¿Cuál es la diferencia entre comino y zira?

Las referencias a comino y zira se pueden encontrar en antiguos manuscritos egipcios y griegos. Incluso entonces, fueron utilizados activamente por cocineros y curanderos. Se utilizan en el proceso de cocinar a los pueblos del mundo, dándoles sabores especiales fácilmente reconocibles.

El comino y el comino son plantas relacionadas. Algunos los compraron confundidos entre sí. Por lo tanto, para descubrir la diferencia entre ellos, es necesario examinar cuidadosamente cada uno de ellos, para sentir su sabor y aroma. Después de leer este artículo y obtener los conocimientos necesarios, puede ir de inmediato a comprar en el mercado para verificar todo en la práctica.

Alcaravea, su característica

La planta es bienal. Distribuido en Europa, Asia Central, el Cáucaso, Norte de África. Puede ser salvaje y domesticado.

La planta adulta tiene una alturade hasta 150 cmy un tallo delgado con inflorescencias y un paraguas en la parte superior. Las flores son blancas o ligeramente rosadas. Después de la floración, forma semillas de color marrón rojizo, que se asemejan a una forma de media luna de hasta 5 mm de largo y 2,5 mm de ancho.

Tiene varias variedades. El comino y el comino negro son considerados los más valiosos.

El hombre ha estado usando esta planta durante mucho tiempo. En el curso hay brotes jóvenes, hojas, que se añaden a las ensaladas, encurtidos para encurtidos, sopas, quesos.

Las más valiosas sonsemillas de comino . Son aceitosos Apretan y obtienen el aceite esencial, y se da la torta para alimentar a las vacas para aumentar la producción de leche. El aceite de comino es rico en ácidos grasos poliinsaturados, hierro, selenio, taninos de zinc,vitaminas A, grupo B. Es ampliamente utilizado en farmacia, medicina, cosmetología.

Las semillas tienen un sabor especiado específico con un toque de cítricos. Se añaden a platos de carne, verduras, pescados, adobos, coles agria, kvas. Las tinturas de alcohol se hacen con la adición de estas semillas. A menudo se puede ver el comino en productos de panadería de centeno. En medicina, las semillas juegan el papel de un agente colerético. Se agregan a los tés para mejorar la digestión, para aumentar la lactancia de las mujeres lactantes, contra los resfriados y la tos. Además, las semillas tienen un efecto perjudicial sobre los gusanos presentes en el cuerpo humano.

Zira, su característica

¡Reina de las especias! También se le llamacomino . Aunque los botánicos afirman que son plantas diferentes.

Es una planta anual. Crece en Asia, la costa mediterránea, norte de África y América Latina. Zira cultivada en la India tiene las mejores propiedades.

Una planta herbácea, con una alturano más de 50 cm . En su parte superior se forman inflorescencias en forma de paraguas. Las flores son rojas o blancas. De estos, se forman semillas de color marrón claro o verdoso, de aproximadamente 5 mm de largo y 1,5 mm de ancho.

Para el hombre, sololas semillas de los espíritus son relevantes . Son ricos en aceites esenciales, provitamina A, vitaminas B, hierro, potasio, fósforo y otras sustancias. Las frutas se han utilizado para hornear, cocinar platos de carne, salsas picantes y picantes, producción de queso, pepinos de encurtido. Son integralesCondimentos para pilaf y curry.

Agregar espíritus a los alimentos mejora la digestión, limpia el hígado de toxinas, mejora la inmunidad, el apetito, mejora el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos, reduce el azúcar en la sangre, combate la inflamación en el cuerpo, etc.

Lo que es común entre el comino y la zira

Estas especias tienen características comunes que se relacionan con su campo de uso y propiedades:

  • Ambas son plantas de la familia paraguas.
  • Crece en Asia y el este, norte de África.
  • Las semillas tienen un aspecto similar. Es difícil para una persona inexperta diferenciar entre ellos.
  • Las semillas se utilizan para hornear, encurtir y cocinar platos de carne.
  • Para realzar el sabor y el aroma, son pre-fritos.
  • Moler la fruta antes de comerla. De lo contrario perderán su característico sabor y aroma.
  • Son un componente para mezclas de especias.
  • Su uso mejora el funcionamiento del sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico y contribuye a la lucha contra la inflamación en el cuerpo humano.
  • Contraindicado para uso en personas con tales enfermedades: úlcera gástrica, gastritis.

Diferencias

Y sin embargo, estas especias son fundamentalmente diferentes. La siguiente tabla ayudará a comprender la diferencia entre ellos:

Característica Comino Zira
Tipo de planta Bienal Un año
Superficie de cultivo Europa, Asia, África del Norte Asia, África del Norte, América del Sur
Partes humanas de una planta Brotes jóvenes, hojas, frutos Frutas
Color de la fruta Marrón-marrón con cinco costillas longitudinales ligeras Marrón claro o verdoso con rayas claras a lo largo de
Forma Creciente curvada Obligado, más parejo
Tamaño Más grande Más pequeño
Olor Fuerte, picante, con notas de cítricos Dim, amargo, dulce-picante, para realzar el sabor y el gusto del salteado.
Sabor Amargo, picante Picante con sabor a nuez
Aplicaciones de cocción Hornear, carne, pescado, platos de verduras, pepinos de encurtidos y repollo, en la fabricación de té, kvas, vodka, licores, licores. Platos de carne, pilaf, salsas picantes, curry, pasteles
Otros usos Preparación de aceites esenciales para la industria farmacéutica, cosmetología, planta de miel de plantas, cría de animales, medicina tradicional Tratamientos de hierbas y especias
Tiempo de almacenamiento de la semilla Hasta siete años en un frasco de vidrio con una tapa bien cerrada Hasta un año, no se recomienda reservar para uso futuro