¿Cuál es la diferencia entre Sobol y Gazelle?

En el último cuarto de siglo, la necesidad de vehículos comerciales pequeños, cuyos representantes son Sobol y Gazelle, ha aumentado considerablemente. Además, la primera se refiere a una pequeña clase de máquinas de este tipo con una capacidad de elevación de hasta una tonelada.

Donde están hechos

Estos autos se producen en la planta de automóviles GAZ, uno de los símbolos de las industrias automotrices soviética y rusa. Fue fundada en 1932 sobre la base de un acuerdo sobre asistencia técnica para organizar la producción en masa de automóviles celebrada con la empresa estadounidense Ford Motor Company . La planta comenzó con la producción de un camión y un auto Ford de una hora y media. Sin embargo, estas máquinas tenían diferencias significativas de sus prototipos. Luego se organizó la producción de muchos autos de desarrollo propio. Entre ellos había camiones y vehículos todo terreno, vehículos para el ejército y otros.

En 1994, se produjo el primer vehículo de carga de bajo tonelaje “ Gazelle ”, diseñado para transportar una tonelada y media de carga. La familia de estos autos resultó ser extremadamente popular, especialmente en pequeñas y medianas empresas. En 2005, se celebró el lanzamiento de su primer millón. La siguiente familia apareció en 1998 y recibió el nombre " Sable ". Sus autos tenían una masa menor de 2.8 toneladas. GAZ se convirtió en el monopolio ruso de facto en la producción de vehículos comerciales ligeros con un peso bruto de hasta 3,5 toneladas. Hace más de la mitad de los autos domésticos de esta clase, lo que realmente salvó a la compañía.

Hoy la planta ingresa al holding automotriz " GrupoGAZ”, que es uno de los más grandes de Rusia. La producción de automóviles "Sobol" y "Gazelle" se organiza en el marco de la división dedicada a los vehículos comerciales ligeros.

La marca más fuerte

La ventaja de Gazel trucks es que pueden ser operados con una licencia de conducir de categoría “2” para automóviles. Para administrar tal minibús, los derechos de la categoría "autobús" ya serán necesarios.

En julio de 1994, se comenzó a producir una serie de máquinas a bordo de una tonelada y media de capacidad de carga. Más tarde, se sometió a un restyling y fue nombrado " Gazelle-business ".

Negocio de gacela

Un automóvil " Gazelle-farmer ", que ha sido fabricado desde 1995 y tiene una excelente maniobrabilidad, fue diseñado para cinco lugares y una tonelada de carga. En el mismo año, diferentes máquinas comenzaron a producirse en serie en un bastidor reforzado con un cuerpo de metal. En la variante de la camioneta, el auto podría llevar 1,35 toneladas de kg de carga con dos pasajeros, y en la versión "combi" una tonelada y seis pasajeros. Desarrollado una velocidad de 115 km /h.

Gacela-agricultora

La primera generación de minibuses comenzó a producirse a partir de marzo de 1996. La base era un automóvil de ocho asientos con una distancia entre ejes de 2.9 m. En esta gama, se produjeron modelos confortables con asientos anchos, terciopelo tapizado y un minibús de trece asientos. Tres años más tarde, aparecieron las opciones de tracción total para caminos rurales con una capacidad de 6 a 13 asientos.

En 2013, los autos ingresaron a la carretera con una cabina más espaciosa,recibió el nombre " Gazelle Next ". De la antigua "Gacela" sólo quedaron la caja de cambios, el eje trasero y el bastidor. En el chasis endurecido de este modelo, los microbuses comenzaron a producirse más tarde, incluso para el transporte a lo largo de las rutas, que tenían cuerpos de metal. Un poco más tarde, se produjo el Gazelle-businessCNG, equipado con motores domésticos de biocombustible capaces de funcionar con diferentes combustibles. La marca Gazelle fue reconocida como la marca de automóviles rusa más fuerte.

Gazelle Next

Sable compacto y maniobrable

Esta serie de camiones pequeños, autobuses y furgonetas se creó sobre la base de unidades Gazelle. Comenzó con vehículos de reparto que tenían una distancia entre ejes más pequeña, suspensión delantera independiente y ruedas traseras de un solo lado. Capacidad de carga del vehículo -900 kg . La aparición de esta máquina compacta fue causada por las necesidades de tráfico de carga y pasajeros en el espacio limitado de las grandes ciudades. En algunas áreas metropolitanas, incluso está prohibido ingresar a los automóviles en la parte central de la ciudad, cuya capacidad de carga excede una tonelada.

Sable

De acuerdo con su propósito, las "tablas" prácticamente no difieren de las "gacelas". Sin embargo, las unidades de potencia, transmisión, iluminación, acristalamiento y cabina, así como algunos otros elementos están unificados. En GAZ se fabrica una furgoneta con cuerpo de metal, autobuses pequeños " Barguzin ", camiones con flaps, etc. GAZ-2752 se usa como base, con una puerta lateral corredera y puertas traseras.que se abren abatiendo El Sable Barguzin, que parece una minivan con un techo bajo y una puerta que se eleva desde la parte trasera, también se está produciendo. Populares son los minivans de servicio y un coche para viajes en bloque.

Hay opciones de tracción en todas las ruedas basadas en juntas universales y un eje delantero rígido. A principios de este siglo, se actualizó el diseño del modelo Sobol, se instalaron unidades de faros con forma de gota eficaces, se modernizó el panel de instrumentos y se realizaron otras mejoras. Máquinas " Sable-Business " comenzó a producirse con un paquete de unidades y componentes mejorados, el turbodiesel estadounidense como en Gazel-Business.

Como un vehículo de entrega conveniente, los vehículos Sobol operan con éxito en pequeñas empresas de construcción y comercio, organizaciones de servicios públicos, taxis y otros servicios. Cada versión recibe el conjunto completo correspondiente.

¿Cuál es la diferencia

Los vehículos comerciales "Sobol" son simples y sin pretensiones en cuanto a servicio y confiabilidad. No son caros y se maniobran perfectamente en las condiciones de hacinamiento de las ciudades.

Con similitudes con la "Gacela", este automóvil se diferencia de él de varias maneras.

  1. "Sable" es una máquina de clase más pequeña y una aplicación comercial.
  2. Su capacidad de carga es de hasta 1000 kg contra una tonelada y media en Gazelle.
  3. La distancia entre ejes del Sobol se ha reducido a 2.760 mm.
  4. El bastidor está reforzado por los largueros del nuevo diseño.
  5. Suspensión delantera sobre rodamientos de bolas, independiente, doble horquilla sin pivotes.
  6. Instalado en la suspensión trasera.Ruedas y muelles de una sola rueda correspondientes a la clase del automóvil.
  7. Los discos de los frenos delanteros tienen un diámetro de un metro y medio más que los de la Gazelle, y usan los tambores de freno originales para frenar las ruedas traseras
  8. La mayor distancia entre los arcos de las ruedas traseras hizo posible expandir el compartimiento de carga.
  9. En un vehículo de pasajeros y carga, el compartimiento de equipaje está separado de los pasajeros por una partición en blanco
  10. Todos los modelos, sin excepción, están equipados con dirección asistida.
  11. Radio de giro reducido a seis metros para maniobrar mejor en la ciudad.