¿Cuál es la diferencia entre "Gazelle Next" y "Gazelle Business" y qué elegir?

Los vehículos comerciales GAZel-Next fueron producidos por la planta de automóviles Gorky en 2013. A pesar del diseño moderno, la comodidad y el precio bastante razonable, las nuevas Gazelles no tienen prisa por sacar al anterior modelo de GAZel Business de las carreteras rusas.

El hecho es que "Business" se ha demostrado perfectamente tanto en los atascos de tráfico urbano como en las condiciones fuera de la carretera en el interior. Se distingue por un buen rendimiento de conducción, funcionalidad y una carga decente para su clase. ¿Qué nos ofrecen los desarrolladores de Gazel-Next, además del nuevo diseño? ¿Es este un coche una clase más alta y más cómoda que el modelo anterior? ¿O debería el comprador detenerse en el ya probado y confiable "Negocio"?
Las principales diferencias entre las gacelas "Siguiente" y "Negocio" se tratarán en este artículo.

Carrocería

Empecemos con el look. La cabina de la Gazelle "Next" es diferenteen su diseño original , con una elegante parrilla y faros de forma moderna. Es más seguro que la cabina "Business", ya que está equipada con almohadas y cinturones de seguridad para el conductor y los pasajeros. Dentro de la cabina es espacioso y cómodo. El asiento del conductor es ajustable en varias direcciones, el reposabrazos también puede elevarse o bajarse a la altura deseada. El tablero de instrumentos se ve atractivo y es conveniente, hay compartimentos para herramientas y un extintor de incendios en la cabina. La cabina está equipada con un regulador eléctrico de la ventana, tiene espejos con calefacción y muchas otras innovaciones pequeñas pero cómodas.

Gazelle Next

Dependiendo de la configuración, las gacelas de cabina."Siguiente" puede tener una fila doble de asientos, con capacidad para 7 personas, incluido el conductor. En este caso, la fila trasera de asientos tiene sus propias puertas, lo que es conveniente para el embarque y desembarque de pasajeros.

Negocio de Gazelle


En cuanto al tamaño del coche, también son diferentes. Los modelos “Next” son:
  • Longitud - 5.63 m.
  • Ancho: 2,07 m.
  • Altura - 2.14 m.

Si bien las dimensiones del "Negocio" son algo diferentes: el ancho es de 1.97 m, la altura es de 2.5 m, y la longitud puede variar de 3 a 6 metros. El marco de estos modelos es el mismo.

Suspensión

El chasis de las gacelas Next y Business es radicalmente diferente, ya que el primero tienesuspensión independiente , y el segundoes el resorte , con una viga. La suspensión familiar del tipo de resorte es una opción confiable y probada, que soporta cargas fuera de carretera y pesadas. Al mismo tiempo, las palancas con apoyo de bola proporcionan una mejor maniobrabilidad y comodidad. La elección de este o ese tipo de suspensión depende principalmente de las condiciones de operación de la máquina.

Motor

Los autos de negocios con mayor frecuencia tienen un motor de 8 válvulas producido por UMP. Este motor es fácil de mantener y familiar para los consumidores domésticos. En cuanto a la potencia y la eficiencia, el motor turboalimentado Cummins ISF, que está instalado en la próxima gacela, supera a los motores de la planta de Ulyanovsk en estos parámetros. A partir de 2015, el motor de gasolina UMZ-A274 Evotech 2.7, que es una alternativa al motor diésel, también se instala en "Siguiente".

El enfriamiento del motor de la Gazelle "Next" es más perfecto en comparación con el "Business". El nuevo modelo tiene un área de radiador aumentada, que protege al automóvil contra el sobrecalentamiento. Esto es especialmente cierto en las zonas urbanas, donde el automóvil se encuentra a menudo en atascos de tráfico.

La transmisión de los modelos en cuestión es idéntica. Este manual de cinco velocidades ha funcionado bien a lo largo de los años.

Dirección, frenos

¿Cuál es la diferencia entre el sistema de frenos de la Gazelle "Next" y su predecesor? En primer lugar, son los sistemas antirremolque y antideslizantes los que proporcionan un frenado y una seguridad más efectivos. Además, "Siguiente" tiene las siguientes diferencias:

  • Cilindro de freno maestro Bosch ampliado.
  • Dirección asistida mejorada.
  • Discos de freno de alta calidad con resistencia a altas temperaturas.

Debido a esto, la distancia de parada de la gacela se ha reducido significativamente y es de solo 33 m a una velocidad de unos 80 km /h.

La dirección de las calles "Business" y "Next" está equipada con dirección asistida, que le permite poner menos esfuerzo en la conducción. El resto del sistema de control de estas máquinas es completamente diferente. En el "Siguiente", el bastidor de la dirección está instalado, como en los automóviles, lo que hace que la administración sea más cómoda.

¿Qué elegir?

Como vemos, las diferencias entre los modelos considerados son mucho más grandes que las características generales. Gazelle "Business" y Gazelle "Next" se diferencian en todos los parámetros clave: este yMotor, y suspensión y apariencia. Cambios significativos en el sistema de control y frenos. El interior de "Next" es muy diferente del modelo anterior, y más como un pequeño camión de producción extranjera. Al mismo tiempo, Business Gazelle es notable por la practicidad y la fiabilidad de todos los elementos. Al mismo tiempo, también es bastante cómodo y maniobrable.

Si se enfrenta a una opción de cuál es el mejor modelo para comprar, en primer lugar considere las condiciones de operación del vehículo, así como la cantidad de tiempo que el conductor pasará conduciendo.