Entrenador elíptico o bicicleta estática: características y lo que es mejor

Tener un cuerpo hermoso y saludable no es solo un deseo por razones externas. En primer lugar, es el mantenimiento de la salud y su estilo de vida saludable. Para ello, hay muchas dietas, medicamentos. ¡Pero la mejor herramienta es la actividad física! Los más populares son los entrenamientos en simuladores.

Entrenador elíptico

Este simulador es fácil de aprender, tiene una interfaz simple. Esta es una buena opción para las personas que desean hacer ejercicio en casa y no ir a gimnasios o gimnasios especiales.

El equipo básico de dicho simulador es un dispositivo con manijas fijas y un par de pedales. Algunos modelos pueden tener un asiento. Aquí se combinan varios modos:caminar y correr . La diferencia con los otros simuladores es que las piernas se mueven a lo largo de una trayectoria elipsoidal.

Los músculos del muslo y los músculos caviar están bien desarrollados. Para las rodillas no hay carga. Esto es bueno porque el riesgo de lesión o estiramiento es casi nulo. Debido a esto, las personas con dolor en las articulaciones podrán practicar en un entrenador elíptico.

En el paso inverso, los músculos glúteos trabajan. También funcionan los tendones, en otros simuladores esto es muy difícil de lograr. Con la ayuda de mangos especiales puedes bombear tus manos. Con el trabajo simultáneo y equivalente de los brazos y las piernas durante un corto tiempo, casi todos los grupos musculares pueden ser bombeados, incluso los pasivos, porque mantienen el cuerpo en el simulador y también se tensan. La tasa de flujo sanguíneo aumenta dramáticamente.

Ventajas:

  1. Multifuncionalidad . EnDurante el entrenamiento trabajan casi todos los grupos musculares.
  2. Falta de formación previa . Las personas absolutamente desprevenidas también pueden entrenar aquí, así como las que tienen entrenamiento físico significativo.
  3. Versatilidad . Personas de todas las edades pueden hacerlo.
  4. Tiempo mínimo . El entrenamiento diario de media hora ayudará a mantener el cuerpo en forma y fortalecerá no solo los músculos sino también los vasos.
  5. Seguridad . Casi no hay impacto en las rodillas y articulaciones, esto reduce significativamente el riesgo de lesiones.
  6. Selección de modo . Una gran oportunidad para elegir correr, caminar, imitar la natación, esquiar.

La falta de un entrenador elíptico es bastante banal. Esta es la carga total en todo el cuerpo. Siempre debe considerar sus capacidades, pero esforzarse por más. No descuides tus sentimientos y bienestar.

Bicicleta estática

El uso incondicional del simulador ya es un hecho científicamente probado, no puede haber ninguna duda. La mejor confirmación es estadísticas y números. Este es uno de los simuladores más populares para el hogar.

El peso máximo para una bicicleta de ejercicio es100 kg , pero ya han aparecido modelos en los que se incrementa esta cifra. Es muy importante tener en cuenta el sistema de frenos al elegir una bicicleta de ejercicio. Hay magnéticos, electromagnéticos y mecánicos.

En un sistema mecánico hay una correa, estirándola y ajustando la carga. Dado que este es el sistema más simple, también es el más barato. Pero ruidoso y no muy duradero.

El sistema magnético es más moderno, mejor y más confiable. Se basa en imanes. La carga depende de su ubicación entre ellos y los volantes.

En el sistema electromagnético hay una computadora que controla todos los cambios y el programa.

También es necesario evaluar las partes restantes del simulador. Asiento, cuadro, pedales, volante. Después de todo, las clases deben ser cómodas y beneficiosas. Es necesario ajustar el asiento a su altura y verificar la conveniencia antes de comprar.

Un simulador de computadora simple puede mostrar el tiempo, la velocidad, el consumo de calorías y la distancia. En modelos más complejos, la rueda puede mostrar el pulso.

Ventajas:

  1. El desarrollo de los músculos de las piernas.
  2. Mejora de la movilidad de los ligamentos y articulaciones.
  3. Mejorar la resistencia.
  4. Cifras de corrección.
  5. Proporciones mejoradas.
  6. Eliminación de celulitis.

Pero también la bicicleta de ejercicios tendrá una lista más grande de inconvenientes.

Desventajas:

  • ocupa mucho espacio.
  • Mucho tiempo. Para el resultado necesitas hacer más de media hora al día.
  • A veces arruina la postura.
  • El riesgo de que la ropa entre en la máquina.
  • Eficiencia insuficiente sin un entrenador.

Lo que es común

Las características comunes de estos simuladores son que le permiten casi por igual mantener su cuerpo en buena forma en el hogar. También tienen las mismas contraindicaciones.

Comparación

Hay un hecho de que la cantidad de calorías quemadas en los simuladores es diferente. En la bicicleta de ejercicios puede perderde 400 a 450 calorías , y enun entrenador elíptico puede yhasta 800 calorías por hora .

En tamaño, también son diferentes. Para un entrenador elíptico, necesitará más espacio, mientras que la bicicleta de ejercicios es bastante compacta. Pero la bicicleta estática es mucho más ruidosa que la elíptica. Esto puede depender del volante. El costo del entrenador aéreo puede costar desde mil rublos hasta cientos de miles si se trata de un modelo profesional.

El entrenador elíptico es más caro, su precio iniciales de unos 10 mil rublos y hasta cientos de miles . Durante las clases en la Bicicleta de Ejercicio, puedes leer un libro o ver una película, ya que no hay necesidad de una concentración especial. Pero para el entrenamiento en un entrenador elíptico, es muy necesario. Además, es mucho más difícil caerse de una bicicleta de ejercicio, aunque es muy problemático caer en principio desde cualquier simulador, pero aún así. También se cree que, gracias a un entrenador elíptico, es posible "bombear" mejor el tono del corazón y mejorar el funcionamiento de los vasos.

Lo principal es proceder de las preferencias personales, de la comodidad personal . Antes de comprar, debe inspeccionar cuidadosamente todas las partes del simulador, ajustar el asiento por sí mismo, tratar de sentarse, si es posible, luego trabajar un poco. Y solo entonces sacar conclusiones de que será mejor y más eficiente.

Qué es mejor para quien

La bicicleta estática es ideal para niños, adolescentes, ancianos, mujeres embarazadas o personas con enfermedades cardíacas. Más precisamente para aquellos que tienen insuficiencia cardíaca y que quieren fortalecer sus corazones.

entrenador elíptico más bienAdecuado para personas serias para cambiar y mejorar su cuerpo y salud. Los niños y adolescentes en este simulador serán problemáticos de hacer. Si puede decirlo, entonces el entrenador elíptico es más "profesional" y "más difícil".

Además, si después de entrenar el coxis comienza a doler, es un signo de cualquier enfermedad de la columna. En este caso, es mejor transferir a un simulador horizontal.