¿Qué deporte es mejor el boxeo o el combate cuerpo a cuerpo?

En el candente debate de los conocedores, tal discusión invariablemente se detiene. Pero si estamos hablando de elegir un deporte para ti o para un niño, eso es algo en lo que pensar de manera constructiva.

Boxeo probado

El boxeo es un sistema antiguo,probado y popular . La historia del boxeo clásico inglés se remonta al siglo XV. Lleva más de 100 años en el programa de los Juegos Olímpicos, y tuvimos la primera sección bajo el Zar. El boxeo es conocido y respetado en todo el mundo. Muchos luchadores hacen su profesión, y los que se entrenan "por sí mismos" simplemente no cuentan.

El boxeo es tan popular que incluso es extraño hablar de ello. Estos son golpes elegantes, rápidos y aplastantes, y no menos agudos cuidados del cuerpo en las piernas elásticas, un excelente sentido de la distancia y la resistencia. La imagen de un boxeador es familiar para cualquier niño de kindergarten.

Combate mano a mano - multifacético

El combate mano a mano es nuestro,el sistema doméstico . Este es el arte de la seguridad y los militares. Como una forma de artes marciales, se formó hace solo unas décadas, pero sin exagerar, sus raíces se remontan a siglos. RB: sintetizado, creado gracias al increíble trabajo de estudiar las artes marciales más fuertes del mundo, destacando sus elementos clave más efectivos. Difícilmente se puede enumerar todo, pero el karate, el jiu-jitsu, la lucha francesa e incluso el clásico boxeo inglés están aquí. Por lo tanto, incluyó golpes y patadas, tiros, barridos y choques. Además, fuera de la zona deportiva de la República de Belarús se incluye el trabajo con armas y cualquierArticulos improvisados.

En los orígenes de este arte esV.A. Spiridonov , y el sistema de defensa personal sin armas (Sambo) creado por él en los años 20 del siglo pasado puede llamarse la madre de la República de Bielorrusia. Como se dijo, los creadores se enfrentaron a la tarea de lograr un sistema universal capaz de entrenar a un luchador que esté listo para resistir a cualquier oponente. RB como deporte se está desarrollando activamente y se esfuerza por convertirse en parte del programa olímpico.

Hay mucho en común entre ellos

En primer lugar, están relacionados por el hecho de quelos logros del boxeo se integraron en la República de Belarús . Ambos son deportes duros, son para aquellos que no le tienen miedo al dolor. Ambas direcciones permiten fortalecer el espíritu y el cuerpo, aumentar la autoconfianza, tener un buen efecto en la figura masculina y apretar la hembra. Las clases regulares brindan la oportunidad de "restablecer" la agresión y el estrés emocional, relajar el alma. Pero, como suele ser el caso, la salud se ve fortalecida por aquellos que están comprometidos "por sí mismos", pero muchos atletas profesionales la sacrifican.

Cualquier deporte oficialestá estrictamente limitado a las reglas . Por lo tanto, el boxeo y RB no deben compararse con la "lucha real". Los atletas se acostumbran a actuar de acuerdo con las reglas que gobiernan todo, incluido el peso de los guantes. Las reglas de ambos deportes son bastante voluminosas, para el boxeo también existe una división entre amateur y profesional. Para familiarizarse, puede encontrar las “Reglas del deporte“ Boxeo ”(aprobadas por orden del Ministerio de Deportes de la Federación Rusa del 23 de noviembre de 2017, N 1018)”. Y en consecuencia, las "Reglas del deporte."Lucha cuerpo a cuerpo" (aprobada por orden del Ministerio de Deportes de la Federación Rusa del 6 de abril de 2018 N 304) ".

Comparar

Contenido del concurso

.

El boxeo es solo un duelo. En las competiciones en la República de Bielorrusia hay dos rondas y un duelo propiamente dicho: en la segunda, y primero los participantes demuestran técnicas de defensa personal, practicándolas en la asignación de un asistente.

Equipo

En el boxeo, un atleta sale con pantalones cortos especiales y una camiseta (los hombres van a pelear con un torso desnudo). En la boca se guardan dientes, guantes en las manos, vendas debajo de los guantes, zapatos con suelas suaves en los pies. Protector inguinal obligatorio, para las mujeres a la misma protección del pecho. Los boxeadores aficionados luchan en los cascos, no están previstos en las batallas de campeonato. El perro hábil va a un duelo en un traje para la República de Bielorrusia, similar al kimono, en zapatos con suelas blandas o descalzos, en guantes especiales y un casco. En las piernas hay cubiertas protectoras, en el protector bucal, el área de la ingle está cerrada por un lavabo. Para las mujeres, como en el boxeo, hay una venda en la ingle y un protector en el pecho.

