Diferencia entre el sistema de 32 y 64 bits.

Muchas personas que al menos una vez en su vida enfrentaron el problema de reinstalar el sistema operativo se preguntaron qué capacidad de bit elegir. Actualmente, los usuarios pueden encontrar un sistema con 32 o 64 bits. En qué se diferencian, cómo funcionan y qué elegir, estas son las principales preguntas que deben responderse.

Profundidad de bits

¿Qué es el bit? La capacidad del sistema es el tamaño de la memoria a la que accede el procesador cuando trabaja con aplicaciones. En otras palabras, el procesador puede usar 32 bits para el trabajo, o 64. Es bastante lógico que 64 sean más de 32, lo que significa que la computadora trabajará más rápido con un sistema de este tipo, pero hay varias trampas con las que hay que lidiar.

Versión del sistema operativo de 32 bits

La mayoría de las veces, los usuarios se ocupan de este sistema en particular, por lo que si una persona no instala específicamente una versión del sistema operativo de 64 bits para él mismo, entonces ciertamente usa 32 bits. ¿Cuál es su ventaja? Hace mucho tiempo, se mostró bien y la gran mayoría de los programas tienen exactamente una capacidad de 32 bits, es decir, todo funciona en un sistema de este tipo. Además, todas las computadoras soportan un sistema de 32 bits.

Sin embargo, este sistema tiene una desventaja significativa: pueden usarsolo 4 gigabytes de RAM . De hecho, esto significa que si la computadora o computadora portátil de un usuario tiene más de 4 gigabytes de RAM, pero cuesta un sistema de 32 bits, los gigabytes adicionales simplemente no se usan y eso significa dinero paraEl usuario dio tal RAM en vano.

Si da un ejemplo específico del menos uso de OS x32, este es el caso cuando el usuario accede a un archivo de más de 4 gigabytes y comienza a cargar partes, ya que la RAM le permite trabajar solo con esta cantidad de información a la vez.

Dato interesante: OS x86 y x32 son la misma cosa, se desconoce por qué se decidió dar dos nombres, pero este hecho no debe confundir al usuario.

Versión del sistema operativo con 64 bits de memoria

Muchas personas creen que el sistema operativo x64 ha aparecido recientemente, pero en realidad ha existido durante la primera década. Por primera vez, un sistema de este tipo se utilizó en 1985 en una supercomputadora que estaba involucrada en cálculos complejos. Más tarde, apareció en Nintendo 64 y la PlayStation 2, pero el usuario final ni siquiera lo sabía. Microsoft ha hecho varios intentos más para introducirlo en el uso masivo. Esto sucedió cuando se lanzaron Windows XP y Windows Vista. Entonces el sistema no fue a las masas, porque había muy pocas aplicaciones para él, y en 2001 un usuario raro tenía más de 4 GB de RAM en su PC. Cualquiera que sea el uso masivo del sistema de 64 bits, ocurrió con el lanzamiento de Windows 7. Luego se crearon muchas aplicaciones que podrían funcionar en este sistema, y ​​los controladores para varios dispositivos comenzaron a publicarse para ambas versiones del sistema operativo.

Entonces, ¿qué posibilidades abre el sistema operativo de 64 bits para el usuario? Puedes hablar mucho sobre lo que se pone yLo que el usuario no obtiene al elegir este sistema operativo, pero si hablamos brevemente y al punto, esta es la posibilidad de usar toda la memoria RAM de una PC o computadora portátil. Esto, a su vez, proporciona un mayor rendimiento del sistema y el uso de programas complejos para el cien por ciento de sus capacidades.

El uso de un sistema de 64 bits no significa que todos los programas funcionarán con 64 bits, en conjunto y en la actualidad hay suficientes aplicaciones diseñadas para 32 bits. En consecuencia, cuando se utilizan dichos programas, el sistema no accederá a todos los 64 bits y toda la RAM.

Al instalar este sistema operativo, primero debe asegurarse de que todos los dispositivos en la PC tengan controladores para 64 bits y, en general, el hardware del dispositivo está diseñado para ello. Si no se cumplen estas condiciones, entonces el sistema operativo simplemente no se inicia.

Cómo averiguar el tipo de sistema operativo

Para saber qué sistema vale actualmente, vaya al menú en el icono Mi PC y seleccione la pestaña de propiedades. Entre otra información, contiene un gráfico del tipo de sistema en el que se indicarán 64 bits o 32 que se utiliza para la operación.

Qué elegir

Si un usuario tiene tal pregunta, significa que ya entendió que su hardware es capaz de trabajar con un sistema más productivo. En este caso, la respuesta es simple: debe instalar un sistema con 64 bits. Esto permitirá al usuario utilizar la cantidad total de RAM, lo que acelerará significativamente el trabajo. Esto es especialmente cierto de aquellosSituaciones en las que el programa está realizando cálculos complejos. No debe olvidarse que no todas las aplicaciones y dispositivos están diseñados para funcionar con él, por lo que no debe molestarle que algunos programas se ejecuten más lentamente en comparación con otros. En general, poner el sistema en 64 bits no tiene sentido si la memoria RAM solo tiene cuatro gigabytes, ya que no diferirá en su trabajo de la versión x32.

No tiene sentido comparar los dos sistemas, ya que en principiose diseñaron originalmente para usar hierro diferente . Sí, x64 es más rápido, pero en muchos casos esta diferencia no se notará, por lo tanto, no tiene sentido perseguir una gran cantidad de RAM para establecer un sistema más rápido, a menos que realmente se necesiten 6, 8 y más gigabytes.

Del mismo modo, no tiene sentido poner el sistema en 32 bits en una computadora con una gran memoria RAM, de lo contrario, sus recursos simplemente no se utilizarán.