"Felodipine" o "Amlodipine": cuál es la diferencia y qué es mejor

En el mundo moderno, la hipertensión es bastante común tanto entre los ancianos como entre los jóvenes. Conduce a enfermedades cardiovasculares. Resultado fatal, a partir del cual sucede con mucha más frecuencia que de otras patologías. Por lo tanto, es necesario tratar rápidamente la hipertensión arterial. Uno de los principales lugares en terapia es ocupado por bloqueadores de los canales de calcio. Este grupo farmacológico incluye felodipina y amlodipina. Muchos pacientes están interesados ​​en cuál de los medicamentos es más efectivo. Para responder a esta pregunta, debe examinar cada uno de ellos con más detalle.

Felodipina

Sustancia activa -felodipina . Disponible en forma de pastilla. Tiene acción antianginal e hipotensiva.

Efecto hipotensor debido a la reducción de la resistencia vascular. Debido a esto, la presión arterial del paciente se reduce no solo en reposo, sino también durante el ejercicio. En las etapas iniciales del tratamiento, es posible un aumento de la frecuencia cardíaca. El efecto hipotensor de la droga persiste durante todo el día.

Efecto antiisquémico debido a la mejora del suministro de sangre al músculo cardíaco. Disminución de la demanda de oxígeno del miocardio.

La absorción de una sustancia no depende de la ingesta de alimentos y ocurre casi por completo. Promedios de biodisponibilidad15% . La concentración máxima del fármaco se observa después de3-5 horas . La vida media es de25 horas . Alrededor del 70% se excreta por los riñones, y el resto por los intestinos.

Indicacionesson:

  1. Enfermedad cardíaca hipertensiva.
  2. Angina de pecho.
  3. Enfermedad de Raynaud (terapia sintomática).

Las contraindicaciones son:

  • Intolerancia individual a la droga.
  • Embarazo y lactancia.
  • Choque cardiogénico.
  • Infarto de miocardio.
  • Angina inestable.
  • Hipotensión arterial.
  • Niños menores de 18 años.

Es necesario aplicar con precaución en violación de los riñones, la insuficiencia cardíaca, la estenosis mitral o aórtica y los ancianos.

Se recomienda tomar las tabletas con el estómago vacío, sin masticar y beber mucha agua. También se permite la ingesta baja en carbohidratos.

La dosis es ajustada individualmente por el médico. La dosis promedio es5–10 mg por día . Se recomienda a las personas con insuficiencia renal, así como a los ancianos, que comiencen a tomarla en una dosis de 2.5 mg.

Amlodipina

El principio activo esamlodipino besilato . Tiene acción antihipertensiva y antiangina. Disponible en forma de pastilla.

El efecto antianginal se produce debido a la expansión de las arteriolas y arterias, lo que reduce la gravedad de la isquemia de miocardio.

El efecto hipotensor depende de la dosis. Tomar el medicamento puede reducir la presión arterial durante el día.

Las indicaciones son:

  1. Enfermedad cardíaca hipertensiva.
  2. Angina de pecho.
  3. Insuficiencia cardíaca crónica en forma de descompensación.
  4. Opción sin dolorinfarto de miocardio.

Las contraindicaciones son:

  • Intolerancia individual a la droga.
  • Embarazo y lactancia.
  • Hipotensión.
  • Estenosis aórtica.
  • Infarto agudo de miocardio.
  • Enfermedad renal.
  • Niños menores de 18 años.
  • Estenosis mitral.

La dosis inicial del medicamento es5 mg . Durante dos semanas, aumenta gradualmente a 10 mg una vez. Con la hipertensión, la dosis es de 2.5-5 mg por día. También es posible utilizarlo para la prevención de accidentes cerebrovasculares. En este caso, se toman 10 mg por día.

¿Qué elegir?

Ambos fármacos pertenecen aun grupo farmacológico . Según el mecanismo de acción, no hay diferencias particulares. La principal diferencia es que con la misma dosis, Felodipine se excreta 1.5 veces más rápido del cuerpo, lo que reduce la duración de la acción. La concentración de la droga en la sangre también se reduce. Es por eso que las píldoras se producen en una cubierta especial que le permite extender el efecto hipotensor. Esto le permite lograr una recepción similar con Amlodipine - 1 vez por día. Por lo tanto, la felodipina cuesta mucho más que su contraparte. El precio de la amlodipina es70-150 rublos , mientras que el precio de la felodipina es aproximadamente300 rublos .

En caso de ingesta o contraindicaciones inapropiadas, pueden aparecer efectos secundarios. La lista es bastante extensa, desde vértigo y edema de Quincke. Tambien ambas drogasEstá prohibido llevar embarazadas y niños.

A pesar de que Felodipine tiene un recubrimiento especial, en el curso de la investigación se reveló que Amlodipine actúa de manera más eficiente. Al medir la presión arterial en la mañana y en la noche, mostró el mejor resultado. Los niveles de amlodipino en la sangre fluctúan ligeramente. Esto es cierto para los pacientes que a veces omiten el medicamento.

Con la angina estable mientras tomaba 10 mg, la felodipina mostró un mejor resultado en la tolerancia al ejercicio. Cuando se toman 5 mg, la eficacia de ambos fármacos es aproximadamente la misma.

A diferencia de la felodipina, la amlodipina interactúa pobremente con la simvastatina. Como resultado, puede desarrollarse miopatía. Si se requiere el uso combinado, la dosis diaria de Simvastatin no debe exceder los 20 mg.

La felodipina tiene un gran número de ventajas:

  1. Tiene una acción prolongada que le permite tomar el medicamento una vez al día.
  2. Reduce la reabsorción de sodio, pero no afecta la concentración de potasio.
  3. El uso prolongado reduce el riesgo de un ataque de angina y mejora la circulación sanguínea.
  4. Con la administración a largo plazo, no hay efecto acumulativo.
  5. No aumenta los niveles de colesterol y glucosa.
  6. Es posible tomar no solo para la hipertensión, sino también para algunas enfermedades cardiovasculares.

La amlodipina también tiene varios aspectos positivos:

  • Alta biodisponibilidad.
  • Precio bajo.
  • Es suficiente tomar 1 vez por día.
  • Quizás el uso para la prevención de accidentes cerebrovasculares.

Por lo tanto, ambos medicamentos tratan efectivamente la presión arterial elevada. Cada uno tiene una serie de ventajas. Sin embargo, depende del médico elegir un medicamento y una dosis específicos. La automedicación puede afectar negativamente a la salud del paciente.