"Lopirel" o "Cardiomagnyl" - diferencias en los medios y en lo que es mejor

En caso de patologías graves del sistema cardiovascular y una tendencia a formar coágulos de sangre, es necesario tomar medicamentos especiales. Es muy importante elegir el medicamento correcto para no causar complicaciones y efectos secundarios.

Lopirel

Un medicamento antiplaquetario que previene la conjugación plaquetaria y la formación de coágulos sanguíneos. Promueve la dilatación de los vasos sanguíneos.

El medicamento comienza 2 horas después de tomar la primera dosis de400 mg . El efecto máximo se desarrolla en 4-7 días con el uso regular del medicamento a 50-100 mg por día. El efecto antiplaquetario persiste a lo largo de la vida de las plaquetas (7-10 días).

El ingrediente activo principal esclopidogrel .

Forma de liberación - tabletas.

Indicaciones de uso . Profilaxis de la trombosis para:

  1. Infarto de miocardio transferido, accidente cerebrovascular isquémico, patologías de las arterias periféricas.
  2. Síndrome coronario agudo con elevación del ST.
  3. Síndrome coronario agudo sin elevación del ST.

Contraindicaciones:

  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Insuficiencia hepática severa.
  • Trastornos de la coagulación sanguínea (incluido el síndrome hemorrágico).
  • Sangrado agudo y afecciones que contribuyen a su desarrollo (lesiones ulcerativas del tracto gastrointestinal, colitis ulcerosa inespecífica, tuberculosis, etc.).
  • Embarazo y lactancia.
  • Edad menor de 18 años.
  • Intolerancia a la lactosa, deficiencia de lactasa, glucosa-galactosaMalabsorbato

Producido en Islandia. Prescripción

Magnético cardíaco

Fármaco antiplaquetario con las propiedades de los AINE. Inhibe la fusión plaquetaria y previene el desarrollo de trombosis. También tiene efecto antiinflamatorio, antipirético y analgésico.

Contieneácido acetilsalicílicoyhidróxido de magnesio(protege la membrana mucosa del estómago de los efectos del ácido).

La forma de liberación es tabletas.

Indicaciones de uso:

  1. Prevención de enfermedades cardiovasculares en presencia de diabetes, obesidad, desnutrición, hiperlipidemia, hipertensión arterial y otros factores de riesgo. También se utiliza para prevenir enfermedades cardiovasculares en fumadores y ancianos.
  2. Prevención de infarto de miocardio recurrente y trombosis.
  3. Prevención del tromboembolismo después de intervenciones quirúrgicas en los vasos sanguíneos y el corazón.
  4. Angina inestable.

Contraindicaciones:

  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Insuficiencia renal grave.
  • Tendencia a hemorragias y trastornos de la coagulación.
  • Cualquier tipo de sangrado.
  • Asma bronquial.
  • Embarazo y lactancia.
  • Deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa.
  • Administración simultánea de metotrexato (más de 15 mg por semana).
  • Edad menor de 18 años.

Producido en Rusia. Se libera sin receta.

Comparación

Estos fondos tienen componentes activos completamente diferentes, pero al mismo tiempo tienenun efecto similar . Previenen la agregación plaquetaria (adherencia) y el desarrollo de trombosis.

"Lopirel" y "Cardiomagnyl" se utilizan para la prevención de la trombosis en ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares isquémicos y otras patologías cardiovasculares. Estos fondos no son medicamentos independientes, no curan enfermedades, pero contribuyen a su prevención.

La forma de liberación de ambos fármacos - tabletas. En cuanto al costo, 28 tabletas de "Lopirela" están dentro de700-715 rublos , y 30 tabletas de "Cardiomagnyl" -200-250 rublos . Un precio tan bajo de la segunda medicación se debe al hecho de que se produce en Rusia y Lopirel tiene producción extranjera.

"Cardiomagnyl" no solo tiene un efecto antiplaquetario, sino también antipirético, antiinflamatorio y analgésico. Por lo tanto, se utiliza para el dolor en el corazón (angina).

"Lopirel" promueve la dilatación de los vasos sanguíneos y la mejora de la circulación sanguínea en los vasos periféricos. Además, esta herramienta se utiliza para prevenir la formación de coágulos de sangre en enfermedades vasculares de las extremidades.

Si comparamos las contraindicaciones, entonces las drogas en muchos aspectos convergen. Ni uno ni otro medio pueden tomarse con una tendencia al sangrado y las condiciones que contribuyen a su desarrollo, con cualquier tipo de sangrado, trastornos de la coagulación de la sangre. Además, no pueden ser utilizados durante el embarazo y la lactancia y las personas.Menores de 18 años.

Una característica importante de Cardio Magnetic es una forma de licencia sin receta. Sin embargo, esto no significa que se pueda usar sin la cita de un especialista.

Qué elegir

Para la prevención de coágulos de sangre después de un accidente cerebrovascular isquémico o infarto agudo de miocardio, se puede tomar cualquier medio, ya queson igualmente efectivosen estos casos.

Se recomienda usar "cardiomagnil" para prevenir el desarrollo de patologías cardiovasculares en presencia de factores de riesgo. Es necesario tomarlo después de la cirugía en el corazón y los vasos sanguíneos para prevenir la trombosis.

En el síndrome coronario agudo (con o sin elevación del segmento ST), se prescribe Lopirel y, para el diagnóstico de angina inestable, cardiomagnil.

Si un paciente sufre una "tríada de aspirina": tiene intolerancia a la aspirina, asma o pólipos en la cavidad nasal, entonces el "cardiomagnilo" está contraindicado porque contiene ácido acetilsalicílico (aspirina). En este caso, solo lo hará Lopirel.

Si una persona tiene intolerancia a la lactosa, malabsorción de glucosa-galactosa o deficiencia de lactasa, entonces el segundo agente es adecuado porque no contiene lactosa en la composición (a diferencia de Lopirel).

Al tomar o inyectar metotrexato, solo Lopirel es adecuado para los pacientes.

Debe recordarse que solo el especialista que prescribe debe prescribir el medicamento. La automedicación puede llevar a complicaciones yefectos secundarios, en casos severos, la muerte es posible.