Aceitunas negras y verdes: ¿Qué es diferente y qué es común?

La gente a menudo agrega aceitunas a la preparación de varias ensaladas. Algunas recetas requieren aceitunas verdes, mientras que otras requieren negro. Basándose en esta situación, muchos están empezando a pensar si es necesario comprar aceitunas exactamente del color especificado en la receta, ya que, a pesar de las diferencias de color, esta es la misma fruta y, en consecuencia, el sabor también debería ser el mismo. Pero no todo es tan simple, porque, a pesar de la forma similar y el mismo nombre, estas frutas tienen muchas diferencias.

¿Qué son las aceitunas negras?

Las aceitunas negras son frutas que crecen en árboles como la aceituna o la aceituna. Estas frutas se vuelven negras solo cuando se vuelven maduras o demasiado maduras.

En todo el mundo, esta fruta se llama aceitunas negras, pero en el territorio de la Federación Rusa hay un nombre separado: aceitunas. Desde cuando las aceitunas negras consiguieron su segundo nombre no se sabe a ciencia cierta. Vale la pena señalar que no en todos los casos, las aceitunas negras son frutas maduras, para una implementación más rápida de este producto, las aceitunas se “ennegrecen” con la ayuda de la oxidación.

Tienen un sabor suave y rico . Se come solo en lata, porque en su forma cruda su sabor es increíblemente amargo.

En su estado son más bien suaves y aceitosas. Es a partir de este tipo de oliva que se crea el aceite de oliva, conocido por sus propiedades beneficiosas. Las personas que sufren de diarrea tienen estrictamente prohibido el uso de aceitunas negras, porquePosee algunas propiedades laxantes.

Características de las aceitunas verdes

Las aceitunas verdes son frutas obtenidas de árboles como la aceituna o la aceituna. Como regla general, estas frutas tienen un color verde durante la maduración incompleta. Cultive olivas solo en países donde el clima es suave. Tales aceitunas tienensabor fuerte y agudo . Así como las aceitunas negras se comen sólo en forma en conserva.

En su estado son suficientemente elásticos. Para la fabricación de aceite de oliva no se utilizan.

¿Qué es común entre las aceitunas negras y verdes?

Las aceitunas negras y verdes tienen elementos y diferencias comunes. Vale la pena señalar que los elementos totales son mucho más pequeños que las diferencias:

  1. Ambos tipos de aceitunas crecen en el mismo árbol.
  2. Las aceitunas negras y verdes se dividen por su tamaño en seis grupos: pequeño, mediano, grande, muy grande, gigantesco y colosal.
  3. Ambos tipos de aceitunas contienen una gran cantidad de sustancias minerales: sodio, hierro, potasio, magnesio, yodo, vitaminas A y otros.
  4. Las aceitunas negras y verdes crudas tienen un sabor muy amargo, por lo que se recomienda comerlas solo después de que se hayan conservado.

Son estos elementos similares los que hacen pensar a la gente que las aceitunas negras y verdes son intercambiables, y cuando se cocina un plato, no es necesario comprar aceitunas del color especificado en la receta.

Las principales diferencias entre aceitunas negras y verdes

.

A pesar de que las aceitunas negras y verdes son muy similares en forma y composición, tienen varias diferencias:

  1. Ignorando el hecho de que estos tipos de aceitunas crecen en un árbol, existe una diferencia en su condición. Las aceitunas negras ya están maduras y las frutas maduras, las aceitunas verdes son frutas que aún no han alcanzado un estado de madurez.
  2. Las aceitunas verdes no tienen otro nombre, pero las aceitunas negras en los países de la CEI se llaman "aceitunas".
  3. Las aceitunas negras tienen un sabor muy suave y bastante rico, pero el sabor de las aceitunas verdes es más picante y amargo.
  4. Las aceitunas verdes son más elásticas y firmes, y las aceitunas negras son suaves.
  5. Debido a su grasa, las aceitunas negras se utilizan para hacer aceite de oliva. Las aceitunas verdes no son adecuadas para la producción de aceite de oliva, por lo que se utilizan solo para enlatar.
  6. Al preparar aceitunas para la venta, se tratan de maneras completamente diferentes. Las aceitunas verdes se humedecen en una solución que contiene álcali y luego se mantienen en salmuera durante un período de 6 a 12 meses. Cuanto más tiempo se conserven las aceitunas verdes en salmuera, menos amargas serán. Después de remojar en salmuera, retire los huesos de las aceitunas verdes (la mayoría de las veces) y rellénelas con trozos de ajo, anchoas, pimienta y otros productos. Las aceitunas negras, a su vez, también se humedecen en una solución que contiene álcali, pero luego no se conservan en salmuera, sino que se conservan en vinagre o se conservan en aceite.
  7. Debido a la diferencia en el gusto.Los diferentes tipos de aceitunas se utilizan en diferentes platos. Por ejemplo, las aceitunas negras se utilizan principalmente para ensaladas y para platos principales. Pero las aceitunas verdes se utilizan más a menudo como un aperitivo.
  8. La diferencia en calorías. Las aceitunas verdes son menos calóricas que las aceitunas negras.

Habiendo estudiado todas las diferencias entre aceitunas verdes y negras, será muy difícil confundirlas. También vale la pena señalar que no son intercambiables. No se recomienda usar aceitunas verdes para ensaladas y platos principales, porque traicionan algo de amargura, lo que no siempre es bueno. Pero si una persona quería algunos bocadillos, las aceitunas verdes son ideales, porque son bajas en calorías, pero nutritivas.