Cual es la diferencia entre calico y popelina

Durante cientos de años, la humanidad ha estado tejiendo telas de algodón y otras materias primas naturales. El arte de los tejedores se perfeccionó, lo que hizo posible crear materiales que difieren en sus propiedades. Esto se puede ver en el ejemplo de calicó grueso, popelina y satén.

Recién llegado de Asia

Cuando en la Edad Media los barcos de vela de los mercaderes trajeron este material, pocos pensaron que se convertiría en el principal para la gente. Pero las telas de algodón mostraron rápidamente su dignidad y entraron firmemente en la vida de los europeos. Fueron tejidos a partir de fibras de semillas de algodón que se cultivaron en países asiáticos. La fibra de algodón está compuesta casi en su totalidad porcelulosa natural . El algodón es un buen aislante térmico. Esta calidad se explica por el hecho de que la fibra, de hecho, es un tubo hueco que se enrolla repetidamente alrededor de su eje. Cuanto más madura es, más fuerte se debe a la deposición de celulosa en ella.

La longitud y el grosor de las fibras son diferentes, su vellosidad hace posible producir muchos artículos de telas de algodón, incluyendo calico y satén. A veces, las fibras artificiales se agregan a los hilos de algodón, lo que mejora algunas de las calidades de los consumidores de los tejidos de algodón. En parte debido a esto, el calicó, el satén y otras telas son los materiales preferidos para coser vestidos, camisas y ropa de cama de alta calidad. Estos tejidos son higroscópicos y eliminan el exceso de humedad de la piel humana. Al mismo tiempo, se proporciona acceso gratuito al aire, su relación con la humedad se optimiza.

Las telas de algodón son cómodas de usar, no causan irritación ni alergias. SuRecomendado para personas que padecen enfermedades de la piel. Cuando la fibra de algodón se hincha, aumenta en más de un tercio en volumen. Esto aumenta significativamente su fuerza. Sin embargo, las telas de algodón se secan lentamente. Pierden su fuerza en la luz y con el calentamiento prolongado, pueden pudrirse.

Calico grueso - tela de algodón

La mayoría de las telas se hacen usando tejido. Por ejemplo, una tela de algodón gruesa, llamada calico, se teje de tal manera que los hilos de tejido, que están dispuestos a lo largo y ancho, se superponen entre sí. Por centímetro cuadrado de calico grueso se consideran45-65 hilos . Su densidad es de 110-146 gramos por metro cuadrado. Con una densidad de este tipo, el tejido se puede utilizar a diario en la vida cotidiana y se utiliza para coser productos para diversas celebraciones.

Calico grueso

En Europa, el calicó apareció en la Edad Media. Ella podría ser sin procesar, teñida, impresa y blanqueada. El que no estaba blanqueado ni teñido era cremoso y se llamaba áspero. Incluso se usaba para coser ropa interior para soldados. Era adecuado para decorar los interiores de casas de nobleza y tapicería de muebles. Calico, que se blanquea, adquiere matices de blanco. Para la fabricación de ropa de cama se utilizó tela blanca y azulada.

El calicó de color liso tenía un color. Impreso a la vista con sus colores y estampados. Sus materiales eran ropa, sábanas, fundas de almohadas, manteles, edredones, servilletas, etc. Los fabricantes rusos comenzaron en el siglo XIX.Para hacer calico en sus fabricas. Y hoy en día la ropa de cama de lámina mate se considera la más conveniente.

Sin embargo, las telas de algodón se arrugan fácilmente. La apariencia del producto a partir de ellos puede variar. Después del primer lavado, a menudo se sientan. Calico, por ejemplo, se sienta hasta el 7 por ciento. Sin embargo, puede soportar cientos de ciclos de lavado.

¿Cuál es la peculiaridad del popelín?

Popelín fue conocido por primera vez comotela de seda , que era del mismo color y de doble cara. Confeccionada y estampada en popelina de seda. Tenía una base delgada y densa, combinada con hilos transversales gruesos y raros. Como resultado, el tejido adquirió una pequeña cicatriz. En la Edad Media, se produjo en la residencia francesa del Papa. La popelina de hoy, por lo general, está hecha de tejidos de lino de algodón o fibras artificiales, a veces de seda natural sobre una base de lana. Es de color y blanqueado.

Popelina

El teñido se divide en multicolor, impreso y de un solo color. La popelina hace colores más brillantes en los que se pinta. Exteriormente, se parece al calicó grueso, pero es notablemente más suave con un ligero brillo, más suave y más agradable al tacto. Este material es conocido por su durabilidad y durabilidad.

El cuidado de la popelina no es difícil. Se puede lavar fácilmente en agua tibia. Después de eso, se conserva la forma del producto y sus dimensiones. De ella cosen ropa ligera, vajilla, ropa de cama de algodón. Y a veces llevan telas conEfecto de volumen, logrado al entrelazar los hilos en diagonal.

El satén también es algodón

En la fabricación de este tejido se utilizatejido , llamado satinado. Para ella, prefieren tomar hilo de alta calidad producido en máquinas de hilar a anillos. Se obtienen hilos de doble trenzado, que le dan al satén la estructura y resistencia correctas. Terminado con un acabado final, se vuelve suave desde el exterior con un brillo brillante y sedoso. En el reverso es mate y rugoso. Debido a la rugosidad interna de las sábanas y fundas nórdicas, no se deslizan sobre el colchón. Debido a su densidad, se mantiene bien caliente, pero debido a esto, a veces hace calor para dormir debajo de él.

Satén

Al igual que otros tejidos de algodón, se puede teñir, blanquear e imprimir. Su tipo es mako-satin sin impurezas, producido por una tecnología especial. Difiere en hilos muy finos, estabilidad de la retención de la forma, duración de la conservación del brillo noble. El satén es duradero, usa poco. Él siempre tiene una mirada limpia. Apenas se arruga y no se sienta. No se ve afectado por numerosos lavados en la lavadora, incluidos el hilado y el secado. Además, posee una buena higroscopicidad y confort para niños y adultos. La ropa y la ropa de cama son largas.

¿Cuál es la diferencia

Calico, popelina y satén son las principales telas de algodón y en diversos grados tienen todas sus virtudes ydesventajas Sin embargo, hay diferencias entre ellos.

El más barato de ellos es el calicó. Es duradero, suave y lo mismo en ambos lados. Con su tejido liso, se combinan hilos finos y gruesos. Mejora la resistencia al desgaste. No siempre está pintado, lo que le da al calico un alto respeto al medio ambiente. A diferencia de la popelina y el satén, es muy arrugada.

El popelín y el satén siempre se tiñen o blanquean. Son más caros que el calicó grueso y apenas se arrugan. El más caro de ellos es el satén. La popelina está hecha de filamentos gruesos, por lo que es más gruesa incluso más gruesa. Las cicatrices de popelina le dan respetabilidad y el satén se ve más lujoso debido a su brillo. El satén es más delgado y suave que el popelín, recuerda a la seda y, por lo tanto, se utiliza en el diseño de interiores.

El satinado, sin perder calidad, puede soportar lavados dos veces más que la popelina, por lo que a menudo se prefiere como ropa de cama de élite. Sin embargo, a menudo se rasga debido a hilos delgados. En este sentido, la popelina densa con su frecuente entrelazado de hilos tiene una ventaja.