Zodak y Suprastin: una comparación de medios y lo que es mejor

La elección de un medicamento para la alergia no es una tarea fácil. Con las alergias cada año se hace más y más. En los estantes de las farmacias hay una gran selección de una variedad de medicamentos que tienen propiedades antihistamínicas.

Cuando se trata una reacción alérgica, incluso un profesional médico no siempre puede encontrar un remedio eficaz la primera vez. Uno de los medicamentos para la alergia más comunes en el mercado ruso se ha convertido en Zodak y Suprastin.

Zodak

Zodak es un fármaco antihistamínico, cuyo principal ingrediente activo escetirizina . El medicamento está disponible en forma de tabletas, y en forma de gotas. Se permite que las personas lo utilicen, a partir de los 6 meses de edad, la edad mínima para las gotitas es de 1 año. El medicamento está prohibido para recibir niños hasta los 6 meses, las mujeres embarazadas y la lactancia materna, la fase aguda de la insuficiencia renal.

Suprastin

Suprastin: un medicamento destinado a aliviar los síntomas de alergia. El ingrediente activo de este medicamento escloropiramina . Suprastin está disponible en forma de tabletas y solución en ampollas, para la administración por medio de una jeringa, dentro del cuerpo. La droga no debe ser consumida por niños menores de 3 años de edad, durante el embarazo y la lactancia, en caso de intolerancia a la lactosa y la enfermedad de asma.

Similitudes de las drogas

Zodak y Suprastin son composiciones que se utilizan en caso de alergia:

  • Rinitis alérgica: secreción nasal, picazón en la cavidad nasal.
  • Conjuntivitis alérgica: enrojecimiento de los ojos, lágrimas, hinchazón de los párpados.
  • Prurito en la piel, enrojecimiento, descamación.

Si aparece urticaria en la piel o aparecen síntomas de shock anafiláctico, Suprastin se administra como primeros auxilios. Tiene un efecto más poderoso, pero también es una sustancia más tóxica.

Comparación de diferencias

Ambos medicamentos tienen contraindicaciones para su uso durante el embarazo, porque los ingredientes activos de los medicamentos penetran en el torrente sanguíneo y pueden afectar el desarrollo del feto en el útero. Lo mismo se aplica al período de lactancia. Durante la alimentación, las sustancias consumidas con la leche materna pueden transferirse al niño, lo que se puede decir de su cuerpo débil. Sin embargo, Zodak puede utilizarse en casos raros durante la lactancia, bajo la supervisión de un profesional médico. Suprastin en tal situación está estrictamente prohibido.

La diferencia es que Suprastin, debido a su ingrediente activoalivia rápidamente los síntomas de alergia , mejora el funcionamiento de los bronquios y previene los casos de espasmos de estos órganos. Zodak tiene un efecto acumulativo de la recepción y afecta más al cuerpo, previniendo la recurrencia de casos de enfermedad aguda durante varias horas.

Los niños también pueden consumir medicamentos, pero el marco de edad será diferente: Zodak se puede administrar a niños a partir de6 meses , Suprastin se administra a una edad más adulta, a partir de los 3 años. Antes de darmedicamento para niños, debe consultar con su médico para establecer la dosis y el ciclo de la medicación. Durante el uso del remedio, es necesario visitar al médico para que controle los cambios en la condición del niño y, si el resultado es insuficiente, ajustó el método de tratamiento.

No hay opciones para que los niños alivien una reacción alérgica, todo depende de la dosis, que puede usarse dependiendo de la edad del paciente. Pero se prefiere que Zodak se administre a niños, ya que está en forma de gotas y se puede diluir en leche o agua, por lo que tomarán el medicamento sin estrés ni histeria. A la edad de 3 años es posible utilizar cualquiera de los dos medios. Pero los médicos más a menudo en la práctica, recomiendan usar Zodak, ya que sus componentes tienen menos efecto en el cuerpo del niño. Las excepciones son los casos en que los componentes del niño Zodak son alérgicos o en casos de angioedema. En tales situaciones, se utiliza Suprastin.

Cuál es mejor

En las personas de edad avanzada, en la infancia o cuando es imposible tragar alimentos sólidos, también es más conveniente usar Zodac en forma de gotas en la aplicación. A diferencia de Suprastin, se puede usar sin herramientas adicionales en forma de jeringas, moler las tabletas en pequeños chips o diluirlos con agua.

Al prescribir el tratamiento a pacientes adultos, el médico está interesado en la profesión del paciente. Si durante el trabajo es necesario concentrar la atención y no hay posibilidad de ir al hospital, el médico recomendará los análogos de los pacientes de estos medicamentos. El hecho es que amboslos medicamentos tienenel efecto de la somnolencia , mientras que, al tomar Suprastin, la somnolencia es varias veces mayor que cuando se toma Zodak. Al trabajar en condiciones peligrosas o al conducir un vehículo, esto reduce significativamente la concentración de la atención y puede llevar a consecuencias graves.

Los pacientes suelen prescribir y utilizar los preparados durante el período de exacerbaciones estacionales de la enfermedad, por ejemplo, durante la floración de las plantas. Ambos antihistamínicos alivian eficazmente la picazón y la hinchazón inherentes a las alergias. En casos particulares, el médico tiene derecho a prescribir el uso de ambas formulaciones simultáneamente para aumentar la efectividad de la terapia.

Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Decidir sobre la designación de un medicamento solo puede hacerlo un profesional médico calificado. Su decisión se basará en los datos de inspección y análisis presentados. Esto evaluará todos los riesgos de alergia a los componentes del fármaco, así como teniendo en cuenta las enfermedades crónicas del paciente. Según el estado de salud y la tolerancia individual, a cada paciente se le asigna individualmente la intensidad del tratamiento y su dosis.

Estos dos medicamentos no son los únicos medicamentos para las alergias a los mostradores de farmacia. En este momento, ya existen medios con eficacia comprobada para tratar la enfermedad, mientras que causan menos daño al cuerpo. Pero estas dos composiciones medicinales aún ocupan una posición de liderazgo debido a su eficacia probada a lo largo de los años, así como a una ampliaFama entre la población.