¿En qué se diferencia un registrador fiscal de una impresora de cheques?

El registrador fiscal es una caja registradora diseñada para registrar el recibo de bienes e imprimir un recibo de efectivo (cheque).

Registrador fiscal

La caja registradora (CCM) también es un dispositivo de control de los organismos estatales sobre el sistema de circulación de dinero. El registrador fiscal moderno está equipado con una pantalla, una máquina de impresión y un teclado.
Los registradores fiscales se distinguen de los no fiscales por la presencia de una memoria especial, un acumulador de información cuyos datos no se pueden eliminar. La memoria fiscal contiene y procesa datos sobre transacciones que se realizaron con la ayuda de un registrador.

Actualmente, los registradores fiscales están tipificados únicamente por la siguiente estructura:

  • Las grabadoras independientes son dispositivos cuya funcionalidad se logra únicamente mediante la conexión de dispositivos adicionales de "entrada-salida" controlados por la grabadora de acuerdo con los programas que contienen. Los pestillos independientes incluyen cajas registradoras portátiles (portátiles) que pueden realizar operaciones de cómputo sin necesariamente conectarse a la red.
  • Los registradores activos son KKM que operan en un sistema informático de caja registradora y tienen la capacidad de administrarlo.
  • Los registradores pasivos son un tipo de registradores fiscales que funcionan en un sistema de computadora de efectivo y no tienen la capacidad de administrarlo. Este tipo de sistema puede ser utilizado comoautónomo

Una impresora de recibos (POS) es un producto especial diseñado para realizar la impresión de documentos en papel, como recibos y cheques. Dichos dispositivos no son autónomos, ya que solo ejecutan los comandos especificados recibidos de la computadora. Este producto no emite un informe independiente sobre los ingresos, pero hay una oportunidad, gracias a un modo especial, para dar cuenta de la liberación de fondos.

Impresora de recibos

Las impresoras de recibos están tipificadas por el método de impresión: las impresoras con inyección de tinta, matriz e impresión térmica son diferentes.
Impresión de métodos de recibos de impresoras:

  • La impresión de inyección de tinta es un flujo de celdas que se "dispara" en papel. Entre sus defectos se pueden identificar la poca fiabilidad de las partes de impresión, el secado lento de la pintura y la necesidad regular de repostar.
  • La impresión matricial es una de las formas más baratas y fáciles de imprimir. Sin embargo, tiene una gran cantidad de fallas, como la velocidad deficiente, la presencia de efectos de ruido, la incapacidad de crear logotipos. La impresión en este tipo de impresora se realiza mediante punzonado con resortes especiales.
  • La impresión térmica es, con mucho, la más conveniente y eficiente. La impresión se realiza calentando la superficie del papel. Este tipo de impresión tiene el mayor número de ventajas en comparación con el anterior.

Ventajas y desventajas de las impresoras de recibos y fiscalesgrabadoras

La principal desventaja de una impresora de recibos es su software imperfecto, que ralentiza el proceso de intercambio entre el dispositivo y la computadora. Además, la impresora de cheques es que brinda una buena oportunidad para realizar un seguimiento de los beneficios en la cuenta del producto que salió. Además, la ventaja de una impresora de cheques es la presencia de una conexión USB, en contraste con el registrador fiscal. La ventaja de una impresora de cheques puede llamarsela presencia de un software especialcon codificación actualizada de la información recibida, lo que garantiza una total precisión y autenticidad de la información.

El registrador fiscal puede trabajar solo en el componente con el sistema de computadora de efectivo, tomando datos del canal de comunicación.

Por lo tanto, se puede concluir que las impresoras de recibos son de una calidad superior a las de los registradores fiscales, por lo tanto, al elegir una impresora, lo primero que debe prestar atención es la presencia de un rociador térmico. El aspersor lleva a cabo el proceso de impresión bajo la influencia de la carga de calor, lo que libera al dispositivo del reabastecimiento constante de combustible.

La impresora de recibos está equipada con la moderna tecnología "LAN" y "WI-FI", que le permite conectar el dispositivo a una red local, lo que le permite procesar información a una distancia de hasta 300 metros, liberando al dispositivo de la presencia de cables voluminosos.