Tiempo de batalla

El número de rondas y su duración dependen del género, la edad y la experiencia del boxeador. Entre los amantes, los muchachos de 17 años y los hombres con una descarga más alta que el tercero:tres rondas de tres minutosson ​​las que más luchan. Los más jóvenes comienzan con3 rondas de 1 minuto . En el combate cuerpo a cuerpo, la duración máxima que se especifica en las reglas es de cinco rondas de tres minutos. Pero por lo general, estamos hablando del tiempo puro de la batalla: cinco minutos para todos, excepto los juniors y los juniors, tienen tres minutos.

Técnicas prohibidas

Las prohibiciones son muchas. Ellos hacen el boxeo de muchas maneras. En el boxeoSolo puedes vencer con tu puño. El hombre hábil del perro usa sus manos más diversamente, pero no puede golpear sus dedos o la palma de la mano. Debido a las limitaciones, el boxeador no golpea a un oponente que ha caído, no golpea en la espalda, no trabaja debajo del cinturón, para el cuerpo a cuerpo, todo esto es un campo para el trabajo. Sin embargo, está prohibido golpear la ingle, el cuello, el cuello, las articulaciones. No puedes lanzar un oponente por la cabeza o llevarlo al dolor. Muchas prohibiciones están asociadas con el dolor, por lo que la mano, el pie y la rodilla están protegidos. En general, los desarrolladores de las reglas hicieron todo lo posible para eliminar los efectos traumáticos.

Lesiones características

A menudo, después de una pelea hermosa de un boxeador profesional, son llevados directamente del ring al hospital. Las lesiones faciales se notan bien: disección de la piel, fractura de nariz, dientes rotos. A menudo, el diagnóstico es una dislocación menos obvia del hombro, una fractura de la muñeca, costillas, mandíbula o una contusión en los órganos internos (por lo general, el hígado sufre). Los golpes fuertes en la cabeza atraen naturalmentelas conmociones cerebrales . Los boxeadores profesionales sobreviven a sus docenas. Las consecuencias de tales lesiones pueden manifestarse más adelante en forma de problemas con la visión, la memoria y mucho más.

Dado que las reglas de la República de Bielorrusia permiten una gama mucho más amplia de técnicas, las lesiones de los combatientes también son más diversas. La cabeza del cuerpo a cuerpo siempre protege el casco, pero el enemigo puede patear, porque un golpe claro traerá tres puntos a la vez. Por lo tanto, nadie ha cancelado la conmoción cerebral. Debido a la inclusión de lanzamientos y dolor en los moretones, se agregan estiramientos y fracturas de las extremidades.

Lugares débiles y fuertes de los atletas

Son los más obvios.Revelado en las batallas, las reglas menos limitadas. Un boxeador puede ser reconocido por sus excelentes golpes, se muestra bien en la distancia media, pero a menudo falla las patadas en las piernas, se engancha y se pierde cuando se trata de pelear. El mal servicio puede ser servido por las reglas martilladas en el subcortex, simplemente no puede esperar un ataque por la espalda o después de una caída. El lugar débil y fuerte del cuerpo a cuerpo es más individual. La preparación se da en todas las direcciones, pero es improbable que las domine igualmente bien. Una persona puede, por ejemplo, dar preferencia a los disparos y "comenzar" el trabajo con las manos.

Edad de los atletas

Solo los niñosa partir de los 12 años pueden competir en los dos deportes considerados . El grupo de mayor edad de los boxeadores amateurs se limita a cuarenta años, no hay tal mención en Bielorrusia. Edad a partir de la cual comenzar el entrenamiento, no definido. Niños, adolescentes, hombres y mujeres maduros asisten a sus primeras clases, y con la perseverancia debida logran sus metas.

Algunas escuelas toman para preparar boxeadores de tres a cuatro años de edad, pero esto no se considera útil para un cuerpo débil. Las lesiones en una edad tan tierna pueden tener un impacto muy trágico en todo el desarrollo futuro de una persona; A los 7-8 años, el niño es mucho más fuerte, más consciente, comprende mejor los requisitos del entrenador. Algunos expertos creen que cualquier arte marcial debería posponerse hastaLa adolescencia, y antes de eso le dan preferencia al estado físico general. Los luchadores cuerpo a cuerpo jóvenes a menudo comienzan su camino desde la escuela primaria, y los luchadores adultos a menudo vienen a este deporte, teniendo experiencia en otros entrenamientos.

