Lo que distingue el ambiente tierra-aire del agua.

Para entender la diferencia entre el aire y el medio ambiente acuático, pensemos qué es. El ambiente tierra-aire es el espacio sobre la superficie de la tierra. Esta es una atmósfera terrestre. Todo lo que está sucediendo en él es el ambiente tierra-aire. El medio ambiente acuático es el espacio desde el fondo de los mares, océanos, ríos y lagos hasta su superficie.

En la Tierra, todavía hay un ambiente subterráneo, y por fuera es cósmico. Hay mucho en común entre el ambiente tierra-aire y el agua. Primero, están en la Tierra, tienen vida, y allí habitan los animales y las plantas, algunas especies animales (anfibios) viven en ambos ambientes.

La principal diferencia de un medio de otro esel estado de la materia , que lo llena. Absolutamente cualquier sustancia puede estar en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. El proceso de convertir una sustancia de agua a gas se llama ebullición, de sólido a acuoso por fusión, y de agua a sólido por cristalización.

Aire terrestre

Absolutamente cualquier cuerpo formado por átomos y partículas tiene su punto de ebullición, su punto de fusión y su cristalización. Cuanto mayor sea la temperatura, mayor será la cantidad de sustancias gaseosas y, a medida que se acerca al cero absoluto, las sustancias se endurecen.

El estado de la materia es lo que distingue un medio de otro. El 99,99% de la sustancia aire-tierra está en estado gaseoso y un porcentaje similar del medio acuoso en el líquido. Esta diferencia crea todo el resto. Lo que se llama la superficie de la tierra no másque el fondo de su océano océano.

Población de ambientes tierra-aire y agua, su composición química

El ambiente tierra-aire es la atmósfera de la tierra. Su principal característica esla composición del gas , lo que la convierte en una atmósfera. Se compone de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de otros gases. Esta combinación de gases permite que la vida funcione en el planeta y que las personas realicen sus actividades. Si el oxígeno en la atmósfera no fuera 21, sino 22%, nuestro planeta explotaría, y si en lugar de nitrógeno hubiera otro gas, por ejemplo helio, nos asfixiaríamos. Si solo el 20% de las personas fueran oxígeno, tampoco podrían sobrevivir, solo permanecerían aquellos que no necesitarían tanto oxígeno para la vida.

Comprender esto nos lleva a la siguiente diferencia entre los entornos entre sí, son las criaturas que los habitan. En la atmósfera, los reyes son los mamíferos. Sus cerebros son más grandes que otros animales, lo que les permite llevar un estilo de vida más inteligente. Alguna debilidad de la estructura, nivelan la ventaja del truco. Los reyes del medio acuático son los peces. El ambiente acuático es muy diferente en composición al aire-tierra. La base del medio ambiente acuático es el cloro a partir del cual el agua del océano es del 35%. El oxígeno en el agua no supera el 5% y el dióxido de carbono hasta el 1%. Además, otros metales y gases están presentes en el agua: fósforo, potasio, calcio, sodio, hidrógeno, etc. Sin embargo, la base del agua es el cloro.

Medio ambiente acuático

Está en tales condiciones sin equipo especial, los seres racionales no pueden, sí, y este ambiente en sí es másEspartano y menos adaptado al desarrollo. Las criaturas acuáticas más avanzadas son los delfines y las ballenas, que tienen un volumen cerebral más grande que otros peces. Comienzan a mostrar las habilidades de la mente en el sentido de que son capaces, con la ayuda de la astucia, de vencer la agresión directa de otros peces depredadores.

El ser más elevado del ambiente tierra-aire espersonas , que están tan adelantadas en el desarrollo de todo tipo de flora y fauna que lograron desarrollar la capacidad de comprender conceptos y poner sus conocimientos en la ciencia. Los delfines y las ballenas también son capaces de percibir las señales que llegan desde el exterior, su mente es lo suficientemente fuerte como para distinguir al enemigo, pero la rigidez del medio ambiente impide que se desarrollen más.

La vida se originó en el medio ambiente acuático, porque es ideal para la vida de los microorganismos. El agua en sí mueve estos organismos, lo que permite a los seres simples llevar un estilo de vida decente. Sin embargo, existe un límite superior que no se puede desarrollar en el medio ambiente acuático debido a sus propiedades destructivas. Por lo tanto, después de la explosión de la fauna esquelética y el fin del Proterozoico, las criaturas llegaron a la tierra. Aparecieron los anfibios, y luego solo los individuos que viven en un ambiente tierra-aire.

Todo esto también caracteriza las diferencias de un medio de otro. Estos entornos difieren entre sí tanto como el gas de un líquido. Tomar agua Esta es una molécula típica que consta de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. A una temperatura de 350 K, se encuentra en estado líquido y a 375 K se convierte en vapor.

Diferencias de vapor de agua.

Cuando una persona ingresa a una habitación donde hay mucho vapor, es muy difícil respirar debido a la alta temperatura del vapor, pero no muere, pero si está sumergido en agua, Vivir durante más de 10 minutos sin equipo especial . Un fluido tiene una estructura de sustancia diferente. La sustancia del medio ambiente acuático consiste en una gran cantidad de moléculas que están ubicadas cerca unas de otras. Organizan el movimiento browniano, están conectados al sistema y permiten que la sustancia funcione. La densidad de las mismas moléculas en el gas es cientos de veces menor. Las moléculas son más pequeñas, se mueven sin chocar entre sí y sin formar fuertes interconexiones entre sí. Esta es la diferencia científica entre los ambientes terrestres y acuáticos.

En un sólido, el enlace entre las moléculas de una sola sustancia es tan fuerte que forma una red cristalina. Esta celosía adhiere completamente las moléculas a sus lugares y elimina el movimiento. La materia parece congelarse. Por lo tanto, el proceso de convertir un líquido en un sólido se llama cristalización. Porque es el proceso de formación de la red cristalina. Los cuerpos líquidos ya no tienen esta celosía, y el movimiento comienza dentro de ellos. Las moléculas no tienen libertad. Los gases de las moléculas son tan pequeños y su densidad es tan insignificante que toda su vida consiste en movimiento. Este proceso se llama la transición de una sustancia de un estado a otro, que, en esencia, es la base para el funcionamiento de la vida en el Universo.