¿Qué es mejor elegir un Skoda Superb o Volkswagen Passat?

Para dar preferencia a un modelo de automóvil en particular, necesitamos un análisis objetivo e imparcial de las características principales y los comentarios de los propietarios. Además, se comparan los modelos de dos conocidos fabricantes europeos.

Sus autos son notables por su alta calidad de construcción, rentabilidad, apariencia agradable y diseño interior. El análisis presentado puede ser utilizado por compradores potenciales como criterios de selección.

Skoda Superb

  1. El modelo es unhatchbackk con tracción delantera y una caja de cambios robótica.
  2. Motor de gasolina con150 CV . tiene un volumen de cilindros1395 cm³ , consume5.8 litros AI 95 por 100 km .
  3. El par máximo de250 N /mse asegura a3500 rpm . El coche acelera a 100 km /h en8,6 segundos .
  4. Se puede verter un máximo de66 litros de gasolinaen el tanque de combustible, y en el maletero de625 litros , cualquier equipaje de mano se puede colocar libremente.
  5. La longitud del cuerpo de seis puertas de seis plazas es4869 cm , con una alturade 1468 cmy una distancia entre ejes2841 cm .
  6. La distancia al suelo es bastante alta y asciende a164 mm .
  7. Los neumáticos del tamaño de215/60 R16proporcionan un alto rendimiento y una conducción relativamente silenciosa.

La mayoría de los entusiastas de los automóviles prestan atención a la cabina espaciosa con asientos con calefacción para los pasajeros en la parte delantera y trasera. El asiento del conductor es fácilmente ajustable por medio de una unidad eléctrica a una altura de 186 cm y un peso de 110kg Trim tiene tonos suaves y una alta calidad de construcción.

El volante, el sistema multimedia, el control del clima, la pantalla de parámetros del motor no son diferentes. El tablero de instrumentos está desplazado hacia el capó delantero, lo que agrega más espacio alrededor de las rodillas y el volante. Este arreglo crea la ilusión de conducir un auto grande.

Todos los asientos son blandos, anchos, lo que proporciona un cierto confort durante los viajes largos. Sin embargo, los hombros están mal apoyados en el camino, lo que crea algunos inconvenientes. Los pasajeros en el asiento trasero se sienten bastante flojos debido a la anchura y longitud suficientes del cuerpo. El techo sobre su cabeza no cuelga, lo cual es conveniente para las personas altas.

Volkswagen Passat

  1. Sedán con transmisión manual, tracción delantera.
  2. El motor de gasolina de1395 lconsume5,4 l de gasolina AI 95 por 100 kmdel kilometraje con125 CV . A 4000 rpm, el par es200 N /m .
  3. Se proporciona una aceleración a 100 km /h durante9,7 segundoscon una masa de vehículo de1367 kg .
  4. El volumen del tanque de combustible es59 litros , el baúl586 litros .
  5. El cuerpo de cuatro puertas con una longitud4767 mm , altura1456 mm , tiene una distancia entre ejes2791 mm .
  6. Los neumáticos de215/60 R16proporcionan una distancia al suelo160 mm .

Este modelo presenta un kilometraje bajo de gas, una suspensión suave, frenos confiables y un manejo fácil. Cámara traseraLa especie no se ensucia, no necesita frotarse constantemente cuando se conduce en clima lluvioso. El costo de las piezas de repuesto, el mantenimiento es bajo en comparación con los automóviles de otros fabricantes. El modelo tiene alta liquidez en el mercado secundario.

El coche muestra estabilidad en el movimiento rectilíneo, frenando. Sin embargo, durante giros bruscos a baja velocidad, talón. Suspensión rígida, a altas velocidades parece tranquila. Los elementos expresivos de la nariz y un amplio parabrisas le dan al modelo una apariencia más sólida.

¿Cuáles son las similitudes?

Cuando se ensamblan modelos, se utilizan los módulos de carrocería relacionados. Por lo tanto, el diseño exterior de los coches tiene mucho en común. Los ingenieros del fabricante de automóviles checo han cooperado con éxito con colegas alemanes durante mucho tiempo, por lo que los interiores de los salones son similares entre sí. Según la mayoría de los automovilistas, ambos espacios interiores son nuevos en comparación con los modelos anteriores, y no difieren mucho.

Vale la pena señalar la presencia de idénticos en la estructura de los motores, transmisiones, unidades de disco. Además, los automóviles están equipados con una suspensión adaptable similar. Idénticos en términos de motores de gasolina de cilindro, tienen diferentes potencias y consumos de combustible.

Principales diferencias

En términos de dimensiones, Superb es significativamente diferente de su oponente. El cuerpo es 94 cm más largo, 12 mm más alto. La distancia entre ejes es 50 mm más, y la distancia al suelo es de 4 mm. Al mismo tiempo, el Passat es más ligero en 51 kg.

El modelo checo viene con una caja robótica.engranajes, la "mecánica" de seis velocidades se establece tradicionalmente en alemán. La potencia del motor influyó en las diferentes dinámicas de aceleración, que Superb tenía más de 25 hp. Ambos modelos consumen poco combustible. Según este indicador, el motor del automóvil alemán es más económico.

Qué modelo dar preferencia a

A juzgar por la comparación de Subberb, tiene más ventajas y menor costo. Al mismo tiempo, la calidad del montaje y los componentes del automóvil alemán es mejor. La elección del modelo depende de las preferencias y posibilidades financieras. En cualquier caso, es útil familiarizarse con las reseñas de propietarios que tienen cierta experiencia en la operación de estos autos confiables.