Tiempo de entrenamiento

Convencionalmente, durante un año de entrenamiento, un boxeador novato dominará su deporte mejor que un combate cuerpo a cuerpo. Al tener un arsenal limitado, el boxeador aprende rápidamente las técnicas permitidas y comienza a perfeccionarlas. La ciencia de la República de Bielorrusia es mucho más voluminosa. Para aprender, comprender y construir lanzamientos, strikes, etc. a un "nivel decente" necesitas mucho más tiempo.

¿Cómo hacer una elección?

El boxeo sería una mejor opción si:

  • La perspectiva de entrar en los Juegos Olímpicos es importante.
  • Hay un deseo en todas las sutilezas de estudiar el trabajo con los puños y evitarlos.
  • Es necesario en poco tiempo construir algunos golpes realmente efectivos.
  • Es necesario llevar el cuerpo a un tono, aumentar la resistencia.
  • Al hombre le encanta pararse sobre sus pies y no está dispuesto a realizar acrobacias.
  • El atleta no tolera el contacto cercano con las personas.

Un boxeador talentoso y trabajador tiene la posibilidad de convertirseen un campeón olímpico , mientras que para el cuerpo a cuerpo, el título más alto esel título de campeón del mundo . Por lo tanto, si hay un objetivo de estar en una fila con Kostya Ju, Alexander Povetkin y Muhammad Ali - mejor boxeo.

Un boxeador puede realmente hacer manos de alta calidad, entender todas las sutilezas y pulir la habilidad. Él sabrá que algo en esta vida puede y sabe muy bien.Una vez que haya terminado su carrera, puede unirse a las filas de entrenadores.

Esta es una buena opción para una persona que no planea practicar un gran deporte, sino que simplemente decidió apretar su forma física y aplicarle un par de golpes competentes. El método de entrenamiento de los boxeadores está bien establecido, el éxito parece bastante rápido. Existen muchos programas según género, edad y objetivos.

El boxeo es un gran comienzo para el joven en las artes marciales . Aquí, rápidamente inculcan una habilidad invaluable para mantener una distancia, fortalecer la condición física, aprender a recibir un puñetazo. En este caso, el boxeador no necesita preocuparse especialmente por la capacidad de caerse, afinar saltos mortales, el boxeador siempre debe estar de pie. Este tipo de artes marciales es preferible para aquellos que no les gusta el contacto cercano con personas y quieren mantener a un oponente a distancia.

El combate mano a mano se adaptará a aquellos que:

  1. Se esfuerza por la versatilidad en el arte marcial.
  2. Ya dominó el boxeo u otra dirección y está buscando desarrollo.
  3. Tiene interés en la biomecánica.
  4. Listo para estudio a largo plazo.
  5. No tiene miedo de las "acrobacias".
  6. Piensa en el servicio militar.

La gente viene aquí desde taekwondo, lucha, boxeo, etc. Personas que tienen técnicas poco estudiadas que buscan el desarrollo. RB es tan voluminoso que puede ser una opción para la vida. Se requiere una larga capacitación incluso para aprender y construir técnicas, pero esto no es todo. Las sutilezas de desequilibrar a una persona, aplicar el apalancamiento, usar la inercia del enemigo y muchos otros matices interesantes, paraaquellos que están inclinados a acercarse a cualquier negocio.

El perro mano a mano se siente con confianza en sus pies y en el piso, no se perderá después del lanzamiento, domina todo tipo de tackles, rollos y saltos mortales. Un rico arsenal con algo de talento lo hace impredecible.

La universalidad y la eficacia del combate cuerpo a cuerpo se ha confirmado repetidamente en batallas en la alfombra, en una jaula y en condiciones reales de combate. Si te quitas los guantes de un cuerpo a cuerpo y le das un cuchillo, un palo, una revista enrollada o cualquier otro objeto, se sentirá cómodo rápidamente. No se confunda y si ven estos artículos en manos del enemigo. En el servicio, la forma física es de gran importancia, pero es más probable que la posesión de un combate cuerpo a cuerpo le brinde una ventaja adicional al candidato.

En general,la elección es exclusivamente individual . No será superfluo ver las batallas de los representantes más fuertes y visitar un par de sesiones de entrenamiento de ambos. Qué deporte es el alma, mejor.