¿Cuál es la diferencia entre un hombre y un mono?

Aunque la apariencia de un hombre y un mono es todo lo contrario, no debería haber ninguna duda sobre su similitud genética. De hecho, los monos perciben todo de manera completamente diferente, ven y oyen, no como nosotros. Sin embargo, el hecho es que la similitud genética entre el simio y el hombre es aproximadamente del 98%.

Factores que unen al hombre y al mono

Uno de los aspectos más importantes que une al hombre y al mono entre ellos es que se alimentan no solo de las plantas, sino también de la carne y, por lo tanto, pueden seromnívoros . Por supuesto, si comparamos humanos y chimpancés, por ejemplo, se debe tener en cuenta que estos últimos están más a menudo contentos con las frutas comunes que con los otros mamíferos que se matan.

Ambas especies son criaturas de dos patas y, además, se mueven en dos patas. Una vez más, algunos de los matices se proporcionan en este caso. Así, por ejemplo, las personas comienzan a caminar directamente desde la infancia, mientras que los monos prefieren moverse a cuatro patas y solo ocasionalmente, por ejemplo, para mirar más lejos, se vuelven en ambas extremidades. Nos combina con monos y ojos. Además, si el iris de una persona solo puede ser blanco, en los monos, a menudo toma un tinte marrón oscuro.

Aspectos imperceptibles para el ojo humano que distinguen al hombre de un mono

Creo que entiendes que una persona esmucho más inteligente que un mono. Este aspecto está bastante condicionado, ya que el volumen del cerebro humano es varias veces mayor que el que los monos pueden jactarse. Para confirmar lo anterior, observamos que en humanos, el volumen cerebral es1600 cm3 , mientras que en humanos, esta cifra es solo600 cm3 .

Además, según estudios recientes, debe señalarse que, a diferencia del cerebro de mono, una persona tiene un polo frontal frontal de la corteza prefrontal, que es responsable no solo de la planificación estratégica, sino también de tomar ciertas decisiones. Distingue a un mono y al hombre también lo oyen. Por lo tanto, si la audición humana es particularmente sensible a la percepción de las frecuencias de sonido, entonces la mayoría de los monos no pueden memorizar o incluso adivinar la secuencia de sonidos que se representarían en diferentes tonalidades.

También se observan diferencias significativas en las capacidades de voz de ambos tipos. La posición ocupada por la laringe humana es mucho más baja que la proporcionada por cualquier especie moderna de primates. Esto forma el llamado "tubo común" en una persona, que, en el futuro, podrá proporcionarle a una persona las capacidades excepcionales de su resonador de habla.

Qué matices externos distinguen entre un hombre y un mono

El más notable de estos matices puede con razónSe considera que en los monos, el pelo es mucho más pronunciado. Cubre casi todo el cuerpo del mono, que no es el caso del hombre. Tenemos estructuras completamente diferentes de la estructura del esqueleto. Si no te concentras en este aspecto de tu atención, entonces debes tener en cuenta que nuestro cuerpo es mucho más corto. Es por eso que los monos tienen patas largas y brazos cortos. La columna vertebral humana tiene forma deS . Hay distintas curvas cervicales y lumbares, mientras que la columna vertebral, que se proporciona en los monos, ni siquiera tiene curvatura. También se observan algunos matices con el número de costillas en ambas especies.

Entonces, si una persona tiene12 pares de costillas , entonces en monos a esta figura, necesitaría agregar otro par. En ese caso, si hablamos de esta parte del cuerpo, para complementar lo anterior, debemos observar que la caja torácica humana es mucho más profunda y tiene la forma de un barril, y no un cono, como es el caso de los monos. Además, a los monos les gustan las manos. En ellos, el pulgar es móvil y siempre apunta hacia el lado y siempre opuesto a otros dedos. En cuanto a la persona, su pulgar está siempre dirigido hacia adelante y no opuesto al resto.