¿Qué es mejor elegir baldosas de PVC o linóleo?

Cuando en el proceso de reparación llega al piso, cada persona se enfrenta involuntariamente a la pregunta de cuál es el mejor recubrimiento para elegir. Para habitaciones con mayor carga, es mejor usar materiales artificiales, como linóleo o baldosas de PVC. Para determinar con mayor precisión, debe examinar cuidadosamente los pros y los contras de cada opción.

Principales características de las baldosas de PVC

Las losetas de PVC aparecieron en el mercado hace relativamente poco tiempo, pero ya se han ganado la confianza de los clientes. Este material consiste encloruro de polivinilo , que tiene una alta resistencia, excelente aislamiento acústico y térmico. El segundo componente es el cuarzo. Se realiza presionando estas dos composiciones.

El mosaico esmonocapaymulticapa . Se pone en cualquier orden. Con su ayuda, puede crear un adorno original único que no se encontrará en otro apartamento.

Las características principales de las baldosas de PVC son:

  • El patrón superior prácticamente no se borra y, con el tiempo, solo aparece una cantidad mínima de daño visible en el ojo.
  • Mofles parcialmente ruidos y sonidos.
  • El piso de vinilo y cuarzo no teme los daños, es imposible crear una grieta o desprendimiento en tal revestimiento.
  • Las materias primas utilizadas en la producción son seguras para los seres humanos.
  • No se quema y no emite toxinas al aire a altas temperaturas.
  • No acumula corriente estática, por lo que no se atrae el polvo.
  • No tiene miedo a los productos químicos del hogar y aún más.composiciones agresivas.
  • Interfiere con la penetración bajo una cubierta de humedad, no teme ni a las fuertes inundaciones.

La lista exacta de características depende del modelo y fabricante seleccionados.

El linóleo como revestimiento

El linóleo artificial también se compone de cloruro de polivinilo, es unrevestimiento de rodillo de múltiples capas .

La capa inferior essustrato de yuteofieltroque evita resbalones en el piso. Las siguientes capas son de espuma suave y fibra de vidrio. Se aplica un patrón a la última capa, que además está protegida por una película de alta resistencia que aumenta la resistencia al desgaste del recubrimiento.

Aunque el PVC es el material principal en estos materiales, el linóleo tiene sus propias características:

  • Silencia los sonidos de pasos, saltos, caídas, etc.
  • Retiene el calor y evita que el frío penetre en el contrapiso.
  • No deja pasar el agua.
  • Simula varios recubrimientos: piedra, madera, azulejo, mármol, etc.
  • Fácil de instalar: simplemente desenrolle el rollo y corte el exceso.

Signos similares de recubrimientos

Las baldosas de linóleo y PVC son superficies artificiales y tienen varias propiedades comunes:

  1. Resistencia a la humedad . Ambos materiales no le tienen miedo al agua.
  2. Aislamiento térmico . No te pierdas y conserva el calor.
  3. Insonorización . Ellos amortiguan los sonidos de pasos, caídas, etc.
  4. No tiene miedo a los productos de limpieza.

De lo contrario, estos recubrimientos son significativamente diferentes.

Comparación de baldosas de linóleo y PVC

Para determinar qué revestimiento es el más adecuado para la reparación, debe comparar las dos opciones según los siguientes criterios:

  1. Coste . El linóleo semicomercial, que tiene una alta resistencia al desgaste y se utiliza con mayor frecuencia para fines domésticos, cuesta aproximadamente800-1200 rublospor metro cuadrado. El precio de las baldosas de PVC no es significativamente diferente.
  2. Volumen de compra . El linóleo se puede comprar con una precisión de 10 cm, pero aquí el ancho del rollo siempre se presenta en tamaños estándar: 2,5 m, 3 m, 3,5 m, 4 y 4,5 m. El número de baldosas se puede determinar con precisión y comprar solo material en exceso para la poda ( no más del 5% ). Si la habitación no es estándar, comprar un revestimiento de vinilo y cuarzo es mucho más fácil.
  3. Transporte . El linóleo se transporta sólo en un rollo uniforme. No se puede doblar, de lo contrario habrá una grieta. En consecuencia, el embalaje de las placas de vinilo es mucho más fácil de transportar.
  4. Colocación . Antes de colocar el linóleo, la habitación está completamente libre de muebles, el rollo se desenrolla y el material puede cumplir los1-2 días . Solo después de cortar el exceso, el recubrimiento debe estar pegado. Las baldosas de PVC no requieren la eliminación de todos los muebles. Además, es suficiente desempacar el material y descomponerlo en un área libre por un día para que pueda acostarse. Además, la baldosa no tiene un olor acre característico del linóleo, que no le gusta a todos.
  5. Figura . El azulejo se puede colocar en cualquier orden inusual. El linóleo tiene solo un cierto patrón que no difiere.originalidad
  6. Reparación . Si hay daños en el piso, entonceses mucho más fácil reemplazar el azulejo : si solo necesita cortar la pieza dañada y reemplazarla por una nueva. Pero la segunda opción no se puede arreglar de ninguna manera: solo si el rollo completo se reemplaza por completo.

La elección correcta para el género

Así que ahora se enumeran todas las características de las baldosas de linóleo y PVC. Ambos de estos materiales son de origen artificial. Posee alta resistencia al desgaste y aislamiento térmico, no le teme al agua y aumenta la carga. Pero, ¿qué es elegir?

Para habitaciones con mayor carga, como un pasillo y una cocina, es mejor usar un piso de vinilo y cuarzo. Aquí puede dañar el recubrimiento (por ejemplo, rasgar con un talón afilado o quemarlo con una sartén caliente). En este caso, la placa será mucho más fácil de reemplazar con una nueva. En el resto de las habitaciones se puede hacer con linóleo.

Si desea un diseño original para el piso, entonces también es mejor elegir material de baldosas. Se puede colocar un patrón único. Entonces este piso definitivamente no será nadie más.

Bueno, si el propietario no tiene confianza en las nuevas tecnologías, entonces puede hacerlo con linóleo. Esta cubiertano es inferior a la loseta de vinilo . Además, es fácil de instalar y de cuidar.

La reparación esuna parte importante en la vida de cada persona . Después de todo, es muy importante que el propietario se sienta cómodo en su casa y que le haya gustado el diseño. Por lo tanto, cubrir el suelo con linóleo o baldosas de PVC es un elemento individual.La elección de todos.

Estos recubrimientos tienen muchas características positivas. Los más importantes son la facilidad de cuidado y la larga vida útil. Y complacer a los residentes con la fiabilidad y la belleza de un piso de este tipo será más de una docena de años.