"Magnicor" y "Cardiomagnyl": la diferencia entre las drogas y lo que es mejor

Las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos en los últimos años se han convertido en un verdadero desastre para la humanidad. Ya no se consideran enfermedades de los ancianos. En la actualidad, las personas de mediana edad y jóvenes sufren una variedad de patologías del sistema cardiovascular.

Se han desarrollado una variedad de medicamentos para prevenir el desarrollo de dichas patologías y para tratarlas. Estos incluyen medicamentos que se han desarrollado sobre la base del ácido acetilsalicílico (aspirina), Magnicore y Cardiomagnyl, que son populares entre los cardiólogos y los pacientes.

Magnicor: caracterización del fármaco

Magnicor es un medicamento de combinación del grupo deagentes antiplaquetarios .

Previene la aparición de coágulos de sangre en los vasos. Tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos.

Los componentes principales del fármaco sonácido acetilsalicílico(ASA) yhidróxido de magnesio .

Forma de dosificación - tabletas, con un recubrimiento protector de película. El contenido de ASK en una tableta es de 75 mg o 150 mg, magnesio - 15.2 mg.

Indicaciones y contraindicaciones

Se prescriben las tabletas de Magnicor:

  • En la enfermedad arterial coronaria (formas aguda y crónica).
  • Para el tratamiento de la angina inestable.
  • Con venas varicosas.
  • Para prevenir la re-trombosis.
  • En el tratamiento del infarto.

También se recetan a personas con sobrepeso, diabetes, hipertensión, después de los 50 años, para prevenir la aparición inicial de coágulos sanguíneos y otras patologías del corazón y los vasos sanguíneos.

ExceptoAdemás, el uso de este medicamento (medicamento) es necesario para pacientes que son significativamente menores de 50 años, pero que tienen antecedentes de infarto de miocardio.

Las contraindicaciones son: insuficiencia renal y hepática grave, úlcera gástrica, embarazo precoz, lactancia materna, edad hasta 18 años, insuficiencia cardíaca, mayor riesgo de sangrado.

No prescriba el medicamento en los casos en que el paciente tenga una fuerte sensibilidad al AAS y a otros derivados del ácido salicílico.

En el contexto de la admisión es posibleel desarrollo de efectos secundarios . Más a menudo se manifiestan por una erupción alérgica, náuseas, ardor de estómago, reflujo. Menos frecuente es la aparición de acúfenos, cefaleas, broncoespasmos, anemia y sangrado.

Acción farmacológica

La principal acción farmacológica del fármaco se debe a las sustancias activas en su composición.

El ácido acetilsalicílicoprovoca una inhibición irreversible de la síntesis de tromboxanos y prostaglandinas. Las plaquetas pierden su capacidad para unirse y formar coágulos de sangre que pueden obstruir un vaso.

El proceso de supresión de la producción de tromboxano continúa incluso después de la interrupción del fármaco. La terminación de la acción ocurre solo cuando aparecen nuevas plaquetas en el plasma sanguíneo.

Debido al efecto antiplaquetario del AAS , la viscosidad de la sangre disminuyey su fluidez mejora. El riesgo de coágulos de sangre se reduce, así como la aparición de accidentes cerebrovasculares yataques al corazon

El segundo ingrediente activo -magnesio , actúa como un antiácido, neutraliza el efecto irritante agresivo de la aspirina en las membranas mucosas del tracto gastrointestinal.

Además, el magnesio tiene un efecto calmante, que tiene un efecto beneficioso sobre el estado del sistema nervioso central.

"Cardiomagnyl": una característica de la droga

"Cardiomagnyl" es un fármaco antitrombótico ampliamente conocido. Pertenece al grupo de agentes antiplaquetarios.

Interfiere con la formación de coágulos sanguíneos en las venas y arterias. También tiene un efecto analgésico. Ayuda a eliminar la inflamación y la fiebre.

Los principales ingredientes activos sonpolvo de ácido acetilsalicílico ,magnesio(en forma de hidróxido).

El medicamento se libera en tabletas, recubiertas con una funda protectora. El contenido de sustancias activas por comprimido es de 75 mg de AAS, el hidróxido de magnesio es de 15,2 mg.

