¿Qué es mejor que pimafucina o fluconazol y en qué se diferencian?

Los remedios populares son buenos para la candidiasis y otras enfermedades causadas por hongos, pero los medicamentos son aún mejores. En la farmacia, puede ver una gran cantidad de medicamentos diseñados para eliminar este problema, pero los pacientes a menudo se pierden y no pueden elegir un remedio realmente efectivo. El artículo ofrece una comparación de los dos remedios más populares para la candidiasis.

Pimafucin

Ingrediente activo -natamicina . Liberación de forma: pastillas, supositorios vaginales, crema para uso externo.

Agente antifúngico conacción fungicida . Se utiliza para tratar infecciones fúngicas de la piel y las membranas mucosas. Especialmente eficaz contra los hongos del género Candida, causando la candidiasis. El ingrediente activo de la droga destruye las membranas celulares de los hongos, causando la muerte de microorganismos.

Tenga en cuenta las indicaciones de uso.

Tabletas:

  • Candidiasis pseudomembranosa o atrófica aguda en pacientes con insuficiencia o inmunodeficiencia.
  • Candidiasis resultante del tratamiento con antibióticos, corticosteroides, citostáticos.
  • Candidiasis de la piel y uñas.
  • Candidiasis intestinal.
  • Vaginitis, vulvitis, vulvovaginitis, balanopostitis, causada por hongos Candida.
  • La tiña.

Supositorios vaginales:

  • Vaginitis, vulvitis, vulvovaginitis, balanopostitis, causada por hongos Candida.

Crema para uso externo:

  • Vaginitis, vulvitis, vulvovaginitis, balanopostitis,Causado por los hongos de la cándida.
  • Candidiasis de la piel y uñas.
  • La tiña.
  • Otitis externa causada por infección micótica o complicada por ellas.

No se puede utilizar con intolerancia individual a los componentes. Puede ser utilizado durante el embarazo y la lactancia.

Producido en los Países Bajos. Se libera sin receta.

fluconazol

Ingrediente activo -fluconazol . Forma de liberación - cápsulas, en instituciones médicas también utilizan una solución inyectable.

Agente antifúngico con acción fungicida. Aumenta la permeabilidad de las membranas celulares de las células fúngicas, viola su crecimiento y replicación. Se usa para tratar micosis causadas por Candida spp., Cryptococcus neoformans, Coccidioides, Microsporum spp., Trichophyton spp., Blastomyces dermatidis., Histoplasma capsulatum.

Indicaciones de uso:

  • Criptococosis (incluso en pacientes con inmunodeficiencia); Prevención de la criptococosis en pacientes con sida.
  • Varios tipos de candidiasis (piel, abdomen, ojos, tracto respiratorio y urinario, etc.).
  • Candida balanitis, candidiasis vaginal y otros tipos de candidiasis genital (candidiasis).
  • Candidiasis de las membranas mucosas.
  • Micosis de la piel, onicomicosis.
  • Pitiriasis versicolor versicolor.
  • Coccidioidomicosis, paracoccidioidomicosis, esporotricosis, histoplasmosis (en pacientes con inmunidad normal).

No debe tomarse con intolerancia individual a los componentes, la lactancia, menores de 4 años y con una dosis única de terfenadina o astemizol. Duranteel embarazo solo se puede utilizar bajo indicaciones estrictas y después de la relación beneficio /riesgo.

Producido en Rusia e Israel. Se libera sin receta.

Similitudes

Ambos medicamentos tienen un efecto fungicida y destruyen muchos tipos de hongos que causan micosis y aftas. Los medicamentos afectan adversamente a los microorganismos, destruyendo sus membranas celulares. Como resultado, los microorganismos se están muriendo porque ya no están protegidos contra influencias externas y no pueden multiplicarse.

Las indicaciones para su uso en medicamentos son las mismas: diversas candidiasis de los órganos genitales, órganos del tracto gastrointestinal, piel, membranas mucosas, etc. También se utilizan para la eliminación y prevención de las micosis.

Diferencias

Aunque los agentes tienen el mismo efecto, tienen un gran número de diferencias:

  1. Pimafucin contiene natamicina como componente principal, y Fluconazol contiene la sustancia del mismo nombre.
  2. El fluconazol está disponible solo en forma de cápsulas y solución inyectable (pero se usa solo en instituciones médicas en casos particularmente graves y cuando es imposible usar el medicamento por vía oral) y Pimafucin en forma de tabletas, crema y supositorios. Por lo tanto, el rango de uso del medicamento es más amplio y es más conveniente usarlo.
  3. El primer agente puede usarse para mujeres embarazadas y lactantes, y el segundo es imposible. El fluconazol penetra en todos los fluidos biológicos y puede dañar la salud del feto y del niño.

Qué elegir

Para tratar la enfermedad.Fue exitoso, necesita elegir la herramienta correcta. Pimafucin y fluconazol están disponibles sin receta, pero antes de usarlos, es mejor consultar a un médico o, en casos extremos, a un farmacéutico en la farmacia.

Para las lesiones fúngicas de los órganos internos, el fluconazol será más adecuado. Es necesario tomarlo una vez o 1 tableta dos veces. Él rápidamente y con eficacia destruye los microorganismos en el tracto digestivo.

Si la candidiasis afectó la vulva, es mejor para las mujeres usar Pimafucin en forma de tabletas y supositorios vaginales al mismo tiempo. Y los hombres necesitan usar crema y pastillas. Se recomienda que el tratamiento se lleve a cabo inmediatamente con ambos compañeros para que no haya recurrencia.

Para el tratamiento de niños, es preferible elegir Pimafucin. Puede ser utilizado por mujeres embarazadas y lactantes, por lo tanto, es más seguro y no traerá daño al cuerpo del niño. Sin embargo, la terapia previa requiere una consulta obligatoria del pediatra.

El costo de los medicamentos es significativamente diferente. El fluconazol doméstico se puede comprar en la farmacia por15-20 rublos(un paquete de varias cápsulas costará un poco más), pero los comprimidos de Pimafucin cuestan aproximadamente450-500 rublos por 20 piezas ., Crema y Las velas son más baratas. Las cápsulas de fluconazol hechas en Israel cuestan aproximadamente300-320 rublos(dependiendo de la dosis del ingrediente activo y el número de cápsulas en el paquete).