lugar de la inyección.

Los casos de sobredosis no son fijos.

¿Qué tienen en común las drogas?

Uno y los otros medicamentos se usan pararestaurar la circulación sanguínea cerebral , suministrar oxígeno a las células y mejorar los procesos metabólicos en el cerebro.

Disponible en inyecciones y tabletas.

¿Cuál es la diferencia?

Actovegin tiene un espectro de acción más amplio , que se extiende no solo al área del cerebro. Por lo tanto, se encuentra en el grupo farmacológico: medicamentos que afectan el sistema digestivo y los procesos metabólicos.

Vinpocetina: un medicamento que mejora la circulación sanguínea.

Actovegin está en la etapa de investigación, yLa vinpocetina tiene una gran práctica . El primero tiene muchos efectos secundarios, sin embargo, se utiliza en el tratamiento de mujeres embarazadas y durante la lactancia, y el segundo está prohibido.

Las drogas tienen una composición completamente diferente. Las principales sustancias activas son diferentes, aunque tienen casi el mismo efecto en el área de las células nerviosas.

¿Qué droga es mejor y para quién?

Actovegin protege a las células de la falta de oxígeno. La forma de tableta se prescribe a personas que sufren trastornos vasculares del MM, que surgieron por lesión cerebral traumática, inadecuadacirculacion cerebral

Pacientes con antecedentes de enfermedad: agnopatía, úlceras tróficas causadas por patologías en el flujo sanguíneo venoso, arterial.

Trastorno del sistema nervioso con lesiones de pequeños vasos debidas adiabetes : un diagnóstico para el que se muestran las tabletas.

El medicamento en solución se prescribe para:

  1. Violación de MK con daño en el tejido cerebral.
  2. Lesión mecánica en la cabeza.
  3. Úlceras de diferente naturaleza.
  4. Trastornos tróficos.
  5. Heridas por quemaduras que no cicatrizan, escaras.
  6. Lesiones por radiación en las membranas mucosas.

No use medicamentos con:

  • Alergias a los constituyentes.
  • Insuficiencia cardíaca en la etapa aguda.
  • Edema pulmonar.
  • Retención urinaria.

Actovegin se prescribe bajo la supervisión de un médico con un exceso de cloruros /sodio en el análisis de sangre.

Tal vez el uso de la droga en el tratamiento de mujeres embarazadas, la enfermería.

La vinpocetina es adecuada para pacientes con un diagnóstico de:

  1. Microstroke o TIA (ataque isquémico transitorio).
  2. Accidente cerebrovascular o accidente cerebrovascular (accidente cerebrovascular agudo).
  3. Contacto Daño Complejo - TBI.
  4. Daño cerebral orgánico - encefalopatía, en diversas manifestaciones.
  5. La derrota de los vasos cerebrales - aterosclerosis.
  6. Degradación de la función cognitiva - demencia.

La vinpocetina no se combina con heparina, ya que puede producirse un sangrado.

La droga está prohibida para aquellos que tienen una intolerancia individual a uno deSustancias que forman parte de. En arritmias graves, estados agudos de accidente cerebrovascular hemorrágico, isquemia grave del corazón. Contraindicado en embarazadas, lactantes, niños. En cualquier caso, el tratamiento debe ser prescrito por el médico .