Invernadero e invernadero: ¿en qué se diferencian?

La mayoría de las personas que, en principio, no han encontrado invernaderos e invernaderos, piensan que esto es lo mismo. De hecho, estas son estructuras muy diferentes, lo único que se parecen, esel ámbito de aplicaciónes la creación de un cierto microclima para plantas en crecimiento. Para los felices propietarios de las parcelas de dacha - jardineros y jardineros, estas instalaciones podrán mejorar significativamente la cosecha, lo principal es determinar qué edificio es el más adecuado para esto.

Período de aplicación

De hecho, el invernadero y el invernadero son muy similares en apariencia, la primera diferencia a la que se debe prestar atención essolo las funciones del invernadero en invierno . De hecho, un invernadero, solo un marco cubierto con una película, que no se calienta con nada, es iluminado y calentado por el sol, por lo tanto, se usa exclusivamente en ausencia de escarcha; Por lo general, se colocan a principios de la primavera para crear un microclima ideal para las plántulas, respectivamente, para el crecimiento acelerado y la prevención de enfermedades de las plantas.

Invernadero

Un invernadero es una instalación para el cultivo de plantas durante todo el año, desde la siembra hasta la cosecha, generalmente aislada, con iluminación adicional y calefacción autónoma.

Invernadero

Métodos de aplicación

Los invernaderos se utilizan según la temporada principalmente para la germinación de semillas y el cultivo de plántulas ,es difícil cultivar plantas adultas en un invernadero, porque los invernaderos no son altos, generalmente no más de 1,5 metros. La ventaja de un invernadero es un diseño portátil,se puede identificar fácilmente en cualquier otro sitio, no solo cultivando huertos sino también jardines, cultivos ornamentales: flores, arbustos pequeños, árboles pequeños, para un mejor enraizamiento de las plantas jóvenes, cercas y tratamiento de enfermedades.

Invernaderos

Las desventajas de un invernadero son que, en una sección con mucho viento, un invernadero alto no durará mucho tiempo, dependiendo de la fuerza del viento, puede arrastrarse o la estructura puede dañarse. Los bajos también están sujetos a los elementos, la película que cubre la tierra sin una estructura también se considera un invernadero y también puede dañarse. Los invernaderos son más utilizados en el hogar.

Dentro del invernadero

Si se transfiere un invernadero para algunas plantas, entonces el invernadero es el opuesto: las plantas son introducidas en él. Esta es la principal desventaja del diseño fijo en invernadero. En los invernaderos, las plantas pueden crecer directamente en el suelo o en estantes con macetas y contenedores. Ventajas: los cultivos de jardín, las flores y otras plantas se pueden cultivar en invernaderos durante todo el año. Un invernadero no solo es un accesorio de la dacha, a menudo se lo encuentra como un objeto industrial a gran escala: los empresarios o las empresas ganan vendiendo productos de los invernaderos, que es un negocio muy rentable.

Invernadero rural

Características de la construcción

Para hacer un invernadero, no requiere materiales caros y esfuerzos especiales. Los invernaderos se dividen en dos categorías:para plantas altas y de bajo crecimiento . La opción más fácil para un invernadero bajo: tubos de metal d = 3-4 cm.,Película gruesa, alambre o pinzas. Las tuberías de metal de pequeño diámetro se doblan bien, lo que le permite prescindir de materiales de sujeción adicionales, se hace un marco de ellos, cubierto con una película: el invernadero está listo. La ventilación del invernadero ocurre en días cálidos al retirar la cubierta. Para un invernadero alto, se proporcionan puertas pequeñas o agujeros de ventilación.

La construcción de un invernadero es un proceso más laborioso y costoso. Un invernadero es un invernadero, generalmente el edificio comienza desde la base, puede ser de madera, piedra, vidrio, pero siempre en profundidad, excavado. La tierra tiene una tendencia a congelarse en invierno para evitar el frío en el invernadero, al construir una base, además, tal invernadero durará mucho más tiempo.

Para un buen invernadero, cavan un pozo con una profundidad de al menos 1-1.5 metros, se construye una base alrededor del perímetro y se colocan los cimientos de la estructura, sobre los cuales se construirá el invernadero. Marco para el invernadero - construcción de madera, plástico o metal de diferentes formas. Arqueado, invernadero (con paredes verticales), con techo abuhardillado o paredes inclinadas. Los dos primeros tipos de estructuras son los más comunes, se instalan en lugares abiertos, sin sombra, para que el sol los ilumine de manera uniforme durante todo el día, lo que ayuda a ahorrar electricidad. Si la parcela no tiene un lugar iluminado, entonces el invernadero tendrá que estar más iluminado.

Dentro de un gran invernadero

Sucede que se construye un invernadero adyacente a la casa, una pared del invernaderoEsta es la pared de la casa. La ventaja de este tipo de invernadero es que puede traer calefacción desde su casa y ahorrar en materiales para una pared adyacente. Menos costos de electricidad para proporcionar una cobertura completa. Los invernaderos recubiertos pueden ser de vidrio duradero, policarbonato, película duradera en varias capas. El más duradero es el vidrio. En el invernadero, debe haber ventilación, en las paredes se abren los orificios, como las ventanas. Si las plantas están en los estantes en contenedores y jarrones, debe cuidar la buena iluminación de cada nivel para obtener el resultado deseado. Las desventajas son el costo de la construcción, los materiales deben ser de mayor calidad, respectivamente, más caros, necesitarán más que construir un invernadero.

Conclusión

Por lo tanto, el invernadero y el invernadero tienen algunas similitudes: ambos edificios están diseñados para cultivar plantas, independientemente de las condiciones climáticas y climáticas, que pueden tener una forma similar. Las principales diferencias se encuentran en el período y el propósito de uso, la escala de los edificios, los materiales y el presupuesto para la construcción. Los invernaderos se construyen principalmente para las necesidades del hogar, los invernaderos pueden convertirse en un negocio rentable o también se pueden utilizar en casas de verano. Dadas todas las similitudes y diferencias, es imposible decir cuál es mejor: un invernadero o un invernadero, esta elección se realiza sobre la base de las necesidades, el clima y las finanzas.