¿Qué es mejor que Ganaton o Trimedat y en qué se diferencian?

Los calambres abdominales, la hinchazón, las náuseas o los vómitos son familiares para todos. Se recomiendan dos medicamentos para resolver este problema: Ganaton y Trimedat. ¿Cuál es más efectivo?

Ganaton

El fármaco Ganaton es un estimulador de la motilidad GI. Producido en Alemania y Japón, en forma de píldora con diferentes dosis del principio activo:clorhidrato de itoprid .

Acción de itopride:

  • Activa la motilidad del estómago, intestinos.
  • Suprime vómitos, náuseas.
  • Acelera el vaciamiento gástrico, alivia los espasmos.

El fármaco se absorbe activamente en el tracto gastrointestinal, se distribuye rápidamente en los tejidos y penetra en la leche materna. Deducido por los riñones.

Ganaton está indicado para: distensión abdominal, acidez estomacal, vómitos, náuseas, sensaciones dolorosas en la parte superior del abdomen, estómago, gastritis crónica.

El fármaco está contraindicado en niños de hasta 3 años, hemorragia gástrica, intestinal. Se utiliza con gran precaución durante la lactancia y el embarazo; después de consultar con el médico, bajo supervisión constante.

Efectos secundarios:

  • Manifestaciones alérgicas en la piel.
  • Reducir el número de leucocitos, plaquetas en la sangre.
  • En raras ocasiones, dolores de cabeza, mareos.

No se han reportado casos de sobredosis. La efectividad del medicamento no depende del momento de la ingesta de alimentos. Ganaton no entra en una interacción metabólica con otros fármacos, pero debido al efecto activador de la motilidad intestinal, es posible que se absorba mal y se elimine rápidamente.Organismo, bajo efecto de la terapia.

Trimedat

Medicamento surcoreano contrimebutinacomo ingrediente activo. Tiene una forma de tableta con diferentes dosis. Trimebutin, que tiene un pronunciado efecto antiespasmódico, alivia el dolor causado por los espasmos. Promueve el avance uniforme del bolo alimenticio a lo largo del tracto gastrointestinal, regula la peristalsis intestinal.

Indicaciones de uso:

  • Sentimiento de explosión, hinchazón, dolor en la vivienda y servicios comunitarios después de comer.
  • Vómitos, náuseas, flatulencias, estreñimiento.
  • A las infracciones de la motilidad intestinal, la obstrucción.
  • Cólicos, dolor espasmódico, eructos.
  • Preparación para las operaciones en el tracto gastrointestinal, antes del examen.
  • Reducción de la ingesta de aire cuando los niños comen.
  • Alivio de los síntomas de la gastritis crónica.

Trimedat está contraindicado durante la lactancia, el embarazo, los niños menores de 12 años, las reacciones individuales a la composición del medicamento, el sangrado gastrointestinal y las perforaciones. Prohibido su uso simultáneo con alcohol, otros líquidos que contengan alcohol.

Durante el tratamiento con Trimedat, a veces se observaron los siguientes efectos secundarios:

  1. Náusea, amargura en la boca, manifestaciones dispépticas.
  2. Reacciones alérgicas cutáneas.
  3. Trastornos del sueño, dolor de cabeza, fatiga elevada, ansiedad.
  4. Interrupción del ciclo menstrual. Falla hormonal.

Trimedat es rápidamente absorbido por los intestinos, tiene una alta biodisponibilidad, se excreta por los riñones.

Similitudes y diferencias entre drogas

Trimedat y Ganaton se usan activamente para aliviar el dolor asociado con trastornos funcionales del tracto gastrointestinal. Normalizan la motilidad intestinal, contribuyendo al proceso normal de digestión, limpiando, aliviando el estreñimiento.

Al tener diferentes sustancias activas en la composición, los medicamentos tienen una eficacia y un enfoque de acción diferentes.

La acción antiespasmódica de Trimedat es más pronunciada . La droga es más efectiva para el cólico, el dolor causado por calambres, obstrucción, estreñimiento. El fármaco regula la tasa de contracción del intestino, estómago. Al mismo tiempo, tiene más contraindicaciones que un competidor, los efectos secundarios son más comunes. El curso de tratamientode dos semanas- un curso más corto no dará resultados. Trimedat está prohibido a menores de 12 años. El costo de Trimedat es más bajo que el de Ganaton.

El principio activo del medicamento Ganaton afecta efectivamente las causas de vómitos y náuseas. Es más fácil de tolerar por el cuerpo: a partir de los efectos secundarios, básicamente, solo se presentan manifestaciones alérgicas en la piel. El curso de la terapiaa partir de 7 días .

Después de consultar con un especialista, ambos fármacos pueden combinarse para aliviar los síntomas de trastornos dispépticos del tracto gastrointestinal. El efecto del uso conjunto es más pronunciado, la recuperación es más rápida.

Qué droga es mejor para que alguien la elija

Ganaton está aprobado para el tratamiento de niños después de 3 años. Afecta más cuidadosamente a todo el cuerpo, menos a menudo causa efectos negativos. Ganaton es adecuado paraLos pacientes con trastornos dispépticos del tracto gastrointestinal manifiestan vómitos, náuseas, eructos.

Trimedat es más eficaz para aliviar el dolor gástrico e intestinal causado por los calambres con cólicos. El fármaco está indicado para pacientes con obstrucción intestinal, ya que regula la motilidad, contribuyendo al paso uniforme de los alimentos. Es posible usar con terapia conjunta con otros medicamentos, antes del examen, limpieza de calidad del cuerpo. El precio de Trimedat es mucho más bajo que el de la contraparte considerada.

Antes de usarlo, debe recibir las recomendaciones de un especialista y aprobar los exámenes necesarios para seleccionar la dosis correcta de medicamento. Tener en cuenta las características individuales del paciente, la presencia de otras enfermedades.