Las píldoras tienen una forma de diseño muy original. Parecen un pequeño corazón blanco.

También están disponibles las tabletas Forte de cardiomagnil. Contienen 150 mg de ácido acetilsalicílico y, en consecuencia, 30,38 mg de hidróxido de magnesio. Estas pastillas son de forma ovalada.

Indicaciones y contraindicaciones

Nombrado cuando el paciente tiene:

  • Isquemia del corazón.
  • Infarto del músculo cardíaco.
  • Enfermedad de las venas varicosas.
  • Angina inestable.

La administración de este preparado farmacéutico para la prevención de la trombosis primaria aguda y para la prevención deTrombosis secundaria (después de la cirugía en los vasos).

Es necesario como profiláctico para aquellas personas que corren el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (diabéticos, pacientes hipertensos, personas con obesidad). Y también tuvo un ataque al corazón antes de los 50 años.

Las instrucciones para el medicamento establecen contraindicaciones para el uso de "Cardiomagnyl". Son: insuficiencia renal, menor de edad. intolerancia a ASA o excipientes, embarazo tardío, úlcera gástrica (en la etapa de empeoramiento), lactancia, descompensación cardíaca.

La lista de efectos secundarios incluye insomnio, náuseas, dispepsia, dolor de cabeza, tinnitus, broncoespasmo, urticaria, daño erosivo al esófago.

Con la administración a largo plazo, en algunos pacientes se desarrolló anemia, hipoglucemia, los parámetros clínicos de la sangre cambiaron (disminución del nivel de plaquetas y leucocitos) y esofagitis.

Acción farmacológica

El efecto farmacoterapéutico se basa en la capacidad de la aspirina para bloquear la enzimaCOX1(ciclooxigenasa) debido al proceso de acetilación. Como resultado, las células sanguíneas plaquetarias pierden su capacidad de agregación.

Como resultado de este proceso, la sangre se vuelve menos viscosa, mejora su calidad y aumenta la fluidez. Desaparece el peligro de coágulos de sangre, lo que contribuye a reducir la probabilidad de que se desarrollen patologías tan formidables como los accidentes cerebrovasculares o los ataques cardíacos.

AntiácidoLas propiedades del magnesio, el segundo componente constituyente, ayudan a proteger el tracto digestivo de los efectos irritantes del AAS.

Similitudes de drogas

Los medicamentos presentados son análogos absolutos entre sí. Combinan los mismos componentes activos. Producido drogas en formas idénticas. La dosificación de los principios activos también es la misma.

Tanto el primer como el segundo medicamento tienen la capacidad de evitar que la sangre se espese y reducen la posibilidad de coágulos de sangre.

Ambos productos farmacéuticos tienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas.

El principio de impacto en el cuerpo es el mismo. Como resultado, demuestran el mismo efecto terapéutico.

También está presente una lista idéntica de indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios.

Comparación, distinción y cuál es mejor elegir

Representando análogos, los medicamentos no tienen diferencias significativas. Se puede ver una pequeña diferencia en los ingredientes adicionales, que no afectan las propiedades curativas.

La liberación de medicamentos es llevada a cabo por diferentes fabricantes. País productor "Magnikora" - Ucrania. El cardiomagnil se produce en Dinamarca, Japón, Alemania y Rusia.

Hay una diferencia en el costo. Magnikor se puede encontrar en farmacias por el precio de100-180 rublos . "Cardiomagnyl", según el fabricante200-350 rublos .

La identidad casi completa de la droga a veces confronta al paciente con una elección difícil, la cualLos medicamentos preferidos.

En esta pregunta, la opinión de los expertos coincide. Ambas drogas tienen un efecto similar en el cuerpo.

Aunque en algunos casos los pacientes que tomaron ambos medicamentos, se observó que "Cardiomagnyl" actúa sobre la mucosa gástrica con mayor suavidad que el segundo medicamento.

En cualquier caso, la selección de un medicamento debe ser realizada por el médico tratante. Aquí todo tiene que ser decidido individualmente.

Por ejemplo, para las personas con intolerancia a algún componente, ninguno de los dos medicamentos funcionará.

En tales situaciones, el médico seleccionará otro medicamento que contenga otras sustancias activas, pero que tenga el mismo efecto.