¿Cuál es la diferencia entre brandy y brandy?

¿Hay alguna diferencia entre el brandy y el brandy? ¿O es la misma bebida? Los conocedores saben la respuesta exacta, pero los amantes solo pueden adivinar. En una palabra, es difícil responder a esta pregunta, y la razón de esto es la historia complicada pero interesante de su apariencia, así como el desarrollo moderno.

Brandy

Su historia proviene de los navegantes holandeses del siglo XII, aunque se conocen métodos similares para obtener alcohol fuerte desde la antigua Grecia y Roma. El vino, que los holandeses querían enviar a su tierra natal, comenzó a deteriorarse en el camino y, para salvarlo, intentaron alcanzarlo. El color y el sabor del vino cambiaron, y decidieron superarlo de nuevo. El resultado y obtuvo el nombre de brandy - "vino quemado". Fue tan querido por los holandeses que rápidamente ganó popularidad y se extendió por todo el mundo.

Hoy en día, el brandy es toda una "familia" del alcohol más fuerte ( 40-70 grados ), que se elabora mediante la destilación de bayas fermentadas o jugos de frutas, vino de uva y espinosa. De hecho, el vino recién obtenido o la uva fermentada, el jugo de bayas se destila en alcohol. El proceso de destilación afecta la calidad de la bebida, su color y su vida útil. Como resultado de la destilación, así como un mínimo de seis meses de exposición, se obtiene una fortaleza final, un color marrón dorado y una vida útil más larga.

Es decir, el brandy no es una bebida específica, sino todo un grupo de vinos alcohólicos, incluido el brandy. Entre los tipos de brandy más aclamados se pueden identificar.: frambuaz, borovichka, grappa, armagnac, cognac, chacha, brandy de ciruela, calvados, kirschwasser, brandy de jerez, palinka. Solo cognac, Armagnac y Calvados tienen una tecnología de producción clara, indestructible, otros tipos de brandy pueden hacerse de manera diferente sin ciertas reglas reguladas.

Los diferentes países tienen sus propias ideas sobre qué es el brandy. En Europa, se cree que su fortaleza debe ser de al menos 40 grados. Se elabora únicamente a partir de uvas y se envejece durante al menos seis meses. Y también debe ser sin colorantes, sabores y aromas.

Coñac

Después de la aparición del brandy, apareció el brandy. Esto sucedió cuando, después de mantener el brandy durante varios años en barriles, los fabricantes notaron que había recibido un sabor y aroma más delicados. Los franceses de la ciudad de Cognac fueron los primeros en notar tales cambios y, habiendo respondido a tiempo, patentaron el nombre de la bebida producida: "Cognac". También identificaron y desarrollaron un sistema claro y específico para su fabricación.

El coñac es el tipo de brandy más común y conocido . Está elaborado a partir de tres tipos específicos de uvas blancas. La última vez en octubre. Mediante doble destilación, se obtiene alcohol de brandy. La destilación comienza a mediados de noviembre y dura hasta finales de marzo. Luego, el líquido resultante se envejece en barricas de roble de 30 meses o más. En cuanto al envejecimiento en barriles, existe un determinado sistema. Inicialmente, se vierte en barricas nuevas de roble para que la bebida adquiera color y se llene con el aroma del roble.Más tarde, se vierte en barriles más viejos, que ya no desprenden su aroma con tanta fuerza, como resultado de lo cual se auto-saturan y obtienen un sabor y aroma más brillantes.

Su resistencia es siempre de 40 grados, y como mejoradores del sabor, de los cuales no más del 2%, solo se utilizan chips de caramelo o de roble infundido.

Diferencias

La mayoría de las veces, el brandy ni siquiera se presenta como una bebida separada, sino más bien como una tecnología de preparación. De ahí la expresión conocida: " Cada brandy es brandy, pero no todos son brandy ". ¿Cuál es la diferencia, si, como dice el refrán, brandy? Esto es brandy.

  1. Para la producción de coñac, solo se utilizan ingredientes naturales (caramelo y agua), y se pueden usar tintes y diversos aditivos artificiales para el brandy.
  2. Existe una cierta regulación para la producción de coñac, por lo tanto, una bebida real es siempre de alta calidad y cumple con todos los parámetros. En cuanto al brandy, no existe una regulación sobre su producción, no hay criterios correctos, por lo que el producto resultante no siempre cumple con altos estándares.
  3. Según la autenticidad, así como la duración de la exposición y el precio del brandy. En cuanto al brandy, su precio depende de la bebida y de las características por las que se valora. Puede ser de alta calidad y barato falso. A menudo, el cognac, hecho fuera de la ciudad de Cognac, se llama simplemente brandy, de ahí la confusión.
  4. La fuerza del brandy varía de 40 a 70 grados, y el brandy es estrictamente de 40 grados.
  5. El brandy se puede mantener durante seis meses y el brandy durante al menos dos años y medio.
  6. A diferencia del brandy, que se envejece en casi cualquier recipiente, dependiendo de la bebida producida: vidrio, madera, plástico, botellas o barriles, el brandy se mantiene solo en barricas de roble.
  7. La palabra Cognac solo puede nombrar sus productos en la región de Cognac en Francia. Y Brady puede hacer a cualquier persona en cualquier lugar.

¿Qué es común?

De lo anterior, se puede concluir que el brandy y el brandy no son exactamente lo mismo, y sin embargo tienen mucho en común.

  • De hecho, el brandy es brandy, como se hace de acuerdo con el método de este último.
  • El jugo de uva se utiliza para la producción. Sin embargo, en el caso del brandy, puede usar no solo uvas, sino también diferentes frutas y bayas, dependiendo de la bebida producida.
  • Ambos tienen un color marrón dorado.
  • Bébalos en vasos con forma de tulipán, para dar la oportunidad de revelar completamente el aroma.
  • Beba después de una comida, no lo diluya con ninguna otra bebida o gaseosa y raramente coma.